Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Tarta de pescado

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (15 votos, promedio: 3,67 de 5)
Tarta_de_pescado
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 8
Preparación : 10 min aprox.
Cocción : 40 min aprox.
Compartir/Guardar

Estando rodeados de ríos y con abundantes especies de pescado para consumir lo comemos muy poco aquí en Santa Fe. Yo estoy tratando de hacer más comidas que lleven pescado de río o de mar. Por lo menos una vez por semana deberíamos agregarlo a nuestra alimentación. Los beneficios del pescado son muchos y no pueden sustituirse con ningún otro alimento, por eso es que es tan necesario.
Para completar un poco mas el blog lo tengo a mi esposo haciendo una recopilación de datos sobre alimentación y las propiedades de los distintos alimentos, y está quedando muy bueno, así que en breve se las voy a estar dejando para que puedan consultarla. Por ahora vayan teniendo conciencia que el pescado es muy necesario en nuestra dieta. Yo ya estoy haciendo mi parte dejándoles esta receta, esta en ustedes prepararla.

Ingredientes

  • 600 g de gatuzo. (Se puede usar cualquier pescado de mar)
  • 150 g de ricota
  • 3 huevos
  • 2 cdas de ajo y perejil
  • sal y ají molido c/n
  • 5 cdas de pan rallado
  • 100 g de queso rallado

Preparación

  1. Colocamos el disco de tarta en una tartera enmantecada y enharinada. Ponemos el pan rallado sobre la masa para que no se humedezca, distribuimos el pescado.
  2. En un bol ponemos la ricota, huevo, queso, ajo y perejil, sal y ají molido. Unimos bien todo y lo volcamos sobre el pescado.
  3. Llevamos a horno suave durante 40 minutos. Cuando vemos que está bien doradito arriba es porque ya está. Se puede comer caliente o fría. Yo la serví con una ensalada.

Deja un comentario