Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Torta fácil de naranja

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (23 votos, promedio: 3,22 de 5)
torta_de_naranja
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 10
Preparación : 10 min aprox.
Cocción : 30 min aprox.
Compartir/Guardar

En casa siempre acostumbro tener cosas ricas para comer en el desayuno y sobre todo la merienda. Me acostumbré a que cuando mis hijos eran chicos y volvian de la escuela tomaran una buena tasa de leche con algo rico. Cuando veo que no hay nada, enseguida me pongo manos a la obra y en menos de una hora se puede tener algo listo para que saboreen nuestros niños.
Hoy mis hijos son grandes, pero cuando vienen mis nietas se las hago para ellas, o cuando alguna amiga va a venir a tomar mate también suelo preparar alguna torta rapidita.
La torta que les paso hoy es muy fácil de hacer, rápida sobre todo y muy económica porque lleva poquitos ingredientes, asi que la pueden hacer en cualquier momento, ya sea que tengamos invitados o que nos inviten a tomar un café de una amiga.
Es ideal para quienes se están iniciando en este hermoso mundo de la cocina, porque es muy fácil de hacer y solo en tres pasos tienen lista la preparación para llevarla al horno y esperar a que lleguen los comensales para degustar ésta delicia de naranja. Si no tienen cáscaras de naranjas en almíbar, utilicen 4 cdas de cáscaras de naranja rallada, pero agreguen un poco más de azúcar a la preparación (50 g más) y listo, no tiene excusa para no hacerla.

Ingredientes

  • 100 g de manteca
  • 150 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 180 cc de leche
  • 260 g de harina leudante
  • 5 cdas de cáscaras de naranja en almíbar

Preparación

  1. En un bol colocamos la manteca pomada y el azúcar, batimos para integrar todo, agregamos el huevo.
  2. Batimos alternando la leche y la harina y por último agregamos las cascaritas de naranja.
  3. Colocamos en un molde enmantecado y enharinado, llevamos a un horno suave durante 30 minutos.

Deja un comentario