Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Tarta de zanahoria

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (12 votos, promedio: 4,08 de 5)
tarta_de_zanahoria
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Preparación : 30 min aprox.
Cocción : 30 min aprox.

Por estos días hace tanto calor que cocino al mediodía y ya hago algo para la noche. Como aquí en casa les gustan las tartas y si son de verdura mejor porque son más sanas. Se puede acompañar con alguna ensalada de hojas verdes o pollo frío.
Algunas personas me han comentado que les queda la masa de tarta cruda en la parte de abajo. Para subsanar este inconveniente lo que se puede hacer es precocinar la masa, es decir forrar la tartera con la masa, pinchar con un tenedor para que no se infle y llevar a horno moderado unos 7 minutos.

Ingredientes

  • 600 g de zanahoria
  • 2 huevos
  • 100 g de queso rallado
  • 200 g de queso crema
  • 1 cda de almidón de maíz
  • 1 cebolla de verdeo rehogada
  • 1 disco para tarta
  • sal y pimienta c/n

Preparación

  1. En una cacerola con agua hacemos hervir las zanahorias.
  2. Escurrimos bien y hacemos un puré.
  3. Agregamos la cebolla (que previamente pusimos a rehogar), huevo, queso rallado, queso crema (se puede reemplazar por ricota),almidón de maíz, salpimentamos y unimos bien todo.
  4. Volcamos la preparación en la tartera forrada con el disco. También se puede cocinar esta preparación en moldes individuales o en un savarín.
  5. Llevamos a horno moderado unos 30 minutos.

Deja un comentario

8 Comentarios

  1. Mariano dice:

    Me olvidé de comentarles algo más. Le agregué a la condimentación un poco de “pimentón”. Quedó muy bueno porque el pimentón “tiño todo el preparado” dejando el color del preparado bien anaranjado y visualmente además quedá exquisita también.

  2. Mariano dice:

    Buenas noches, acabo de hacerla hace un rato para la cena y me salió exquisita solo que hice algunos cambios y me quedó excelente.
    Les comento que en vez de “queso crema” lo reemplezé por “1 pote de queso untable” y en vez de “almidón de maíz” lo reemplazé por “1 cucharada de harina”. Lo acompañé con dos medallones de hamburguesa de pollo y encima de cada medallón le puse “berenjenas al escabeche” que me habían quedado de otro día que las preparé.
    Mi mujer cuando probó la comida casi se desmaya de lo rico que me salió.
    Además todo lo hice super rápido!.

    Muchas gracias!
    Saludos.

  3. Daniela Gualeguayhu dice:

    Que rica!!!!! un exito en nuestra mesa, les gusto a grandes y chicos, muchas gracias!!!!

  4. Malisa dice:

    Les comunico un pequeño truco para que la masa de la tarta se cocine bien.
    Antes de colocar el relleno sobre la masa, deslizar sobre ésta una clara de huevo de modo que quede bien tapizada, incluyendo los costados.
    A continuación va el relleno. Cuando se pone en el horno bien caliente, enseguida cuaja la clara y permite que la masa se cocine bien.
    ¡Feliz año 2013!

  5. Tuttina dice:

    Y yo con hambre, enseguida saco todos los ingredientes de la nevera y manos a la masa. Regreso para contarles que tal me ha quedado.

  6. Lorena dice:

    Disculpá, en la foto veo un ingrediente que no está mencionado en la lista. A la derecha, abajo. Maicena? Hoy probé hacerla, pero sin el ingrediente misterio.
    Espero que salga rica igual.

    Saludos

  7. ana dice:

    hola nidia!!! muy buena tu recetas yo tambien soy fanatica de las tartas,para que no salga humeda la base lo que yo hago es aceitar la tartera y le pongo pan rallado luego pongo la masa vuelvo a poner pan rallado y vuelco el rellleno y la cocino en la parte media del horno unos 10 minutos me fijo si la base esta dorada y la paso en la parte alta del horno unos 5 minutos mas,espero que le sirvan estos consejitos a los que leen tus recetas.Un abrazo

  8. Clau dice:

    La verdad que tus recetas una mejor que otra, no me canso de probar y esta que lleva zanahoria (mi preferida! Podría comer ensalada de zanahoria sola por muuuchos días sin inconvenientes) me la llevo ya. Saludos!