Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Torta invertida de pera y chocolate

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (15 votos, promedio: 4,87 de 5)
torta-de-pera_y_chocolate
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 8
Preparación : 20 min aprox.
Cocción : 45 min aprox.

Hace unos días compré unas peras que tenían muy buena pinta, pero cuando las quisimos comer eran duras. Tenia dos opciones, hacia una compota o lo que terminé haciendo, una torta que solía hacer cuando mis hijos eran chicos y venían con sus amiguitos. Como tiene chocolate les encantaba. Es muy parecida a la de manzana que tanto éxito ha tenido y por lo fácil que es no pueden dejar de hacerla. Una torta como estas es una buena forma de comer fruta, y de tener una dieta variada, sobre todo para dárselas a los chicos que a veces son reacios a comerlas.
Por mas que no les gusten las peras les recomiendo que la prueben porque no se van a decepcionar, la combinación de la pera con el chocolate es espectacular y no falla. Si quieren presentarla como postre lo pueden hacer con un poco de crema chantilly y unos trocitos de chocolate que le dan una presentación muy buena. Espero que la prueben y la califiquen porque esta torta va a dar que hablar, de eso estoy segura…

Ingredientes

  • 6 peras
  • 1 limón
  • agua c/n
  • 200 g de azúcar para el caramelo
  • 90 g de harina leudante
  • 90 g de azúcar
  • 4 huevos
  • ½ cdta de vainilla
  • 3 cdas de chocolate amargo

Preparación

  1. Pelamos las peras y las cortamos por la mitad. Les sacamos las semillas y las vamos colocando en agua con limón. Dejamos dentro del agua hasta el momento de ocuparlas.
  2. En el molde que vamos a ocupar para la torta hacemos el caramelo con los 200 g de azúcar y reservamos.
  3. En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que quede punto crema.
  4. Con un tamiz agregamos la harina y el chocolate, por último la vainilla.
  5. Acomodamos las peras sobre el molde y sobre ella volcamos la preparación.
  6. Llevamos a horno suave durante 45 minutos. Si al pincharla con un palillo este sale bien sequito es porque ya está cocinada, caso contrario dejar unos minutos más. Esta torta se puede acompañar con crema chantilly.

Aclaración: Yo utilicé un molde de 22 cm para esta torta y les aconsejo que NO usen moldes muy grandes porque la preparación debe cubrir las peras. Si eso no sucede, no se une bien todo y se puede desarmar.

Deja un comentario

23 Comentarios

  1. Nidia dice:

    Norma: Si, se puede usar manzana, durazno, ananá. Suerte.

  2. Gracias por esta rica receta , la voy a hacer . Se pueden utilizar otras frutas? ¿Cuales?

  3. Violeta dice:

    Hola Nidia, te cuento que esta torta me salió de novela! Hice dos: una de este tamaño, y una en un molde rectangular, no muy hondo (el que en Australia se llama “lamington”), que necesitó una cantidad y media de los ingredientes, para regalar. Es una receta muy adaptable, pero lo mas importante que a todos les gustó. Me sobró un poco de la chica, y al próximo día cuando llego del trabajo mi marido me dijo, “Estuve soñando todo el día con la torta! Quedó un poquito?”

  4. ROSS dice:

    Me parecen excelentes las recetas, espero me salgan bien cuando les haga, pero tengo una duda, cuál es la harina leudante? se refiere a la harina ya preparada para pastelería?
    Gracias, saludos

  5. Noe dice:

    Muchas Gracias Nidia. Salió riquísima y se llevó muchos elogios!

