Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Torta de manteca

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (101 votos, promedio: 4,04 de 5)
tortamanteca
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 30
Preparación : 15 min aprox.
Cocción : 40 min aprox.
Compartir/Guardar

Parece que estamos en época de postres y tortas, por que digo esto? porque revisando a qué secciones entraban más, dentro del blog, una que esta subiendo posiciones como loco, es esa justamente. Parece que las golosas salieron a buscar recetas. Casualmente en esta última semana incluimos 2 recetas de budines y la Pasta frola, que han tenido mucha aceptación y numerosos elogios, por lo tanto, digamos que; a pedido del público…

Les presento la Super rendidora y multiusos torta de manteca. Esta es una torta que yo siempre la hacia cuando mis hijos eran chicos y tenían amiguitos que venían a tomar la merienda. Que por cierto era muy seguido, porque mi casa siempre estaba llena de chicos, y si no eran los amigos de mis hijos eran mis sobrinos, que tienen las mismas edades que ellos y venían todo el tiempo, pasaban a tomar unos mates por las tardes y siempre había algo para comer, siempre casero.

Ingredientes

  • 200 gr. de manteca
  • 400 gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • 250 cc. de leche
  • 500 gr. de harina leudante
  • ralladura de 1 limón

Preparación

  1. En un recipiente colocamos la manteca con el azúcar y batimos (en lo posible con batidora) hasta obtener una crema arenosa.
  2. Luego agregamos los huevos de a uno, batiendo cada vez y perfumamos con la ralladura.
  3. Comenzamos a agregar alternadamente la harina y la leche mientras seguimos revolviendo muy bien para que todo se integre.
  4. Enmantecamos y enharinamos un molde de 30 x 40 cm aprox., que es el que yo utilicé en este caso.
  5. Volcamos la preparación sobre el molde y desparramamos bien tratando de que quede parejo.
  6. Llevamos al horno y como siempre, cuando insertamos un palillo o cuchillo y sale seco, es porque ya esta lista, así que retiramos del horno.

Deja un comentario