Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Torta Canasta con bombones

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (9 votos, promedio: 3,22 de 5)
DSC02898
Dificultad : Fácil
Ocasión : Agasajo
Época : Todo el año
Preparación : 60 min aprox.
Compartir/Guardar

La entrada de hoy es para todas aquellas personas que quieran agasajar a una mamá en su día y no saben qué hacer. La idea que les dejo es rica, simple, linda, y por sobre todo muy delicada. Creo que es un lindo presente y podemos hacer más de un regalo a la vez; porque por un lado está la torta, por otro los bombones (a quien no le gustan?), sumado al hermoso gesto de amor que es prepararla con nuestras propias manos para alguien a quien queremos.
Espero que se animen, la hagan y puedan disfrutar de ese momento de emoción que produce una muestra de afecto como ésta, tan simple pero significativa a la vez y que podamos aprovechar para demostrar ese cariño que tantas veces damos por sentado pero nunca viene mal recordarlo.
Aquí se consiguen las planchas de oblea, pero si no las pueden reemplazar por alguna galletita para los costados y la tapa la hacen con cartón forrada con algún papel, o también la pueden hacer con alguna masa. Yo les puedo asegurar que no es difícil, solo tienen que animarse. La base que utilicé es la torta de manteca que les pasé hace un tiempo, o pueden hacer la que ha ustedes les salga mejor. El tamaño lo eligen ustedes. Si no quieren hacer los bombones, los pueden comprar o colocarle caramelos.

Ingredientes

  • 1 torta de manteca o bizcochuelo
  • 2 planchas de obleas de 40 x 40 cm
  • ½ kg de dulce de leche o mermelada
  • glacé hecho con una clara y 100 g de azúcar impalpable
  • almíbar para humedecer
  • cinta c/n
  • bombones o caramelos c/n

Preparación

  1. Hacemos una torta del tamaño que quieran hacer la canasta, o como hice yo que la corté en el medio y la rellené con dulce de leche. Untamos los laterales con dulce de leche o glacé.
  2. Arriba le puse pasta para cubrir torta. Otra alternativa es cubrirla con coco rallado o lo que les guste.
  3. Después de pegar las obleas decoramos con glacé. Miren las fotos, les hice un paso a paso para que les sea más fácil.
  4. Una vez armado y decorado dejamos secar el glacé, luego colocamos la manija (se puede hacer de mimbre o alambre forrado) y por último ubicamos los bombones o caramelos.

Deja un comentario

8 Comentarios

  1. Nancy dice:

    Que hermosa te ha quedado la canasta !!!!!!
    Pense que era más difícil de hacer .
    Me ha encantado !!!

    Un beso , cuidate .
    Nancy

  2. Nidia dice:

    Se consigue en cualquier casa que venda artículos de repostería. Suerte.

  3. Belén dice:

    Hola, me gustaria saber donde puedo conseguir las tablas de oblea, porque tengo muchas ganas de hacer esta torta canasta. Gracias por subir todas estas recetas tan ricas y tan bien explicadas. Besos!!

  4. Nidia dice:

    Vivi: Para que las claras se formen, el recipiente tiene que estar bien limpio y seco. Y evidentemente lo que falló fue la gelatina asi que yo te aconsejo que lo intentes otra vez con otra gelatina y que te fijes que el merengue resulte bien pero bien sostenido. Entre el merengue y la gelatina no deberias tener problema para que solidifique. Pero como vos decís, son cosas que pasan sobre todo cuando uno trabaja con químicos que a veces nos juegan una mala pasada. Besos

  5. Vivi dice:

    Lamentablemente me quedo mal la torta de frutilla.
    Primero al batir las claras a nieve nunca se formaron.. buscando el google saque la conclusion que fue porque el recipiente estaba mojado..
    Igualmente tire eso y lo volvi a hacer.. eso me quedo bien.. pero la gelatina no se que paso que me quedo como en bolitas.. todo duro dentro del relleno
    Y el relleno nunca se me solidifico..
    Cosas que pasan en la cocina..

    me encantaria hacer esa tarta que te comentaba.. espero que la subas entonces..

    Un beso grande!!!
    Vivi

  6. Nidia dice:

    Vivi: Me alegro muchisimo que te gusten las recetas y que las pruebes. Yo lo hice con gelatina sin sabor pero podés utilizar una de frutilla si querés que tambien va a quedar muy rico. En unos dias te paso una receta de tarta de frutillas para que la puedas hacer. Gracias y espero que sigas ahi, probando recetas. Besos

  7. Vivi dice:

    Hola Nidia.. como estas?
    TE cuento que soy de Montevideo.. y tus recetas me encantan. ya hice unas cuantas.. los ñoquis de ricota.. la tarta de Brocoli y algunas mas que no recuerdo..
    Te queria consultar dos cosas..
    Primero.. voy a hacer la receta Postre de Frutilla.. cuando decis gelatina.. es sin sabor? o puede ser con sabor.. que queda mas rico??

    Segunda.. amo las frutillas y tengo antojo de hacer una tarta de frutilla.. una onda.. masa.. crema pastelera.. y frutillas nomas.. sencillita.. como la harias tu??? porque no tengo ni idea que masa usar y como hacer la pastelera..

    Un beso grande.. y segui subiendo recetas que sirven un monton!!!
    Vivi

  8. menda dice:

    Hasta a mi que no me gusta el chocolate, me parecen apetecible. Qué manos tienes, Nidia!