Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Tarta de brócoli

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (10 votos, promedio: 4,40 de 5)
Tarta_de_brocoli
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 8
Preparación : 20 min aprox.
Cocción : 30 min aprox.
Compartir/Guardar

Hay verduras que usamos poco, y es tal vez es porque no sabemos las propiedades que tienen, o no sabemos como cocinarlas. El brócoli integra el grupo de las crucíferas junto con el repollo, coliflor y nabo, entre otras. Es un alimento que se debería consumir a diario por la importancia de su gran contenido de antioxidantes (indispensables para evitar el envejecimiento celular) que elevan el sistema inmunológico de nuestro organismo y nos previene de enfermedades. Si bien no son tan ricas solas, como digo siempre, algunas verduras hay que disfrazarlas para que los chicos y los grandes puedan consumirlas.
Esta vez decidí utilizarlo en una tarta que, a más de uno, si no le decimos de que es, la pueden llegar a comer sin chistar, porque queda rica, sabrosa y con un buen sabor. Pueden realizar la masa casera o utilizar una comprada pero no pueden dejar de hacerla, así después me cuentan que les pareció.

Ingredientes para la masa:

  • 250 g de harina leudante
  • 5 cdas de aceite
  • 1 huevo
  • 10 cdas de leche
  • sal y pimienta c/n

Ingredientes para el relleno:

  • 2 tazas de brócoli hervido
  • 2 huevos
  • 10 cdas de queso rallado
  • 100 g de queso cremoso
  • 1 puerro picado chiquito
  • sal y pimienta c/n
  • pan rallado c/n

Preparación

  1. Para la masa, colocamos todos los ingredientes en un bol, menos la harina, unimos bien todo y de a poco vamos agregando la harina hasta formar una masa suave, tierna, que se pueda estirar. Forramos una tartera y reservamos.
  2. Colocamos un poquito de pan rallado sobre la masa, para que ésta no se humedezca. Distribuimos bien todo el brócoli, como se ve en la foto.
  3. Aparte batimos el huevo, el queso rallado, puerro y salpimentamos.
  4. Colocamos el queso cremoso sobre el brócoli, sobre ésto agregamos la pasta que preparamos. Llevamos a un horno moderado durante 30 minutos.

Deja un comentario

17 Comentarios

  1. Nidia dice:

    Olga: Si, se lo podés agregar. Suerte.

  2. olga behrens dice:

    la tarta de brócoli puede ser con panceta ahumada previamente salteada’

  3. mateo dice:

    me encanto muy rico y muy facil

  4. Erica dice:

    Hola.
    Hice la tarta y salio riquisima me encanto.
    saludos.

  5. Nidia dice:

    Eze: Muy rica y sobre todo muy saludable. Besos

  6. eze dice:

    esta muy bueno y es sensilla

  7. Nidia dice:

    Naty: Me parece muy bien que te animes igual a la cocina, igual estoy segura que a tu mamá le debe gustar que también cocines porque asi se aprende. Me alegro que hayas quedado bien con ésta tarta y después me contás del flan de calabaza. Acá está la receta de alfajores de maizena que quedan muy bien y te cuento que el secreto para que te queden húmedos es rellenarlos con dulce de leche y llevarlos a la heladera, cuanto más tiempo mejor. Si vas a tener visitas, yo te aconsejo hacerlos el dia anterior así agarran esa humedad que los hace deliciosos. Espero te sirva. Besos

  8. Naty dice:

    Niii sos una genia!!!!! hice la tarta!! quedó exquisita!!!! y ahora voy a hacer el flan de calabazas, te cuento que mi mamá es una excelente cocinera ( aun vivo con mis padres y una hermana), no tiene competencia y como yo no le llego ni a los talones, siempre pruebo de hacer cosas diferentes jajaaj y con esto quedé como una reina..
    Te mando muchos cariños!! Sabés alguna receta de alfajores de maizena la otra vez hice … pero me gustaria que quedaran mas húmedos….

    Besos!!!

  9. Nidia dice:

    María: Me alegro que les haya gustado la masa y viste lo fácil que es hacerla y con tan pocos ingredientes. En casa ya casi ni compro discos de tartas porque los hago siempre que puedo. Espero que sigas probando las recetas y sobre todo que le gusten a tu marido! Besos

  10. María dice:

    Hola, estaba muy rica, tanto fria como caliente, y la masa me parece estupenda, no queda nada dura cuando se enfria queda blandita pero un poco crocante y está deliciosa. La usare para más cosas (a mi marido le encanto)
    Recomiendo que la prueben, si no les gusta el brocoli con otra cosa.
    Gracias por la idea del bechamel, pero para luego comerla en frio mejor es sin el, y como ahora somos dos sabía que me iba a sobrar (para la próxima la hago)
    Un beso.

  11. Nidia dice:

    María: Que bueno que les guste en tu casa porque en casa si no está medio disfrazado no lo comen, igual podés hacer la tarta y junto con el queso agregarle un poco de bechamel encima(ya que les gusta así) y te va a quedar más rica todavía. Igual vos de improvisar sabés bastante. Besos

  12. María dice:

    Hola Nidia, nos encanta el brocoli, en casa solemos comerlo simplemente cocido y con un chorrito de aceite de oliva, o con una bechamel suave. Está receta la hago seguro, me parece estupenda y muy fácil de hacer y además sana. Gracias.
    Un besiño.

  13. Nidia dice:

    Menda: La verdad que quedó muy rica pero si no te gusta podrías probar con otra verdura que te guste. Besos.

    Carmen: Espero que la hagas porque quedó una delicia y después me contás como te salió. Besos

  14. carmen dice:

    Que rica!!
    Con lo que me gusta el brócoli, así no lo he hecho nunca.
    Copio receta, que cae seguro.

    un beso

  15. menda dice:

    Uys, la verdura no me gusta demasiado, y el brócoli, nada de nada, pero la tarta tiene una pinta estupenda.