Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Torta invertida de pera y chocolate

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (15 votos, promedio: 4,87 de 5)
torta-de-pera_y_chocolate
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 8
Preparación : 20 min aprox.
Cocción : 45 min aprox.
Compartir/Guardar

Hace unos días compré unas peras que tenían muy buena pinta, pero cuando las quisimos comer eran duras. Tenia dos opciones, hacia una compota o lo que terminé haciendo, una torta que solía hacer cuando mis hijos eran chicos y venían con sus amiguitos. Como tiene chocolate les encantaba. Es muy parecida a la de manzana que tanto éxito ha tenido y por lo fácil que es no pueden dejar de hacerla. Una torta como estas es una buena forma de comer fruta, y de tener una dieta variada, sobre todo para dárselas a los chicos que a veces son reacios a comerlas.
Por mas que no les gusten las peras les recomiendo que la prueben porque no se van a decepcionar, la combinación de la pera con el chocolate es espectacular y no falla. Si quieren presentarla como postre lo pueden hacer con un poco de crema chantilly y unos trocitos de chocolate que le dan una presentación muy buena. Espero que la prueben y la califiquen porque esta torta va a dar que hablar, de eso estoy segura…

Ingredientes

  • 6 peras
  • 1 limón
  • agua c/n
  • 200 g de azúcar para el caramelo
  • 90 g de harina leudante
  • 90 g de azúcar
  • 4 huevos
  • ½ cdta de vainilla
  • 3 cdas de chocolate amargo

Preparación

  1. Pelamos las peras y las cortamos por la mitad. Les sacamos las semillas y las vamos colocando en agua con limón. Dejamos dentro del agua hasta el momento de ocuparlas.
  2. En el molde que vamos a ocupar para la torta hacemos el caramelo con los 200 g de azúcar y reservamos.
  3. En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que quede punto crema.
  4. Con un tamiz agregamos la harina y el chocolate, por último la vainilla.
  5. Acomodamos las peras sobre el molde y sobre ella volcamos la preparación.
  6. Llevamos a horno suave durante 45 minutos. Si al pincharla con un palillo este sale bien sequito es porque ya está cocinada, caso contrario dejar unos minutos más. Esta torta se puede acompañar con crema chantilly.

Aclaración: Yo utilicé un molde de 22 cm para esta torta y les aconsejo que NO usen moldes muy grandes porque la preparación debe cubrir las peras. Si eso no sucede, no se une bien todo y se puede desarmar.

Deja un comentario