  6. Nidia dice:

    Monica: Me alegro mucho, espero que sigas probando recetas y despues me contas. Besos

  7. Nidia dice:

    Noe: No es que se deja enfriar, solo se reserva mientras preparamos la parte del batido y no te preocupes que cuando lo lleves al horno, el caramelo se derrite otra vez y se funde con las peras y la preparación. Espero que la hagas y despues me contas. Besos

  8. Nidia dice:

    Enrique: Lo ideal es desmoldarla en caliente pero si por casualidad se lo desea hacer más tarde, simplemente hay que calentar nuevamente el molde para derretir el caramelo y desmoldarla. Besos

  9. monica dice:

    esquesita me quedo

  10. Noe dice:

    Hola Nidia; no comprendo el tema del caramelo; tengo qe dejarlo qe se enfríe? Porqe si lo dejo qe se enfrie i dsps agrego las peras no se unen. Soy principiante en ésto y de verdad no comprando esa parte de la preparacion.
    Desde ya Muchas Gracias

  11. Enrique dice:

    Acabo de hacer la torta de peras se ve riquisima, pero, no la desmolde, cuanto tiempo debo esperar para esta operacion ? este es el pequeño detalle que falta en la receta. En cuanto la desmolde , si sale bien , les cuanto.

  12. Nidia dice:

    Cami: Esa fue la idea por la que comenzamos con el blog, cuando mis hijos querian cocinar algo nunca encontraban una receta que les gustara y les resultara facil asi que siempre terminaban en casa para que los ayudara. Espero que les resulte util y practico el blog asi que pueden seguir probando recetas. Besos

  13. Cami dice:

    Nidia:
    Excelente receta! La hice y quedo riquísima, perfecta para la tarde. Mis papás y mi hermana la disfrutaron muchísimo. Aprovecho también para contarte que hice tu pastafrola y tuvo un éxito bárbaro.

    Te re agradezco el trabajo que te tomás en publicar todas estas recetas. Son muy útiles y facilícimas, aparte de ser una gran ayuda cuando queremos comer rico pero no se nos ocurre nada.

    Muchísimas gracias y saludos!

  14. Nidia dice:

    Cristina: La masa es sin manteca porque es más como un bizcochuelo que sale bien humedo por el jugo de la fruta asi que queda riquisimo, yo te la recomiendo ampliamente.. Si queres podés hacerla igual que la de manzana y agregarle manteca, eso es a gusto de cada uno. Espero que la hagas y me cuentes. Besos

  15. CRISTINA dice:

    NIDIA
    MUY BUENA RECETA LA TARTA DE PERAS MUY SENCILLA Y RICA ME ENCANTAN LAS TARTAS FRUTALES ,PERO LA MASA NO LLEVA MANTECA.?.
    YO HAGO LA DE MANZANAS CON 100 GS.DE MANTECA–CARIÑOS Y MIL GRACIAS

  16. Nidia dice:

    Candela: Me alegro que la hayas hecho y ya vi las fotos, te salió fantastica. Se me hizo agua la boca al verla, espero que en tu casa les haya pasado lo mismo. Espero que sigas probando recetas, comentandome el resultado y enviandome fotos: que me encanta! Besos

  17. Candela dice:

    Hola Nidia!
    Ayer prepare esta FANTASTICA torta! Te cuento que me adapte a lo que tenia, use 3 peras y 3 huevos,le agregue 1/2 cucharadita de levadura para tortas… quedo deliciosa :) , la mia quedo mas oscura, debe ser por el tipo de cacao.. muy linda, le saque fotos porque se lo merecia ! La super recomiendo, y mas facil no existe. Gracias Nidia !

  18. Nidia dice:

    Marisa: Como ya he dicho otras veces, me encanta la combinación de pera y manzana, asi que para mi esta torta es riquisima y para mi familia también porque se la devoraron en segundos. Bravo por tu lasagna, seguro que la pruebo. Besos

  19. marisa dice:

    Hola Nidia, esta tarta tiene un aspecto sensacional!! seguro que estaba riquísima, con el cacao, ummmm
    un besooo

  20. mamen dice:

    Nidia, muy buana tarta, me encantan las peras, y si lleva chocolate estaran riquisimas, besos cielo

  21. Nidia dice:

    menda: Me gusta darles opciones para que hagan postres para sus familias con recetas super fáciles y muy ricas. Ya no tienen excusa para animarse a hacer alguna torta y de paso pueden crear recuerdos con sus hijos tan hermosos como los que yo tengo. Besos

  22. menda dice:

    Cada receta supera a la anterior, Nidia. Qué belleza de torta!!!