Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Torta de manzana

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (228 votos, promedio: 4,13 de 5)
torta_manzana
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 8
Preparación : 15 min aprox.
Cocción : 45 min aprox.

Hablando con mi hija sobre el blog y los lindos comentarios que llegan, quisimos hacer otra torta de manzana debido al éxito de la primera y a los pedidos que nos hicieron de poner alguna variante. Ella recordó que cuando era chica iba muy seguido a la casa de mi vecina de al lado, ya que era muy amiga de sus hijas. La mamá de las chicas les preparaba una torta de manzana que era riquísima, al punto que no podían esperar hasta que se enfriara y la comían todavía tibia, apenas unos minutos después de sacarla del horno.
Este fin de semana hablé con mi vecina Eva, y le pedí la receta. Ni bien me la trajo hice la torta. Justo estaba uno de mis hijos ayudándome con las fotos y nos sucedió algo gracioso. En el cuarto paso, cuando se le agregan los huevos mezclados con la leche, el líquido no llegó a mojar toda la superficie, por lo que quedó en parte seca por sectores, como se ve en las fotos. En ese momento los dos miramos la preparación un tanto escépticos y quizás desconfiando que eso fuera a quedar bien. ¡Vaya que estábamos equivocados! Porque salió riquísima, incluso el relleno de manzana se deshace de tal forma que parece que quedara una crema pastelera deliciosa por dentro. Y como se ve en los pasos de la preparación, es tan fácil como la anterior. Otro éxito asegurado que comparto con ustedes. Después me cuentan…

Ingredientes

  • 12 cdas de harina leudante
  • 12 cdas de azúcar
  • 100 g de manteca
  • 3 manzanas grandes
  • 2 huevos
  • 1 taza de leche
  • azúcar para espolvorear

Preparación

  1. Pelamos las manzanas y las vamos dejando en agua con limón.
  2. En un bol ponemos la harina, el azúcar y la manteca. Hacemos con estos tres ingredientes un granulado bien fino.
  3. Enmantecamos un molde, colocamos la mitad del granulado aplastando un poquito con una cuchara, colocamos encima las manzanas cortadas en rodajas y sobre ellas colocamos la otra parte del granulado.
  4. Batimos los dos huevos con la leche, agregamos sobre todo el granulado y espolvoreamos con bastante azúcar.
  5. Llevamos a horno suave durante 45 minutos. Cuando esté bien dorada arriba, retirar y dejar enfriar.

Deja un comentario

369 Comentarios

  1. laura dice:

    que ricoo mmmm

  2. Nidia dice:

    Sofía: En los ingredientes figura una taza de leche, que son 225 cc aprox. Suerte.

  3. Nidia dice:

    Julia: 24 centímetros de diámetro. Suerte.

  4. julia dice:

    de qué diámetro es el molde que se tiene que usar con la cantidad de ingredientes?

  5. sofia dice:

    Hola estaba leyendo la reseta para hacer,pero no dice cuanta leche lleva?

  6. joha dice:

    hola, nidia como estas desde ya quierooo darte las GRACIAS por tus recetas me has salvado en muchas ocaciones segui asii son todas muy ricaaa!! te queremos mauro y joa

  7. Eze dice:

    Gracias por la receta, era la que estaba buscando!!!… recién la hice y salio excelente y muy rica, tanto que mi señora quedo fascinada!, un golazo!!
    Saludos..

  8. Nidia dice:

    Ana: Si, de peras, duraznos o ciruelas. Suerte.

  9. Gisele dice:

    Hola. gracias por la receta. Ya la hice varias veces y siempre me queda muy bien. ^_^ Pero una consulta: puede ser que tu blog esté teniendo algún inconveniente con las imágenes esas en secuencia que muestran el paso a paso? Hoy que hice esta torta las quise ver pero me queda el espacio en blanco donde estaba el recuadrito ese de picaza y el otro día consultando otra receta me pasó lo mismo.

  10. Ana dice:

    Yo ya hice varias veces la torta y es espectacular… solo que yo entendí mal la primera vez que la hice y en vez de cortarla en rodajas a las manzanas las corté en mitades y las distribuí de esa manera… pero sale muy bien, solo que de esa forma el preparado no llegaba a cubrir bien las manzanas y no la podía desmoldar, así que empecé a agregar un par de cucharadas más de harina y una más de azúcar y así me salió mucho mejor, es una receta demasiado fácil y sale demasiado rica. Una pregunta… de la puede hacer de peras también??

  11. Nidia dice:

    Laica: Cualquier torta o budín que lleve frutas, se puede hacer con ananá. Suerte.

  12. Laica dice:

    Hola! la verdad que la he hecho muchas veces y a mi novio le encanta! con variantes poniendole frutos secos y agregando tambien un poquito de canela o anis en semilla ha quedado muy bien tb.
    Esta vez queria agregarle anana, ya que tengo muchas compradas, quedara bien? O sino alguna otra receta que lleve anana dentro.
    Besos y mil gracias!

  13. susana dice:

    exclente y riquisima. Altamente recomendable.

  14. gloria dice:

    gracias¡¡¡¡¡¡¡¡ por esta receta,muy facil ,rapida para preparar y muyyy RICA , a mi nieta le encanto me dijo que desde ahora es su preferida

  15. Sabina dice:

    Hola! hice la torta!! salió riquísima!!1 y no se me pegó abajo. Enmantequé bien el molde, y puse el granulado sin aplastarlo para que luego la mezcla del líquido pueda penetrar bien.
    Gracias por la receta!!! Muy rica :D

  16. Nidia dice:

    Maru: Es raro que esta torta se pegue. Primero te diría que cambies de molde y si continúa el problema además de enmantecar, podés enharinarlo o colocar un papel manteca en el fondo. Suerte.

  17. Cristina dice:

    Riquisima!!!Gracias por compartir esta receta!

  18. maru dice:

    Es riquisimaaaa, pero siempre se me pega abajo aunque la enmanteque por que puede ser? gracias