Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Torta de coco

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (33 votos, promedio: 4,33 de 5)
torta_de_coco
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Preparación : 20 min aprox.
Cocción : 35 min aprox.
Reposo : 30 min aprox.
Compartir/Guardar

Siempre compro revistas de cocina, porque en realidad son las únicas que me gustan. No considero necesario gastar en publicaciones que no aportan nada a la casa o a la familia.
Hace unos días tenía una nueva sobre la mesa, llegó mi hija se puso a hojearla y con expresión de orden me dijo: tenés que hacer esta torta… Y con el pretexto que era para el blog, la tuve que hacer.
Pero les comento que yo le regalé una batidora a ella, para que pueda hacer sus propias tortas. Sin embargo ya todos sabemos como son los hijos, siempre tienen una excusa. Les cuento que el día que la hice se impregnó la casa de un olorcito a coco muy rico. Demás está decir que apenas pudimos probar como había quedado porque mi hija la llevó para su casa, para compartir con su marido que justo está de vacaciones.

Ingredientes

Relleno y cubierta

  • 400 g de dulce de leche repostero
  • 250 g de coco rallado
  • 250 g de azúcar
  • 2 huevos

Preparación

  1. En un bol ponemos la manteca pomada, el azúcar, sal y el huevo. Unimos bien.
  2. Comenzamos a agregarle la harina hasta formar una masa tierna. Queda un poco blanda. Llevamos a la heladera por 30 minutos, así tomará más dureza.
  3. Retiramos, colocamos un poco de harina sobre la mesa y sin tocarla tanto con las manos, estiramos con palo de amasar.
  4. En un molde de 25 por 25 centímetros cubrimos la base y dos dedos en los laterales. Untamos con el dulce de leche.
  5. En un bol colocamos el coco, azúcar y los huevos. Unimos bien y volcamos sobre el dulce de leche distribuyendo en forma uniforme sobre el molde.
  6. Llevamos a un horno moderado durante 35 minutos o hasta que esté bien dorada. Dejamos enfriar y cortamos de la forma deseada.

Deja un comentario