Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Torta de panqueques de chocolate

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (17 votos, promedio: 4,47 de 5)
torta-de-panqueques-de-chocolate
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Agasajo
Época : Todo el año
Porciones : 4
Preparación : 20 min aprox.
Cocción : 20 min aprox.
Compartir/Guardar

Este es un postre rápido para amantes del chocolate. Las capas están compuestas de panqueques o crepes bien gorditos y con la esponjosidad de una torta. Son ideales para sacarnos de un apuro en alguna reunión de amigos, por ejemplo; porque pueden hacer los panqueques por la mañana y armarlos al momento de servirlos porque son super rápidos. Pueden unir las porciones con diferentes dulces o con crema chantilly, queda muy vistoso también agregarles frutas; en fin, hay miles de opciones para variar con esta misma masa.
Cada vez que miro la foto de la presentación se me hace agua la boca, y no puedo dejar de pensar lo rico que estaba. Por cierto, en esa foto pueden ver unos merengues de color, los mismos son caseros y saborizados, los aprendí a hacer hace poco, y en breve les voy a pasar la receta, están muy buenos porque no son tan empalagosos como los merengues comunes.
Otra cosa que se puede hacer para no desaprovechar nada es utilizar los restos de masa que les quedan al cortar los discos.Con ellos hice unas trufas de chocolate o bombones que quedaron muy buenos, ya les pasaré la receta. Hay tantas cosas para publicar y tan poco tiempo, porque para mi la cocina es una pasión, un escape, algo que amo y disfruto a cada instante. Espero poder trasmitirles un poco de todo eso que siento.
Bueno, no los entretengo más y los dejo con la receta que les va a encantar si la prueban, se los aseguro.

Ingredientes

  • 3 huevos grandes
  • 3 cdas de azúcar
  • 2 cdas de cacao amargo
  • 1 taza de harina leudante
  • 1 pizca de sal
  • 1 taza de leche
  • 1/2 taza de café
  • 30 gr. de manteca
  • 5 barritas de chocolate para taza
  • dulce de leche cant. necesaria

Preparación

  1. En un recipiente hondo, batimos las yemas con el azúcar.
  2. Aparte vamos a cernir la harina, la sal y el cacao. Se lo incorporamos alternadamente con la leche y la manteca derretida.
  3. Batimos las claras a nieve y las agregamos a la mezcla anterior muy despacio. Si ven que está muy espesa agreguen más leche.
  4. Calentamos una sartén o panquequera, untamos con manteca y volcamos un cucharón de la preparación pero sin hacer deslizar para que salgan gorditos.
  5. No hace falta dar vuelta, cuando está cocinado, retiramos y colocamos en una fuente a enfriar. Seguimos hasta terminar la preparación.
  6. Para armar la torre, tomamos de a uno los panqueques y con un cortante redondo, cortamos porciones redondas (por el tamaño yo saque 4 de cada uno).
  7. En el plato que vamos a servir, acomodamos una porción, untamos con dulce de leche y colocamos otro. Así hasta obtener el alto deseado.
  8. Terminada la torre, colocamos en una cacerola a calentar el café, las barritas de chocolate y 3 cdas de dulce de leche.
  9. Dejamos que se derrita todo y revolvemos para que no queden grumos. Cocinar hasta que se convierta en una salsa espesa y lisa.
  10. Con ayuda de una cuchara, volcamos sobre las torres de crepes de chocolate, decoramos con nueces, merengue o frutas y listo para servir el postre.

Deja un comentario