Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Tarta de frutas

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (184 votos, promedio: 3,86 de 5)
tarta-de-frutas
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Evento
Época : Todo el año
Porciones : 9
Preparación : 30 min aprox.
Cocción : 10 min aprox.
Reposo : 60 min aprox.
Compartir/Guardar

Este tipo de tartas es ideal para una mesa dulce de algún cumpleaños o casamiento como contrapartida de las tortas y postres mas glotones que se suelen ver, y es que hay gente que prefiere cuidarse un poco y esta alternativa de frutas es muy bien vista, por su contenido y seguramente por la presentación. Llevan poco tiempo, rinden mucho y tienen muchas variaciones para hacer porque se puede utilizar la fruta que prefieran, tanto en fruta fresca como en conserva. Los ingredientes que presento aquí son para una tarta, pero quise mostrar tres opciones para mostrarles el colorido que pueden lograr jugando con los contrastes. Utilicé durazno al natural, kiwi fresco y frutillas en almíbar.
Lo mejor de estas tartas es la masa, que es la misma de la pasta frola, es una masa muy fácil, rápida de hacer y que siempre sale bien. La pueden hacer varios días antes y tener en la heladera, la sacan el fin de semana, hacen un poco de crema chantilly, cortan un poco de fruta y en un ratito tienen un postre listo. Es también una opción cuando te invitan a comer y hay que llevar el postre pero no tenés mucho tiempo. Solo tenés que jugar un poco con las frutas y los colores y a todos les va a encantar. Si no me creen que son super simples, no hace falta más que probarlas!

Ingredientes

Preparación

  1. Para la masa, colocamos en un recipiente hondo la harina y luego en el centro la manteca blanda, los huevos, el azúcar y la ralladura de limón.
  2. Mezclamos bien hasta obtener una masa blanda y llevamos a heladera 1 hora mas o menos.
  3. Estiramos sobre una superficie enharinada y forramos la tartera a utilizar. Si sobra masa corten unas masitas, coloquen en otra tartera enharinada y al horno.
  4. Pinchamos bien la superficie de la masa y llevamos al horno 10 min. aprox. hasta que se empiece a dorar.
  5. Retiramos y dejamos enfriar mientras cortamos la fruta en rodajas finas.
  6. Con la crema de leche y el azúcar impalpable formamos la crema chantilly y reservamos.
  7. Cuando la tarta se enfrió, rellenamos con la crema y acomodamos la fruta por encima.
  8. Decoramos el borde con crema chantilly con la ayuda de una manga de repostería. Ya están listas para servir y escuchar los elogios.

Deja un comentario

151 Comentarios

  1. que es azúcar impalpable