Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Tortilla de verduras

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (34 votos, promedio: 3,79 de 5)
tortilla_verduras
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 6
Preparación : 10 min aprox.
Cocción : 30 min aprox.
Compartir/Guardar

A quien no le ha pasado que algún hijo le ha dicho: “no me gustan las verduras” y que, como toda mamá, nos preocupe que se alimenten bien, sobre todo cuando están creciendo. Esa es una frase que muchas hemos escuchado y han venido a preguntarme cómo hacer para que los hijos coman verduras. Yo lo que siempre recomiendo, en todas las comidas, es que las hagan de manera que queden sabrosas y que las condimenten bien. Así más de uno termina comiendolas y con gusto.
En casa lo que nunca me falló fue esta tortilla que al mezclar el gusto de varias verduras y sobre todo la berenjena que le da un toque riquisimo, hace que se fundan los sabores y se convierta en un verdadero manjar; entonces, aún cuando no les guste demasiado alguna verdura, se mezcla con el sabor de las demás y logra que lo terminen comiendo igual. De todas formas, como siempre les digo, pueden variar las verduras de acuerdo a las que gusten en su casa, pero les recomiendo que la hagan y van a ver con qué ganas la comen todos (incluso los más chicos).
Además como verán, es una receta muy pero muy sencilla, rápida y económica, porque podemos utilizar cualquier verdura que tengamos en la heladera o aprovechar cuando nos queda una de cada una y no sabemos qué hacer; pero lo más importante es lo rica que queda y que estamos comiendo algo sano y muy nutritivo.

Ingredientes

Preparación

  1. Cortamos las berenjenas y la espolvoreamos con sal, para que despidan el sabor amargo. Cortamos todas las verduras en rodajitas.
  2. En una sartén colocamos un chorrito de aceite y vamos distribuyendo capas de cada verdura de la tortilla, empezando por la cebolla y el pimiento, luego las demás. Tapamos y cocinamos durante 10 minutos.
  3. Aparte batimos los huevos con el ajo y los condimentos. Lo agregamos, distribuyéndolo bien sobre todas las verduras. Si ven que con esta cantidad de huevos es poco y no alcanza para homogeneizar la preparación, se pueden agregar uno o dos más (esto dependerá del tamaño de los elementos utilizados).
  4. Cocinamos hasta que el huevo esté bien sostenido en un fuego mínimo. Luego la damos vuelta y cocinamos 5 minutos más o hasta que veamos que todo el huevo está cocinado.

Deja un comentario