Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Trago de ananá

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (10 votos, promedio: 4,40 de 5)
Bebida_anana
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Evento
Época : Todo el año
Porciones : 20
Preparación : 5 min aprox.
Compartir/Guardar

Hace unos cuantos años atrás mientras tomaba un curso de repostería, nuestra profesora que daba clase en su casa, nos dijo que al terminar el año íbamos a hacer una despedida y nos enseñaría a hacer un trago muy refrescante. Desde aquella vez, todo los años lo preparo, porque cuando llegan éstas fiestas todos empiezan a recordarme que “tengo que hacerlo”. Incluso aquellos amigos que vienen después de las doce de la noche, entran preguntando si no lo preparé, así que siempre termino preparándolo.
Cada año espero a que aparezcan en el supermercado los ananás (o piñas) y me reservo una para esta receta. Es una bebida que gusta mucho, con pocos ingredientes se debe tomar bien fría y es tan rica que invita a seguir tomando, pero hay que tener cuidado, consumir con moderación porque marea enseguida. Si se les calienta agreguen hielo molido y sigan disfrutando.

Ingredientes

  • 1 ananá
  • 1 sidra de buena calidad
  • ¼ vaso de whisky

Preparación

  1. Limpiamos el ananá, sacándole bien toda la corteza y las impurezas que tenga. Lo cortamos en pedazos y procesamos hasta lograr que quede un puré.
  2. Lo pasamos a un recipiente y llevamos al freezer junto con la botella de sidra a utilizar.
  3. Cuando esta esté a punto de congelarse es el momento para prepararlo.
  4. Colocamos los tres ingredientes en una jarra, revolvemos para unir todo y ya está listo para servir.
  5. Debemos evitar que el ananá se congele, a lo sumo debe estar cristalizado. No dejen de probarlo porque realmente les va a gustar a todos.

Deja un comentario