Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Tortilla de verduras

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (32 votos, promedio: 3,91 de 5)
tortilla_verduras
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 6
Preparación : 10 min aprox.
Cocción : 30 min aprox.

A quien no le ha pasado que algún hijo le ha dicho: “no me gustan las verduras” y que, como toda mamá, nos preocupe que se alimenten bien, sobre todo cuando están creciendo. Esa es una frase que muchas hemos escuchado y han venido a preguntarme cómo hacer para que los hijos coman verduras. Yo lo que siempre recomiendo, en todas las comidas, es que las hagan de manera que queden sabrosas y que las condimenten bien. Así más de uno termina comiendolas y con gusto.
En casa lo que nunca me falló fue esta tortilla que al mezclar el gusto de varias verduras y sobre todo la berenjena que le da un toque riquisimo, hace que se fundan los sabores y se convierta en un verdadero manjar; entonces, aún cuando no les guste demasiado alguna verdura, se mezcla con el sabor de las demás y logra que lo terminen comiendo igual. De todas formas, como siempre les digo, pueden variar las verduras de acuerdo a las que gusten en su casa, pero les recomiendo que la hagan y van a ver con qué ganas la comen todos (incluso los más chicos).
Además como verán, es una receta muy pero muy sencilla, rápida y económica, porque podemos utilizar cualquier verdura que tengamos en la heladera o aprovechar cuando nos queda una de cada una y no sabemos qué hacer; pero lo más importante es lo rica que queda y que estamos comiendo algo sano y muy nutritivo.

Ingredientes

Preparación

  1. Cortamos las berenjenas y la espolvoreamos con sal, para que despidan el sabor amargo. Cortamos todas las verduras en rodajitas.
  2. En una sartén colocamos un chorrito de aceite y vamos distribuyendo capas de cada verdura de la tortilla, empezando por la cebolla y el pimiento, luego las demás. Tapamos y cocinamos durante 10 minutos.
  3. Aparte batimos los huevos con el ajo y los condimentos. Lo agregamos, distribuyéndolo bien sobre todas las verduras. Si ven que con esta cantidad de huevos es poco y no alcanza para homogeneizar la preparación, se pueden agregar uno o dos más (esto dependerá del tamaño de los elementos utilizados).
  4. Cocinamos hasta que el huevo esté bien sostenido en un fuego mínimo. Luego la damos vuelta y cocinamos 5 minutos más o hasta que veamos que todo el huevo está cocinado.

Deja un comentario

22 Comentarios

  1. Ana dice:

    Hola, me gustan mucho las recetas de su Sitio y he hecho muchas de ellas, algunas con más éxito que otras jeje… esta tortilla me salvó el mediodía. Pensaba que está bueno hacer esto mismo pero en una tarta, y agregarle al huevo un poco de leche o crema de leche y un caldito para saborizar. Así las hago yo a las tartas de zapallitos y me quedan muy ricas, así que pienso que a esta le va a quedar rico también.. gracias por el tiempo que se toman para darnos muy buenas ideas de cocina.

  2. Nidia dice:

    Pamela: La función del aceite es para que las verduras no se peguen al recipiente, por lo que se puede usar fritolín o alguna margarina. Suerte.

  3. pamela chavez dice:

    me gustaria que me envien recetas a mi face, las espero con muchas ganas, ya que quiero variar las comidas en casa.

  4. pamela chavez dice:

    las verduras en una totilla no se cocinan al 100 por ciento, es recomendable para una persona que tiene problemas de intestino?

  5. pamela chavez dice:

    las tortillas siempre deben de llevar aceite?

  6. ana dice:

    log porsupuesto , gracias

  7. miriam dice:

    es muy rico:)

  8. Nidia dice:

    Carla: no es necesario, pero si uno quiere se le puede agregar para que salga mas compacta. Suerte.

  9. carla dice:

    no se le agrega harina cuando se hace la mescla con el huevo ?

  10. Emiliano dice:

    Me salio como el orto! pero estuvo rico. Gracias

  11. nelly cieza dice:

    es desagradable entrar a internet a ver una receta de cocina y encontrarse con bobería que no tienen nada que ver con la alimentación por eso los chicos estan emocionalmente casi desequilibrados, porque buscan una cosa y encuentran cosas distorsionadas por gente inescrupolusa que les interesa solo el dinero. y no les interesa el daño que estan haciendo al futuro de la sociedad en general.

  12. soledad dice:

    ricas las recetas y muy fásiles de preparar, por favor es necesario saber más de este tipo de alimentación sana.

  13. Se ve muy deliciosa, en unos días la probare, gracias por la receta.

  14. karen dice:

    mmm ke rica receta

  15. Belen dice:

    Hola! estoy haciendo la tortilla en este momento, le puse tres huevos mas porque me parecio q no cubria bien la tortilla… ahi esta en el fuego, despues escribo y cuento como me quedo, me preocupa cuando la vaya a dar vuelta!

  16. Juan dice:

    Hola! no me quedo igual que la tuya :( !!

    puse la misma cantidad, y meti4 huevos,pero no me llego a tapar todo! entonces lo de aabajo se quemo i lo de arriba qedo crudo

  17. rocio dice:

    Se ve exquisita esa tortilla…. :P me dieron ganas de hacerla de inmediatooooo…..

  18. Nidia dice:

    Daiana: Me han pedido que ponga más cosas con verduras, asi que vas a poder aprovechar varias recectas. En casa somos muy carnivoros y vivimos en un pais muy carnivoro pero siempre trato de balancear la dieta de la familia y ahora estoy tratando de complacer a aquellos seguidores que buscan cuidarse o que no tienen tanto acceso a la carne como nosotros. Espero sigas probando recetas. Besos.

    Nancy: Gracias por tus palabras y por pasar siempre que podés. Te felicito por el nuevo integrante que no habia tenido oportunidad de hacerlo, me imagino tu alegria y espero de corazón que tengan todas las bendiciones del mundo. Besos para todos

  19. Nidia dice:

    Maria: Mi esposo no come mucha papa, es por eso que suelo hacer tortillas y budines con todas verduras menos papa. En casa a veces me decian que no pero luego cuando las probaban, terminaban comiendo y diciendome que estaba muy rico. Con el tiempo me acostumbré a cocinar verduras igual y ellos a probar todo. Hoy tengo unos hijos bien
    “fuertecitos ” y supongo que es por bien alimentado que estuvieron. Lo que mas me gusta es ver como hoy ellos se preocupan por comer bien y por darle una buena alimentación a sus hijos, me hace sentir muy orgullosa. Besos

  20. Nancy dice:

    Que rica se ve la tortilla!!!!

    Las taratas de manzana y el budín de espinaca deliciosos !!!!

    Las presentaciones de 10 !!!!

    Un beso , cuidate .
    Nancy

  21. Daiana dice:

    Nidia! Te comento que mi problema es al contrario, amo comer verduras y no carne! asique esta mañana me preparé tu tortilla, hace un ratito la comí y la verdad que salió riquísima! :D
    Muchísimas gracias! Besos! ^^

  22. maría dice:

    Hola, ¿y las patatas ? con lo rica que es la tortilla de patatas ( que es broma ) te a quedado estupenda y sanisima, yo suelo hacerla támbien de espinacas con patata y queda muy esponjosa y jugosa. En casa por suerte no tengo el problema de que no coman verduras, nos gustán a todos. Un besiño.