Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Torta fácil de naranja

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (23 votos, promedio: 3,22 de 5)
torta_de_naranja
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 10
Preparación : 10 min aprox.
Cocción : 30 min aprox.

En casa siempre acostumbro tener cosas ricas para comer en el desayuno y sobre todo la merienda. Me acostumbré a que cuando mis hijos eran chicos y volvian de la escuela tomaran una buena tasa de leche con algo rico. Cuando veo que no hay nada, enseguida me pongo manos a la obra y en menos de una hora se puede tener algo listo para que saboreen nuestros niños.
Hoy mis hijos son grandes, pero cuando vienen mis nietas se las hago para ellas, o cuando alguna amiga va a venir a tomar mate también suelo preparar alguna torta rapidita.
La torta que les paso hoy es muy fácil de hacer, rápida sobre todo y muy económica porque lleva poquitos ingredientes, asi que la pueden hacer en cualquier momento, ya sea que tengamos invitados o que nos inviten a tomar un café de una amiga.
Es ideal para quienes se están iniciando en este hermoso mundo de la cocina, porque es muy fácil de hacer y solo en tres pasos tienen lista la preparación para llevarla al horno y esperar a que lleguen los comensales para degustar ésta delicia de naranja. Si no tienen cáscaras de naranjas en almíbar, utilicen 4 cdas de cáscaras de naranja rallada, pero agreguen un poco más de azúcar a la preparación (50 g más) y listo, no tiene excusa para no hacerla.

Ingredientes

  • 100 g de manteca
  • 150 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 180 cc de leche
  • 260 g de harina leudante
  • 5 cdas de cáscaras de naranja en almíbar

Preparación

  1. En un bol colocamos la manteca pomada y el azúcar, batimos para integrar todo, agregamos el huevo.
  2. Batimos alternando la leche y la harina y por último agregamos las cascaritas de naranja.
  3. Colocamos en un molde enmantecado y enharinado, llevamos a un horno suave durante 30 minutos.

Deja un comentario

16 Comentarios

  1. Valentina dice:

    Excelente Receta! muy rica la torta. y con las cascaritas acarameladas encima un toque especial.
    Gracias!!!

  2. Vanina dice:

    Graciasssssss!! Queda bárbara!! =) Y súper facil.

  3. Carolina dice:

    Excelente torta y sobre todo muy rápida.yo le agregue unas gotas de colorante amarillo para que se vea más colorida

  4. Nidia dice:

    Graciela: Si, se puede. Suerte.

  5. graciela dice:

    en ves de leche se le puede poner jugo de naranja

  6. carolina dice:

    bueno mañana hare keke de nnaranja y se ve ke lo preparas riko

  7. Alejandra dice:

    Hola Nidia!, excelente receta!, me salio riquisima, le agregue dentro chips de chocolate y la cubri con cobertura de chocolate, un manjar! como siempre, gracias por compartir tus recetas y te felicito por la dedicación, esmero y forma de explicar cada una de tus recetas. un abrazo, Alejandra

  8. monica dice:

    HOLA A TODOS. COMO ESTAN. ME PARECIO BUENA LA RECETA DE LA TORTA CON UN HUEVO
    PUESTO QUE POR TENER UN POCO DE COÑESTEROL NO PUEDO COMER MUCHO.ME GUSTARIA
    SABER COMO PUEDO HACER PARA GUARDAR LAS RECETAS PARA VERLAS CUANDO LAS NECESI
    TO. MUY BUENO EL SITIO. GRACIAS .BUEN AÑO 2012. MONICACAMM@HOTMAIL.COM

    CHAUUUUUUUUUUUU HASTA PRONTO

  9. florencia dice:

    Muy buena la receta, te cuento que en vez de ponerla en un molde enmantecado lo hice en uno acaramelado con azúcar y jugo de naranja, riquísimo!!

  10. Nidia dice:

    Pronto voy a publicar la forma de prepararlas. Por ahora podes reemplazarla por ralladura de naranja. Espero que sigan los éxitos.

  11. Noelia dice:

    Hola nidia.. t cuento q soi muy nueva en esto, pero veo q tus recetas son muy ricas y faciles de hacer por eso me anime a probar algunas y por suerte fueron un exito…
    Me gustaria realizar esta de torta de naranja pero me surguio la duda con eso de de cáscaras de naranja en almíbar … como seria eso?? Por favor espero tu respuesta .

  12. robert dice:

    esta buenisima , es muy rica me gusta con mate en las tardes nubladas de invierno , felicitaciones a la dueña de la receta

  13. Nidia dice:

    Lucia: La verdad que nunca la hice, ésta misma torta la hice con ananá y con pera pero no con naranjas. Me diste una idea asi que cuando pueda la hago y te cuento. Besos

  14. Lucia dice:

    Excelente receta, existe alguna que sea como la de manzana invertida pero con naranjas.. como recien empiezo con esto de la cocina no me animo a hacerla por mi cuenta jejeje….. Muchas gracias!! Feliz año!!

  15. Nidia dice:

    María: Como ya sabran, la naranja es mi perfume preferido para las tortas y en cuanto a las cáscaras, esa las hice yo asi que en cuanto pueda te subo la receta para que las hagas y las guardes, entonces ya no tenés ese problema. Besos

  16. maría dice:

    Hola Nidia, que fácil y rapida se ve de hacer, la verdad es que la naranja le da un sabor especial a las masitas y a los bizcochos. Yo como no suelo encontrar cascaras de naranja confitadas, a veces támbien uso mermelada de naranja y le va estupendamente. A lo mejor ahora que empiezan a llegar las cosas de navidad a los super es más fácil encontrarla . Un beso.