Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Tortilla a la española

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (8 votos, promedio: 4,50 de 5)
tortilla_a_la_espanola
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 6
Preparación : 5 min aprox.
Cocción : 30 min aprox.
Compartir/Guardar

Son graciosos los dilemas que debe enfrentar uno, con blogs como este, ya que, gracias a internet, estas recetas pueden y de hecho son visitadas por personas de todo el planeta. Allí radica todo un mundo de diferencias: culturales, lingüísticas y, por supuesto, de los nombres de las cosas. Nunca mas lejos del dicho: “las cosas por su nombre”. Ya se habrán dado cuenta que con esto me refiero al nombre de esta tortilla, que aquí en la Argentina denominamos “española”, pero muy probablemente en España solo la denominen tortilla, ya que seria casi una redundancia y una obviedad llamarla española estando allí. Espero que mis numerosos lectores de la península Ibérica nos iluminen con sus opiniones y puntos de vista. :-)
Al margen de la nota de color, lo que les puedo decir de esta receta es que es rendidora y económica. Por supuesto que va a salir alguien que diga que tiene muchas calorías por la papa y por el chorizo colorado, o que la dieta no lo permite, pero con estos fríos que esta haciendo por acá hay que cambiar el recetario de verano por el de invierno y las comidas calientes, ricas y nutritivas como esta, son infaltables.

Ingredientes

  • 4 papas
  • 5 huevos
  • 1/2 chorizo colorado
  • 1 cebolla picada
  • 1 cdta de pimentón
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación

  1. Como ven en las fotos lo primero que hacemos es rehogar la cebolla y dorar las papas en un poco de aceite sin llegar a cocinarlas totalmente, solo dorarlas.
  2. Luego ponemos todo en un recipiente hondo y mezclamos muy bien.
  3. Calentamos la sartén con un poquito de aceite y volcamos la preparación anterior.
  4. Cocinamos durante 15 minutos en mínimo o hasta que se doren los bordes, damos vuelta y cocinamos 10 minutos más.
  5. Retirar del fuego y desmoldar con cuidado.

Deja un comentario