Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Torta de coco

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (30 votos, promedio: 4,27 de 5)
torta_de_coco
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Preparación : 20 min aprox.
Cocción : 35 min aprox.
Reposo : 30 min aprox.
Compartir/Guardar

Siempre compro revistas de cocina, porque en realidad son las únicas que me gustan. No considero necesario gastar en publicaciones que no aportan nada a la casa o a la familia.
Hace unos días tenía una nueva sobre la mesa, llegó mi hija se puso a hojearla y con expresión de orden me dijo: tenés que hacer esta torta… Y con el pretexto que era para el blog, la tuve que hacer.
Pero les comento que yo le regalé una batidora a ella, para que pueda hacer sus propias tortas. Sin embargo ya todos sabemos como son los hijos, siempre tienen una excusa. Les cuento que el día que la hice se impregnó la casa de un olorcito a coco muy rico. Demás está decir que apenas pudimos probar como había quedado porque mi hija la llevó para su casa, para compartir con su marido que justo está de vacaciones.

Ingredientes

Relleno y cubierta

  • 400 g de dulce de leche repostero
  • 250 g de coco rallado
  • 250 g de azúcar
  • 2 huevos

Preparación

  1. En un bol ponemos la manteca pomada, el azúcar, sal y el huevo. Unimos bien.
  2. Comenzamos a agregarle la harina hasta formar una masa tierna. Queda un poco blanda. Llevamos a la heladera por 30 minutos, así tomará más dureza.
  3. Retiramos, colocamos un poco de harina sobre la mesa y sin tocarla tanto con las manos, estiramos con palo de amasar.
  4. En un molde de 25 por 25 centímetros cubrimos la base y dos dedos en los laterales. Untamos con el dulce de leche.
  5. En un bol colocamos el coco, azúcar y los huevos. Unimos bien y volcamos sobre el dulce de leche distribuyendo en forma uniforme sobre el molde.
  6. Llevamos a un horno moderado durante 35 minutos o hasta que esté bien dorada. Dejamos enfriar y cortamos de la forma deseada.

Deja un comentario

18 Comentarios

  1. noelioa dice:

    es muy rica y quiero conocer al que invento la tarta de coco y lo quiero felicitaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrr.

  2. francisca dice:

    es una tarta muy rica que me gusto mucho al comerla y no he conocido algo mas rico que esta tarta ¡ espesiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaallllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll!

  3. francisca dice:

    al aserlo me gusto mucho porque sabia rico y ballanse a la mugre

  4. Nidia dice:

    Silvi: Si. Suerte.

  5. Silvi dice:

    Hola! Me encantan tus recetas. Quería saber si se puede reemplazar el azúcar impalpable de la masa por azúcar común.

  6. tatita dice:

    es deliciosa rica tengo que aserla porque twngo casa abierta en el cole 6 de octubre espero q me salga todo bien super q chido

  7. adriana dice:

    Ah! me olvidé decirte que la de los scones la hice también dos veces. A unos les puse azúcar impalpable arriba a mi me gustan así, y sobre todo que no son tan dulces, y a otros chocolate cobertura( a mi marido obvio le gustaron los que tenian el chocolate. jeje!. Gracias!

  8. adriana dice:

    la hice dos veces. me salio espectacular. >A mi marido le gusta mucho el coco y no encontraba una receta facil de coco para hacerle seguido. La come con el desayuno a la mañana estamos en rio negro y hace frío asi que esta torta es ideal. Yo no soy afecta mucho al coco y a lo dulce, jaja! le robo el borde que es rico y crocante. Ayer hice la segunda y como no me di cuenta para la cubierta no tenia mucha azucar común asi que le puse un poco de la impalpable. Y quedó ricaaa! más suave me parece a mí. Pero por suerte no se arruinó. Gracias! Con l cara de mi marido haciendo mmmmmmmm cada vez que se pone un trozo a la boca me ligo un beso. jajaja! gracias Nidia! Tus recetas salen muy bien, así vale la pena cocinar.!

  9. Pedra dice:

    cuantas porciones?

  10. Agus de Mardel dice:

    Hola! me encantó la receta, la vi ayer a la noche y hoy ya puse manos a la obra, en este momento se está enfriando, espero que haya quedado rica, lo único que no me quedó tan doradito es el coco, pero bueno.. seguiré practicando. Un beso y gracias por las recetas, se ven re prácticas y fáciles, las fotos y el paso a paso ayudan mucho.

  11. Natalia dice:

    Porque harina leudante si no necesitamos que nos quede una masa esponjosa? al contrario.

  12. joana dice:

    muy buena la receta…excelente este sitio desde q lo descubri no salgo!!!beeesos

  13. margarita varin dice:

    me encanto el sitio, gracias por tantas recetas tan ricas y faciles de hacer. con todo el sabor de nuestra cultura. !!!!

  14. Daniela dice:

    Esta es la torta que yo llevo a todos lados! Es mi especialidad!
    Hermoso verla acá en tu blog siempre tan completo!
    Gracias a vos he hecho montones de tortas, ya que lo dulce es lo que prefiero.
    Saludos

  15. Nidia dice:

    La misma cantidad de harina que dice la receta agregando dos cucharaditas (de las de café) de polvo Royal. Suerte.

  16. Blue flowers dice:

    Ohhhh… qué delicia, qué ganas de comerse un buen trozo!!

    Saludos y feliz fin de semana!

  17. Eunice dice:

    Quiero saber como hacerla con harina de repostería y polvo de hornear. Vivo en España y solo consigo harina con levadura o bizcochona pero casi no suben y con el polvo Royal a ojo nunca acierto. Gracias

  18. Violeta dice:

    Uy Nidia, se ve una delicia! Cuando visito a mi familia en Liniers, hay una confitería que vende una que se ve casi igual. La voy a hacer!