Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Tomates rellenos

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (79 votos, promedio: 3,82 de 5)
tomates_rellenos
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 4
Preparación : 10 min aprox.
Cocción : 10 min aprox.
Compartir/Guardar

Es una manera distinta de preparar los tomates rellenos, que queda muy rica y es súper rápida de hacer. Me pareció novedosa la idea de comerlos calientes con ese queso derretido tan rico, y no me equivoqué, quedaron “para chuparse los dedos”. Ya estoy pensando otros rellenos para experimentar, pero les aconsejo que prueben éstos, no se van a arrepentir!
En vez de servirlos en tostadas pueden acomodarlos en una fuente con arroz blanco o sino sobre hojas de lechuga, siempre es cuestión de usar un poco la imaginación para que los platos tengan una linda presentación, y esta receta ayuda, al ser un plato tan colorido y delicioso. Un consejo: tengan cuidado cuando los llevan al horno, de controlarlos para que no se pasen, porque se empiezan a ablandar y despedir mucho líquido, generalmente cuando se derrite el queso ya están listos.

Ingredientes

  • 4 tomates
  • 100 g de jamón cocido
  • 2 huevos o 3 yemas
  • 100 g de mozzarella (optativo)
  • 4 rodajas de pan lactal
  • 1 cdta de pimentón
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación

  1. Comenzamos sacándole la parte superior del tomate como si fuera una tapa y ahuecándolos con una cuchara, cortamos la pulpa del tomate en cubitos y reservamos.
  2. Mezclamos la sal, la pimienta y el pimentón y espolvoreamos el interior de los tomates.
  3. Picamos el jamón cocido que también puede mezclarse con jamón crudo, unimos los cubitos de tomate que habíamos reservado y agregamos los huevos. Si quieren pueden utilizar 3 yemas en lugar de los 2 huevos para que seque más el relleno.
  4. Rellenamos los tomates con esta preparación, acomodamos en una fuente para horno.
  5. Cortamos la mozzarella en cubitos, colocamos encima de los tomates y llevamos a horno suave 10 minutos o hasta que derrita el queso.
  6. Retirar y servir sobre las rodajas de pan lactal tostadas como hice yo en este caso.

Deja un comentario

38 Comentarios

  1. mmm es muy rico los tomates rellenos

  2. Nidia dice:

    Andrea: Los tomates pueden haber estado frios y no a temperatura ambiente o que no hayan estado bien escurridos boca abajo y eso le dejo demasiada humedad a los mismos. Espero que la próxima salgan bien. Suerte.

  3. Andrea dice:

    Hola, he intentado hacer la recera pero el huevo no se me coció. Me salió todo el liquido y lo metí mas tiempo y ni aun asi…
    Solo puse las yemas. Que fustre.. :(

  4. HOLA:
    ME AGRADAN LAS RECETAS QUE PUBLICAN, PERO ALGUNOS DE LOS INGREDIENTES NO SON FACILES DE CONSEGUIR, PODRIAN SUGERIS POR CUALES CAMBIARLOS???, SI NO ES MUCHO PEDIR. GRACIAS

  5. Alexis dice:

    Para esos de se les quedo el huevo crudo, a mi criterio, no regularon bien el horno.

  6. Nidia dice:

    María: El horno ha estado demasiado caliente, debe estar mas bien suave. Suerte.

  7. María dice:

    hice el tomate hasta qu se derritiera la mozzarella pero en la mezcla de adentro quedo el huevo crudo que deberia hacer?
    o que hice mal?

  8. Miguel Angel dice:

    Excelente vamos hacer para el mediodía.

  9. dumelis dice:

    hola señora nidia soy fan de sus recetas le escribo desde venezuela saludos

  10. [...] para cenar fuera o tal vez tenemos más tiempo para cocinar. Los tomates rellenos pueden ser una solución estupenda y sencilla de preparar para acabar la semana de una manera [...]

  11. Ana dice:

    Esta noche haré la receta, a que temperatura se pone el horno?

  12. Ana Ayala dice:

    yo queria hacer tomates rellenos y no queria usar carne encontre esta receta y ahora
    la voy a probar haber que dice mi esposo.

  13. Nidia dice:

    El pan lactal, lacteado o de molde es elaborado con harina de trigo enriquecida con leche, se caracteriza por tener una textura muy blanda. Se hornea en moldes en los que adquiere su forma particular. Prácticamente carecen de corteza, la cual es blanda y de color dorado claro. Se conserva mucho más tiempo tierno que el resto de los panes y se puede comprar en los supermercados. Suerte.

  14. Alvaro dice:

    La verdad es que tiene muy buena pinta, pero tengo una duda: ¿qué es pan lactal?

  15. Mimi Kelan dice:

    Deli, deli, deliciosa… gracias por la receta, será mi acompañamiento para la cena de Navidad…

  16. yiyo dice:

    Nidia, simplemante GENIA!!! de solo ver las fotos se me hizo agua la boca y una vez q los probé me enamoré de tu receta… gracias por compartir estas delicias!!!

