Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Torta invertida de ananá

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (23 votos, promedio: 4,35 de 5)
Torta_anana
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 10
Preparación : 15 min aprox.
Cocción : 30 min aprox.
Compartir/Guardar

Debido al éxito de la Torta de manzana invertida, se me ocurrió traerles otra opción que aunque no la hago muy seguido en casa, siempre tiene mucho éxito y no dura nada porque se la devoran: es la torta de ananá invertida.
Lo que más me gusta de esta torta es el colorido con el que queda. Podrán observar en las fotos la presencia que tiene y si a eso le sumamos que la masa es una delicia super esponjosa y húmeda, creo que no se le puede pedir más a una torta. Por los pasos que lleva es muy rápida de hacer, queda riquísima y tiene un pinta ideal para quedar bien cuando tenemos que preparar algo dulce. De sólo recordarla se me hace agua la boca, así que espero que ya se pongan manos a la obra y la prueben, porque no tiene desperdicio. Yo utilicé ananá (o piña) en lata porque por aquí normalmente éstos frutos frescos, son un poco caros y a veces nos conviene comprar en lata, aunque les puedo asegurar que hacer esta torta con el fruto natural es más rica y sabrosa, así que si la pueden conseguir, aprovechen.

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 200 g de azúcar
  • 150 g de manteca
  • 100 cc de leche
  • 250 g de harina leudante
  • ananá c/n
  • cerezas c/n
  • 50 g de manteca
  • 150 g de azúcar negra

Preparación

  1. Batimos la manteca pomada con el azúcar y el huevo durante 3 minutos.
  2. Luego vamos incorporando harina y leche en forma intercalada mientras continuamos batiendo hasta que quede una masa término medio, ni blanda ni dura, como se ve en la foto.
  3. En un molde de 25 cm bien enmantecado, colocamos el azúcar negra.
  4. Distribuimos los 50 g de manteca, acomodamos las rodajas de ananá y dentro de cada una colocamos una cereza.
  5. Agregamos la preparación, llevamos a un horno moderado durante 30 minutos.
  6. Cuando está cocida dejamos enfriar en el molde. Luego pasamos sobre la hornalla para despegar el caramelo y damos vuelta sobre una fuente. Podemos rociar con almíbar o mermelada.

Deja un comentario