Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Tarta de pollo con salsa blanca

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
tarta_de_pollo_con_salsa_blanca
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Preparación : 20 min aprox.
Cocción : 20 min aprox.
Compartir/Guardar

Sin dudas el tema de la correcta alimentación es muy importante, a tener en cuenta cuando planificamos el menú diario; pero no siempre tenemos a nuestro alcance las condiciones de tiempo y espacio necesarios para tal fin.
Para estos casos es que debemos agudizar el ingenio al momento de elegir, principalmente el almuerzo, que no siempre se hace en casa, especialmente en las grandes ciudades donde las distancias dificultan el regreso al hogar.
Para estos casos yo aconsejo pensar en las tartas, que son una preparación muy práctica que se presta para alimentarnos a cualquier hora y en todo lugar, ya sea en casa, en el trabajo o en un picnic.

Ingredientes

Preparación

  1. En el bol de la procesadora colocamos el pollo, la salsa blanca y los huevos. Salpimentamos y procesamos. Se puede hacer manualmente cortando el pollo bien chiquito y luego se une bien todo.
  2. Forramos el molde con un disco de tarta y volcamos la preparación.
  3. Cortamos el queso en fetas y distribuimos en la superficie.
  4. Ubicamos tiritas de pimiento como para realzar la presentación. (Ver foto)
  5. Llevamos a horno a 170 ºC por unos 20 minutos o hasta que la masa esté doradita.

Deja un comentario

4 Comentarios

  1. [...] 1 taza de salsa blanca espesa [...]

  2. Gabriela dice:

    Me comunico con ustedes para decirles que sinceramente no había encontrado un sitio con recetas tan sencillas y ricas a la vez. Principalmente accesibles a todo tipo de economía, ya que en otros sitios debes de tener una situación económica muy elevada para realizar esas preparaciones. Ya le he recomendado este sitio a todas mis amigas y estamos totalmente de acuerdo que son los mejores.
    Desde Uruguay mis mas sinceras felicitaciones.
    Sigan siempre así.
    Gabriela

  3. mirabilia dice:

    Muy buena! pruebo de hacerla y te cuento

  4. Clau dice:

    Que rica, yo hago una receta similar, pero voy a probar que tal la tuya. No me canso de decirte que me encantan las cosas que haces, he probado varias recetas y las subí a mi blog, la verdad éxito asegurado, gracias por compartir un beso grande (de acá cerquita, Rosario)