Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Turrón de avena

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (21 votos, promedio: 4,33 de 5)
turron_de_avena
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 16
Preparación : 15 min aprox.
Cocción : 15 min aprox.
Reposo : 60 min aprox.

A este turrón en realidad se lo conoce por el nombre de la marca de avena más conocida aquí en la Argentina. Es inconfundible, pero como no me gusta hacerle propaganda a las marcas comerciales, preferí simplemente ponerle turrón de avena como nombre. Y es que en realidad se puede preparar con cualquier avena, obviamente, como la que se compra suelta en las dietéticas.
Esta delicia de chocolate y avena es un clásico y puede ser útil en alguna mesa dulce, o simplemente a la hora de los postres en casa, ya que es muy rico y a la vez muy sencillo de preparar. A mi en particular me gustan mucho los postres hechos con masitas, y ni hablar de mi familia. Recuerden siempre que cuanto mejor sea la calidad del chocolate mejor resultado van a obtener.

Ingredientes

  • 200 g de manteca
  • 150 g azúcar
  • 150 g de cacao dulce
  • 300 g de avena
  • 300 g de galletitas de agua
  • 6 barritas de chocolate para taza o cobertura
  • 1 copita de licor de chocolate
  • 8 cdas de leche

Preparación

  1. Colocamos en una cacerola la manteca, el azúcar, el cacao y la avena. Llevamos al fuego, agregamos la leche y revolvemos continuamente con cuchara de madera.
  2. Luego agregamos 3 barritas de chocolate en pedazos y la copita de licor, siempre revolviendo. Dejamos cocinar hasta que se despegue de la cacerola.
  3. En una fuente colocamos las galletitas, una al lado de la otra cubriendo toda la fuente, sobre éstas agregamos un poco de la preparación (no demasiado para lograr varias capas). Luego volvemos a colocar galletitas y así sucesivamente hasta terminar.
  4. Derretimos las 3 barritas de chocolate restante y se la agregamos a la última capa de masitas para decorar.
  5. Llevamos a heladera por espacio de una hora o hasta el momento de consumirlo.

Deja un comentario

29 Comentarios

  1. aida susana dice:

    es riquisimo, me habia olvidado los ingredientes bs… para mañana a la hora del partido…

  2. melina dice:

    hola nidia, te cuento que hice el turron y los bombones de avena tambien agasajando a mi marido en su cumpleaños. salio todo muy rico, exquisita receta. gracias

  3. Celeste dice:

    Hola!!Cuando era chica comía este turrón de avena en la casa de una amiga, a todas nos encantaba. Hace un mes cuando mi amiga cumplió 30 la mamá los volvió a hacer y todas recordábamos aquellos buenos momentos.
    La verdad que no sabía como se hacían y ahora que veo está receta (en realidad estaba buscando otra cosa) estoy muy contenta.
    Saludos!!

  4. Nidia dice:

    Eliana: Para el turrón se utiliza las galletitas de agua, conocidas también como crackers. Suerte.

  5. Eliana dice:

    Hola queria saber cuales son las masitas de agua?

  6. Jenaro dice:

    Nidia, tengo 16 años y apenas se cocinar, pero me quedo riquisimo, sos una geniaaa :D
    segui subiendo recetas asi!

  7. Nidia dice:

    100 gramos. Suerte.

  8. CANDE dice:

    una pregunta , cuantos gramos de chocolate serían las 6 barritas??

  9. Adela dice:

    Mmmmm….. esta receta me recuerda mi niñez!!! mi mami me la hacia siempre. Es riquísima, no recordaba como hacerla, y ahora la encontre, asi que la haré y despés les comento como resultó!!.

    Gracias.Adela -Barranqueras -Chaco. argentina

  10. ludmi dice:

    estaria bueno q{ lo ponga en la ventana hac llega el olorhasta aca{

  11. marisa dice:

    una delicia!!!! lo hice y a mi familia les encanto, algo distinto y nutritivo. gracias

  12. Nidia dice:

    Yanina: En algunas recetas se puede reemplazar el azucar comun por la impalpable pero no en todas. Cambia el sabor y la textura, lo mejor es seguir las indicaciones de cada receta. En el caso de necesitar una textura fina se puede usar y queda mejor el impalpable como es el caso de las masitas. Espero te sirva. Besos

  13. yanina dice:

    hola como estas? te hago una pregunta, se puede sustituir el azucar comun por azucar impalpable en todas las recetas? se me hec q queda mejor o no?gracias.-

  14. emily dice:

    hago una consulta cuando preparo el turron siempre me quedan las galletas blandas y no crocante como deberia ser, incluso probe preparandolo sin leche ni dulce de leche pero igual me queda blando.

