Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Trago de ananá

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (8 votos, promedio: 4,75 de 5)
Bebida_anana
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Evento
Época : Todo el año
Porciones : 20
Preparación : 5 min aprox.

Hace unos cuantos años atrás mientras tomaba un curso de repostería, nuestra profesora que daba clase en su casa, nos dijo que al terminar el año íbamos a hacer una despedida y nos enseñaría a hacer un trago muy refrescante. Desde aquella vez, todo los años lo preparo, porque cuando llegan éstas fiestas todos empiezan a recordarme que “tengo que hacerlo”. Incluso aquellos amigos que vienen después de las doce de la noche, entran preguntando si no lo preparé, así que siempre termino preparándolo.
Cada año espero a que aparezcan en el supermercado los ananás (o piñas) y me reservo una para esta receta. Es una bebida que gusta mucho, con pocos ingredientes se debe tomar bien fría y es tan rica que invita a seguir tomando, pero hay que tener cuidado, consumir con moderación porque marea enseguida. Si se les calienta agreguen hielo molido y sigan disfrutando.

Ingredientes

  • 1 ananá
  • 1 sidra de buena calidad
  • ¼ vaso de whisky

Preparación

  1. Limpiamos el ananá, sacándole bien toda la corteza y las impurezas que tenga. Lo cortamos en pedazos y procesamos hasta lograr que quede un puré.
  2. Lo pasamos a un recipiente y llevamos al freezer junto con la botella de sidra a utilizar.
  3. Cuando esta esté a punto de congelarse es el momento para prepararlo.
  4. Colocamos los tres ingredientes en una jarra, revolvemos para unir todo y ya está listo para servir.
  5. Debemos evitar que el ananá se congele, a lo sumo debe estar cristalizado. No dejen de probarlo porque realmente les va a gustar a todos.

Deja un comentario

12 Comentarios

  1. Adriana dice:

    Hola, buenas tardes. La verdad es que desde que encontré esta pagina es mi mano derecha en todos mis eventos culinarios, Les agradezco todas las recetas que publican! Les envío un abrazo fuerte, y Felices Fiestas!
    Saludos…
    Adriana

  2. eswto si que esta divino es muy rico es exquisito…….mmmmmmmmm delicioso

  3. Nidia dice:

    Nancy: Bueno, es hora de que lo prepares vos y que lo disfrutes en familia, todos unidos y mis mejores deseos para vos y los tuyos. Besos

  4. Nidia dice:

    Candela: Me alegro que te haya gustado y espero que lo prepares. Tambien te deseo lo mejor para el año que llega y que te encuentre reunida con tu familia y seres queridos. Besos

  5. Nidia dice:

    Maria: Me alegro que la vayas a probar, yo a veces tambien suelo dejar un poco sin whisky pero la verdad que le da un gusto exquisito. Los mismos deseos para toda tu familia y espero seguir contando con vos como hasta ahora. Besos

  6. Nidia dice:

    Menda: Es una delicia y creo que lo podrías preparar para disfrutar con tu familia y amigos. Besos

  7. Nidia dice:

    Silvia: Espero que pierdan nunca esa union con sus raices, les deseo que lo pasen unidos en familia y disfruten de este fin de año lo mejor que puedan. Felicitaciones por tu nuevo rinconcito, una maravilla y te estaré visitando siempre. Besos

  8. Nancy dice:

    La verdad es un deliciaaa!!!!! Mi nuera siempre en las fiestas lo hace y tomamos mucho , solo a una vez le pone wisky .

    Deseo que la paz secuestre tu vida, el amor inunde tu alma y la felicidad se refleje en tu cara, te deseo, de corazón todo lo bueno que te mereces.!!!
    Feliz Año 2010!!!

    Un beso ,cuidate , con cariño.
    Nancy

  9. candela dice:

    Hola Nidia, que pinta tiene este trago! Se me antojo…
    Te dejo un fuerte abrazo, que pases un lindo y feliz ano nuevo con toda la familia y amigos!
    Un besote y aqui seguire visitandote porque tu blog esta riquisimo! :)

    Un saludo para tod@s !!

  10. maría dice:

    Hola Nidia, en casa nos encanta la piña, y ésta mañana e comprado una, asi que voy a probar la receta, para los mayores la hare sin whiski no valla a ser que se pongan “piripis”.

    Feliz año nuevo para tí y tú familia, te deseo lo mejor, y que el próximo venga cargado de alegria, salud, amor ect…. un beso y un abrazo.

    FELIZ AÑO A TOD@…..

  11. menda dice:

    Mmmmmmmmmmmmm!!! eso sí que me gusta, ajajjajaaj!

  12. Hola Nidia!!!
    Cuantos recuerdos me traen este trago de ananá uummmm…..y me recuerda tambien al Ananá Fiz,(no recuerdo bien como se escribe).
    Te felicito por todas las recetas tan ricas,que pusiste,nosotros aquí a pesar de los años vividos en España,las fiestas mantienen los mismos platos,sabores y olores…con algunas variantes adaptadas a las costumbres y sabores de aquí.
    Les deseos a toda la familia,”gran equipo”,que forman esta página,un Felíz Año nuevo,mucha salud y muchas ganas de seguir en este blog,que es divino.
    Te mandé una invitación,que me atreví hacer mi propio blog…ya me dirás,si quieres,que te parece.
    Un besazo Nidia!!!