Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Zapallitos rellenos de carne picada

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (129 votos, promedio: 3,71 de 5)
zapallitorelleno
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 7
Preparación : 20 min aprox.
Cocción : 35 min aprox.
Compartir/Guardar

Cuando empecé a dar vuelta por los distintos blogs de cocina, que ahora pueden ver en la lista de mis sitios amigos, comencé a darme cuenta que uno de los factores a considerar era la diferencia en los nombres de los alimentos y comidas en algunos países. Incluso en regiones de un mismo país se pueden encontrar platos que se llaman completamente diferente. Esta variación en la terminología nos va a dar la posibilidad de aprender entre todos y conocer pequeñas diferencias, que por ejemplo, en el caso de un viaje, pueden ser muy útiles.

Este es el caso del que nosotros en Argentina denominamos zapallito, también conocido en otros lugares como calabacín, calabacita, zucchini, zapallo italiano, o Güicoyitos, y que es una de las dos variedades de Cucurbita pepo. Las formas pueden variar de región en región, pero el sabor es practicamente el mismo. Ustedes pueden probar esta receta con la especie que consigan. En el caso de los zucchini por ejemplo, que son mas grandes que nuestros zapallitos, es probable que solo puedan rellenar 4, en lugar de los 7 que yo pude preparar con esta receta.

Si tu los conoces con otro nombre, por favor deja un comentario para que todos aprendamos.

Ingredientes

  • 7 zapallitos medianos
  • 250 g de carne picada vacuna
  • 1 cebolla chica picada
  • 1/2 pimiento rojo picado
  • 1/2 pimiento verde picado
  • 1 diente de ajo picado
  • 3 cdas de queso rallado
  • sal y pimienta a gusto
  • Aceite cant. necesaria

Preparación

  1. Colocamos la carne picada en un bol con la cebolla, los pimientos y el ajo, todo muy bien picadito y mezclamos bien.
  2. Además le agregamos el queso rallado y condimentamos con sal y pimienta. Siempre digo que este tipo de preparaciones podemos dejarla reposar unos minutos que toma más sabor (si es que tenemos tiempo).
  3. Tomamos los zapallitos y los ahuecamos con una cuchara, con mucho cuidado de no romperlos. Lo que sacamos del interior lo reservamos que ya les diré que hacemos con eso.
  4. Una vez ahuecados los zapallitos, comenzamos a rellenarlos con la carne que preparamos.
  5. Colocar en una sartén lo que sacamos de los zapallitos y rehogar en aceite junto con una cebollita de verdeo picada, acomodamos encima los zapallitos y lo cocinamos unos 35 min. aprox.

También se pueden cocinar sobre una salsita de tomate que queda muy rico. A estos zapallitos los podés acompañar con un puré de papas o de zapallo, arroz, o lo que más te guste.

Secretitos:

  • Si tienen poca carne picada o si ven que los zapallitos que consiguieron son grandes o quieren que les rinda más porciones, en fin, si quieren aumentar el relleno, le pueden agregar un poquito de arroz blanco o rodajas de pan humedecidas con leche.
  • Tener en cuenta que los zapallitos deben ser del mismo tamaño para que se cocinen todos parejos
  • Si los zapallitos son muy grandes se pueden cortar al medio, ahuecarlos y rellenar las mitades.
  • Tratar que la carne no tenga mucha grasa porque sino los zapallitos quedan aceitosos y llenos de líquido.

Recetas simples

Deja un comentario