  15. Nidia dice:

    Eag93: Buena idea la tuya, algun dia la probare. Gracias y besos

  16. EAG93 dice:

    HAGANLO CON MASITAS OBLEAS DE FRUTILLA!!!! NO SE IMAGINAN LO RICO QUE QUEDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    SOY DE ARGENTINA..AGUANTE BOCA!!!

  17. Nidia dice:

    Yasmin: En mi casa tambien es muy tradicional, desde que empecé a cocinar que mi familia me lo pide y nunca se cansan de él. Cualquier masita de agua o crackers sirve muy bien, cuanto mas sabrosas, mejor va a queddar el turrón. Besos

  18. Yasmin dice:

    Hola
    linda receta
    mi mama la suele hacer desque qe soy pequeña
    y es un postre mui tradicional en mi casa
    se puede usar cualqier masita para ese postre?
    mi mama usa las criollitas ,
    pero no se si se puede usar otra
    saludos

  19. Nidia dice:

    NEA: Los licores que se utilizan en la mayoria de las recetas son para resaltar los sabores y en las cantidades que se agregan no se siente el alcohol ni afecta en nada sino no serian aptas para los niños. En algunas recetas se podrian reemplazar por esencias y en otras directamente se podrían obviar. Espero que te sirva y me alegro que te guste el blog. Besos

  20. NEA dice:

    quería preguntar ¿con que puedo reemplazar los licores de la recetas? Gracias muy buena la pág

  21. Nidia dice:

    SAndra: Es un clásico en casa para los cumpleaños de los más pequeños y para los mas grandes tambien porque es una de las recetas que mas se devoran en mi casa. Espero que la hagas y después me contás. Besos

  22. sandra dice:

    gracias!..siempre queria la receta y nadie me la sabia decir correctamente. Muy ricoo!!

  23. Nidia dice:

    María: No es ninguna molestia, me encanta que me hagan consultas porque siginifica que están interesados en las recetas y que posiblemente las hagan y esa es la meta de este sitio. El resultado tiene que ser crocante y bien firme por eso se lo llamamos turrón. En casa nos gusta mucho el sabor que adquiere por la combinación de masita con chocolate pero también la textura crujiente y crocante que adquiere al enfriarse. Si a tu marido le gustó entonces tenés un 10 como alumna. Besos y gracias por el comentario.

  24. María dice:

    Muchas gracias por tomarte tantas molestias. la verdad que era una receta de esas que no me convencia mucho por si no me salia bien ( la hice con la mitad de los ingredientes) Pero resulto salir bien, o al menos eso me parece porque al meterlo en la nevera se endurecio un poco, y no se si ese es el resultado ( de sabor genial y de testura quedo un poco crocante) a mi marido le encanto ¡¡ espero haber sido una buena alumna!!
    Un besiño.

  25. Nidia dice:

    María: Las galletitas que utilicé son conocidas acá como masitas de agua, que si bien no son del todo saladas tienen un pequeño contenido de sal, por lo que investigué son las llamadas crakers como vos decís asi que espero que lo hagas y después me cuentes, porque estoy segura que van a quedar encantados todos los que lo prueben. Besos

  26. María dice:

    Hola Nidia, una receta estupenda, tengo una duda ¿las masitas son dulces o saladas? porque en el video se parecen a lo que aquí llamamos ( crakers) y esos son un poco salados. ya se que me sirven cualquier masitas, pero prefiero hacerla lo más parecida a la original, si es que se puede. Ya que las demás recetas me han salido estupendas.
    Un besiño.

  27. fely dice:

    una receta exquisita!!!! desde luego ya la tengo copiada…jj.
    Un besín desde Asturias (españa)