Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Torta de chocolate super fácil

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (217 votos, promedio: 4,13 de 5)
Torta-chocolate_super_facil
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 8
Preparación : 20 min aprox.
Cocción : 25 min aprox.
Compartir/Guardar

Hay días que nos encontramos en casa, con ganas de comer algo dulce, pero no tenemos nada y qué mejor que saborear algo casero en esos casos. Por eso se me ocurrió hacer esta torta de chocolate que lleva muy pocos ingredientes (para no tener que salir a comprar nada). También es ideal para aquellos que están empezando en la cocina porque sale una torta chica, fácil y rápida.

Especial para acompañar un té o un mate con amigos, o porque no, servirla después de comer para acompañar un café. Es lo que a mi me gusta hacer de vez en cuando. Al terminar de lavar los platos al mediodía me preparo un cafecito y a veces me gusta comer algún bocadito dulce, mientras miro alguna novela o me pongo a revisar recetas para el blog. Las ocasiones sobran, y cuando las cosas son caseras se disfrutan mas aún.

Ingredientes

  • 100 g de manteca
  • 50 cc de leche
  • 4 barritas de chocolate(40 g)
  • 2 huevos
  • 1 cdta de vainilla
  • 125 g de azúcar
  • 250 g de harina leudante

Preparación

  1. Colocamos en un bol la manteca pomada y el azúcar, batimos un poco y agregamos los huevos y la vainilla.
  2. Aparte calentamos la leche y en esta derretimos las barritas, dejamos enfriar y se lo agregamos a la preparación anterior.
  3. Agregamos la harina de a poco mientras continuamos batiendo hasta terminar.
  4. Colocamos en un molde enmantecado y enharinado, llevamos a horno moderado de 25 a 30 minutos. Pinchamos con un palillo para saber si está cocinada. Retiramos y dejamos enfriar. El molde que yo use tiene 18 cm de diámetro.

Deja un comentario