Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Tarta de pescado

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (13 votos, promedio: 3,77 de 5)
Tarta_de_pescado
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 8
Preparación : 10 min aprox.
Cocción : 40 min aprox.
Compartir/Guardar

Estando rodeados de ríos y con abundantes especies de pescado para consumir lo comemos muy poco aquí en Santa Fe. Yo estoy tratando de hacer más comidas que lleven pescado de río o de mar. Por lo menos una vez por semana deberíamos agregarlo a nuestra alimentación. Los beneficios del pescado son muchos y no pueden sustituirse con ningún otro alimento, por eso es que es tan necesario.
Para completar un poco mas el blog lo tengo a mi esposo haciendo una recopilación de datos sobre alimentación y las propiedades de los distintos alimentos, y está quedando muy bueno, así que en breve se las voy a estar dejando para que puedan consultarla. Por ahora vayan teniendo conciencia que el pescado es muy necesario en nuestra dieta. Yo ya estoy haciendo mi parte dejándoles esta receta, esta en ustedes prepararla.

Ingredientes

  • 600 g de gatuzo. (Se puede usar cualquier pescado de mar)
  • 150 g de ricota
  • 3 huevos
  • 2 cdas de ajo y perejil
  • sal y ají molido c/n
  • 5 cdas de pan rallado
  • 100 g de queso rallado

Preparación

  1. Colocamos el disco de tarta en una tartera enmantecada y enharinada. Ponemos el pan rallado sobre la masa para que no se humedezca, distribuimos el pescado.
  2. En un bol ponemos la ricota, huevo, queso, ajo y perejil, sal y ají molido. Unimos bien todo y lo volcamos sobre el pescado.
  3. Llevamos a horno suave durante 40 minutos. Cuando vemos que está bien doradito arriba es porque ya está. Se puede comer caliente o fría. Yo la serví con una ensalada.

Deja un comentario

20 Comentarios

  1. anatilde.. dice:

    riquisima la tarta de pescado…!!!!!!!!!!!

  2. Nidia dice:

    Ely: Con 3 latitas está bien, cuanto más le pongas mas rellena será la tarta. Suerte.

  3. ely dice:

    hla mi pregunt es la misma k hice xa ot receta¡¿puedo remmplazr el pescado por latas de atun o de caballa? cuánts de ser factible?
    grax desd ya, felicitaciones x tu blog. es impresionant…

  4. adriana larroque dice:

    hola ¡¡voy a copiar esta receta muchas gracias por estar con nosotras y ya me pongo en marcha¡¡¡¡¡¡

  5. rosa luz dice:

    bueno esperemos que este rico hmmmmmm………………… lo probare

  6. jose dice:

    hola ,se ve buena y facil este finde la voy a hacer si me quedan buenas voy x las empanadas de pescado

  7. jose dice:

    voy a probar la tarta se ve facil este fin de semana la voy a preparar

  8. Sandra dice:

    Voy a reemplazar la ricota por queso crema, muy buena receta fácil, rápida y ya sé que va a salir muy rica!!!

  9. Nidia dice:

    Gareli: Espero que la hagas y despues me contás que te pareció. Besos

  10. Gareli dice:

    Wowwwwwww esta tarta de pescado se ve sensacional!!!
    La cocinaré muy pronto.
    Gareli,
    Mexico

  11. Nidia dice:

    María: Siempre pasa, sobre todo con el pescado, que hay alguno al que no le gusta. Por eso siempre digo que hay que modificar las comidas al gusto de cada familia y eso vos lo hacés muy bien. Gracias por hacer las recetas y por tus comentarios. Besos

  12. María dice:

    Hola Nidia, hice la tarta de pescado, y me salio estupenda (como la de la foto) lo que pasa es que a unos gusto mucho y a otros no tanto, porque no les gusta demasiado el pescado.
    La base de la tarta es estupenda. La próxima vez hago una de pequeña de pescado, y otra con beicon o jamón cocido que con el queso tiene que quedar estupenda. y así todo el mundo contento.
    Un besiño.

  13. Nidia dice:

    María: Que bueno que coman tanto pescado, es muy sano y espero que pruebes esta receta. El disco está hecho con ésta Masa de tarta casera que es super fácil y rápida de hacer. Espero tu comentario cuando la hagas. Besos

  14. María dice:

    Hola Nidia, nos encanta el pescado, (todo) sea cual sea, y lo incluyo en nuestra dieta unas cuantas veces por semana, así que esta receta me viene de perlas.Tengo una duda ¿el disco de la tarta de que masa está hecho? de masa quebrada o hojaldre (lo digo por poner un ejemplo) gracias. Seguro que la hago,si puedo este fin de semana.
    Un besiño.

  15. Nidia dice:

    menda: Hay que utilizar el pescado que a uno le guste o el que consigue según la zona en la que estamos, lo importante es consumirlo porque trae muchos beneficios. Gracias y besos.

  16. Nidia dice:

    mamen: De a poco estoy incluyend más pescado en nuestra dieta, asi que seguro me anoto alguna receta tuya. Besos

  17. menda dice:

    Ayer no me dejaba comentar, supongo que los servidores estarían saturados, así que lo hago hoy. El pescado no es sasnto de mi devoción, pero supongo que se puede cambiar por atún, p.e., que me gusta algo más. Las fotos, sensacionales!

  18. mamen dice:

    Nidia, a mi me gusta mucho el pescado, y en mis recetas hay muchisimas formas de hacerlos, pero siempre viene bien una mas, asi que me apunto la tuya, un beso desde Malaga