  17. Nidia dice:

    Dale un poquito más de tiempo a la cocción, aunque el queso se haya derretido. Suerte.

  18. silvio dice:

    hola muy simple y fácil la receta la verdad es una buena alternativa, lo que si me quedo el huevo crudo como soluciono ese inconveniente lo que pasa que es que en esta zona del noreste hace mucho calor y el queso se derrite muy rápido y la cocción no se completo. Desde ya muchas gracias

  19. cris dice:

    Un consejo para los tomates rellenos: lo primero que hay que hacer es vaciarlos y salarlos como dice la receta, y PONERLOS BOCA ABAJO para que suelten el agua mientras se va preparando el relleno. Van a quedar más firmes luego de sacarlos del horno.

  20. maik dice:

    justo lo que buscaba! a mi pareja no le gustan los tomates rellenos pero para mi son un clásico de navidad, esta es la primera navidad juntos, y este plato es justo lo que necesitaba, una variante de tomates rellenos. me encanta, va a estar en mi mesa de noche buena.

  21. Pau dice:

    Muy Rico Esta Receta , Ya Me La Pongo A Hacer !!!!!!

  22. Daii dice:

    la verdad se ven esquisitos esos tomates rellenos, los voy hacer y espero que me salgan igual de rico.

  23. tania dice:

    me parece muy bien gracias una pregunta es si se puede usar para dieta porq me dijeron q si pero hay varias recetas sobre tomate relleno cual es la mas saludable

  24. Nidia dice:

    Así se hace, siempre podemos adaptar la receta a lo que tenemos en casa. Gracias por elegirme. Besos.

  25. Tis dice:

    Tenía ganas de hacer tomates rellenos de carne pero no tenía tiempo de ir a comprarla y me animé a hacer esta receta con lo que tenía en casa: unos tomates de ensalada buenísimos (fundamental), fiambre de pavo en lonchas, pimentón picante de La Vera, pimienta recién molida y huevos ecológicos. En vez de la mozarella tuve que poner quesitos El Caserío. El resultado fue exquisito no, lo siguiente. Ahora mismo me agrego tu Blog a favoritos. Graciñas!

  26. Nidia dice:

    Macarena: muy rica, práctica y rápida, que más podemos pedir; espero que si la hacés después me contés como te salió. Besos

  27. [...] que todo el mundo anda en búsqueda de tomates rellenos. Recuerden que primero les ofrecimos los tomates rellenos de jamón, la semana pasada fueron los tomates rellenos de pollo y esta semana los que para mí son los los [...]

  28. Nidia dice:

    shirley: Que lindo que te hayas animado a hacer esta receta! y con esa edad más! me alegra que te haya salido rica y seguro quedaste muy bien con quien la hayas compartido. Besos y gracias a vos por compartir con nosotros tu experiencia en la cocina.

  29. shirley dice:

    mmm.. acabo de hacer esta receta.. me kedo esquisita!! y soloo tengo 16 años.. jajaj !! gracias!

  30. Nidia dice:

    La cocina de Myri: espero que la hagas, seguro te encanta. Besos.

    Recetasdemama.es: Gracias y no sabés lo que cuesta pero mientras podamos, seguiremos así. Besos.

    mamen: es muy simple, pero muy rica. Besos

  31. mamen dice:

    Nidia que receta mas rica, y la presentacion muy bonita, un beso guapa

  32. Muy ricas tus recetas… ¡¡y qué ritmo!! una receta diaria…

    Besos

  33. Hola Nidia,
    se ven muy ricos. Tendré que hacer esta receta que me tienta mucho.
    Un beso,
    Myri

  34. Nidia dice:

    Sandy: Yo nunca los habia hecho calientes y cuando los probé me encantaron, tenés que probarlos. Besos.

    Zulma: La receta es práctica por eso, siempre tenemos esos ingredientes y nos pueden salvar una comida. Me alegra que con los tallarines recuerdes a tu madre y supongo que la Pastalinda te refieres a la máquina para estirar la masa y cortarlos. Máquina que yo tambien tengo y uso mucho pero queria demostrar que pueden hacer tallarines sin ella. Besos

  35. Zulma dice:

    Comi por primera vez tomates rellenos y asados en una ciudad del centro de Francia ,es una receta de esa zona , pero eran con carne picada y mucho mas cocidos.Debere probar esta receta , porque si lleva tomate y queso …ya esta , con la tostada son las tres cosas que no faltan nunca en mi cocina.
    Los tallarines que preparas , son iguales a los que hacia mi mama en su” Pastalinda” , hoy mis hijas hacen su receta.
    Un beso

  36. Sandy dice:

    Nidia muy rico y sencillito, me encantan los tomates, un saludo.