Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Tomates rellenos de pollo

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (21 votos, promedio: 4,24 de 5)
tomates_rellenos_pollo
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 4
Preparación : 20 min aprox.
Cocción : 10 min aprox.
Compartir/Guardar

A pedido del público les dejo esta receta de tomates rellenos como alternativa a la que cargué recientemente de tomates rellenos de jamón. Digo que “a pedido”, porque tuvo muchísimo éxito, siendo muy elogiada por aquí y por mis propias amigas cuando me las encontraba. No es necesario que la comida sea súper elaborada, ni que tome horas de preparación para que esté rica, a veces son simples combinaciones de algunos ingredientes que resultan en algo especial.
En este caso no solo es una comida sencilla, sino que es una opción para utilizar algunos restos de comida, que a veces no sabemos como prepararlos para variar un poco y disfrazarlos para nuestros comensales. El pollo siempre es una opción económica, y con algun agregado para saborizar, como pueden ser los pimientos y la cebolla de verdeo, tenemos una receta, simple, rica y económica. ¿Que mas se puede pedir?
Les quiero aclarar que tengan cuidado con el horno, ya que solo es un pequeño golpe de calor para permitir que el huevo ligue los elementos dentro del tomate y de esa forma quede todo bien unido. Si se pasan con el tiempo los tomates van a tender a deformarse y terminan quedando muy blandos y arruinando un poco el plato. Así que cuidado con eso, después me cuentan…

Ingredientes

  • 4 tomates ahuecados
  • 1/2 pimiento verde picado
  • 1/2 pimiento rojo picado
  • 1 cebolla de verdeo picada
  • 1 huevo
  • 4 fetas de queso
  • 300 g de pollo cocido y picado
  • sal y pimienta a gusto

Preparación

  1. Lo primero que hacemos es rehogar los pimientos y la cebolla de verdeo.
  2. En un recipiente colocamos el pollo, el queso y el huevo. Agregamos todo lo que rehogamos antes, los condimentos y mezclamos muy bien.
  3. Colocamos los tomates en una fuente para horno.
  4. Rellenamos bien y llevamos al horno por 5 a 10 minutos para que el huevo una el relleno.
  5. Retiramos y servimos calentito que no saben lo rico que están.

Deja un comentario