Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Torta Canasta con bombones

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (9 votos, promedio: 3,22 de 5)
DSC02898
Dificultad : Fácil
Ocasión : Agasajo
Época : Todo el año
Preparación : 60 min aprox.
Compartir/Guardar

La entrada de hoy es para todas aquellas personas que quieran agasajar a una mamá en su día y no saben qué hacer. La idea que les dejo es rica, simple, linda, y por sobre todo muy delicada. Creo que es un lindo presente y podemos hacer más de un regalo a la vez; porque por un lado está la torta, por otro los bombones (a quien no le gustan?), sumado al hermoso gesto de amor que es prepararla con nuestras propias manos para alguien a quien queremos.
Espero que se animen, la hagan y puedan disfrutar de ese momento de emoción que produce una muestra de afecto como ésta, tan simple pero significativa a la vez y que podamos aprovechar para demostrar ese cariño que tantas veces damos por sentado pero nunca viene mal recordarlo.
Aquí se consiguen las planchas de oblea, pero si no las pueden reemplazar por alguna galletita para los costados y la tapa la hacen con cartón forrada con algún papel, o también la pueden hacer con alguna masa. Yo les puedo asegurar que no es difícil, solo tienen que animarse. La base que utilicé es la torta de manteca que les pasé hace un tiempo, o pueden hacer la que ha ustedes les salga mejor. El tamaño lo eligen ustedes. Si no quieren hacer los bombones, los pueden comprar o colocarle caramelos.

Ingredientes

  • 1 torta de manteca o bizcochuelo
  • 2 planchas de obleas de 40 x 40 cm
  • ½ kg de dulce de leche o mermelada
  • glacé hecho con una clara y 100 g de azúcar impalpable
  • almíbar para humedecer
  • cinta c/n
  • bombones o caramelos c/n

Preparación

  1. Hacemos una torta del tamaño que quieran hacer la canasta, o como hice yo que la corté en el medio y la rellené con dulce de leche. Untamos los laterales con dulce de leche o glacé.
  2. Arriba le puse pasta para cubrir torta. Otra alternativa es cubrirla con coco rallado o lo que les guste.
  3. Después de pegar las obleas decoramos con glacé. Miren las fotos, les hice un paso a paso para que les sea más fácil.
  4. Una vez armado y decorado dejamos secar el glacé, luego colocamos la manija (se puede hacer de mimbre o alambre forrado) y por último ubicamos los bombones o caramelos.

Deja un comentario