Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Tarta de acelga y atún

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (27 votos, promedio: 4,04 de 5)
tartaacelgayatun
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 8
Preparación : 15 min aprox.
Cocción : 30 min aprox.

Esta muy de moda comer sano. A veces parece que todo el mundo está un poco obsesionado con verse bien, delgadas las mujeres, musculosos los hombres. Lo que tienen en común es que para lograr eso se necesita una dieta equilibrada, cosa que a veces es difícil de alcanzar con las exigencias del trabajo, la casa, la pareja, en fin, hagan una lista.

Dos componentes que no pueden faltar en una buena dieta son las verduras y el pescado. Aquí en la Argentina no somos de comer mucho pescado, a pesar que estamos pegados al Atlántico, y tenemos muchos ríos caudalosos y con buena variedad de ejemplares. Seguramente que una de las principales razones sea la abundancia de carne vacuna, y sin dudas que la costumbre manda.

En esta ocasión les dejo una tarta de acelga y atún. La acelga es buena fuente de vitaminas y fibra; por su lado el atún contiene proteínas, vitaminas e importantes minerales que ayudan a tener embarazos saludables, así como también al corazón y al cerebro.

Ingredientes

  • 1 cebolla grande picada
  • 1 pimiento picado
  • 2 tazas de acelga hervida y picada
  • 1 lata de atún
  • 3 cdas de queso rallado
  • 3 huevos
  • sal y pimienta a gusto
  • 1 disco de tarta
  • 3 cdas pan rallado

Preparación

  1. Colocamos en una sartén al fuego, la cebolla y el pimiento con un poquito de aceite y dejamos rehogar.
  2. Cuando esto esta listo le agregamos la acelga, el atún y mezclamos bien.
  3. Dejamos unos minutos y le sumamos el queso rallado, el huevo y los condimentos.
  4. Retiramos del fuego y dejamos enfriar, porque si lo echamos caliente sobre la masa, ésta se ablanda mucho y se puede romper.
  5. Preparamos la tartera con el disco de tarta y colocamos el pan rallado que sirve para absorber el líquido que puede soltar el relleno.
  6. Ponemos el relleno y lo desparramamos bien sin llegar a los bordes.
  7. Tomar los bordes de la masa y traerlos hacia adentro al tiempo que le dan unos pellizcos para que se cierre y queden como terminación.
  8. Decoramos con un poco de queso, alguna zanahoria cortada en tiras, o lo que tengan.
  9. Llevamos al horno aproximadamente unos 30 minutos y a poner la mesa!

Recuerden que pueden usar los discos de tarta comprados, o hacerlos ustedes mismas/os con esta receta de masa de tarta casera. Prueben la diferencia y después me cuentan.

Deja un comentario

24 Comentarios

  1. Nidia dice:

    Ivana: El pan rallado va sobre la masa antes de poner el relleno. Suerte.

  2. ivana dice:

    Hola m quedó una duda sobre la tarta de acelga y atun .el pan rallado se le pone adentro del relleno o sobre la masa de la tarta antes de poner el relleno encima?

  3. Rod dice:

    Gracias ! Me quedó espectacular ! La hice con la masa de tu receta, pero le tuve que agregar un poquito más de leche para que agarre :) Riquísima !!

  4. betty dice:

    muii buena la receta.. gracias me salio genial,…:)

  5. betty dice:

    muii buena la reseta.. gracias me salio genial,…:)

  6. [...] Colocamos en una sartén al fuego, la cebolla y el pimiento con un poquito de aceite y dejamos rehogar. [...]

  7. jdwiff dice:

    gracias por su aporte ami conocimiento me a cérvido mucho

  8. LILIAN dice:

    excelente la receta!! me salio exquisita!!!!!!

  9. Nidia dice:

    Fideos o arroz con crema y queso. Suerte.

  10. amalia dice:

    Gracias Nidia, por tu receta de tarta de acelga y atún
    Rica y original.
    Una pregunta: ¿De servirse como entrada, con qué plato principal la acompañarías?
    Amalia.

  11. mariella bargas dice:

    te cuento q quedo re linda la torta de manzana mejor voy a decirte q adore tu blog e ya lo puse en favoritos muchas recetas voy hacer

  12. mariella bargas dice:

    hola Nilda estoy haciendo la torta facil de manzana espero q me salga no soy muy buena cocinera mas vvi el resto d tus recetas las escueentro faciles gracias vivo en montevideo

  13. caro dice:

    muy buena la tartita! :)

  14. Nidia dice:

    Se le puede agregar queso rallado o pan rallado, para una tarta unas cinco cucharadas bien colmadas, eso hará que se seque el relleno. Suerte.

  15. horacio dice:

    hago las tartas habitualmente pero me salen muy blandas cuando
    son de vegetales que se puede hacer para que tenga mayor consistencia

  16. NATALIA dice:

    Hola Nidia ; en tu blog encontre todas las recetas muy accecibles y esta de la tarta de atun y acelga es justo lo que estaba buscando para preparar en semana santa y lo voy a poner en practica . Despues te contare que tal estuvo , besos.

  17. Nidia dice:

    Paqui: Aqui estaré para recibirte muy alegre de que haya gustado mi blog. Gracias por pasar y estamos en contacto. Besos

  18. paqui dice:

    Hola nidia me ha alegrado mucho que te haya gustado mi blog. A mi tambien me ha gustado mucho tu blog sere seguidora tuya. Muchos besos y abrazos de parte de paqui.

  19. Nidia dice:

    Kony: Me alegra que te guste el blog pero más alegria me da saber que probaste la receta y te salió bien. Para eso estoy acá: Ayudar con la cocina y que me cuenten cuando prueban una receta pero ojo! salga bien o salga mal porque no siempre sale todo como uno quiere entonces entre todos podemos ver que fue lo que falló. En tu caso salió todo bien y me alegro muchisimo. Te espero cuando quieras por aqui y besos.

  20. Kony dice:

    Hola Nidia: Excelente página y las recetas estan espectaculares, prepare la tarta de acelga y atún y es exquisita!, a mi hijo le encanto y es una buena manera de hacerlo comer cebolla, morrón y acelga todo junto!!!! Mis felicitaciones y gracias por compartir con nosotras tus conocimientos gastronomicos. Saludos

  21. Nidia dice:

    Amalia: Gracias por devolverme la visita y seguro de ahora en más estaremos bastante en contacto, compartiendo esto que tenemos en común que es el amor por la cocina. Besos y nos vemos.

  22. Amalia dice:

    Nidia me he estado paseando por tu blog y me encanto seguro me tendras aca a menudo. gracias por visitar el mio un beso
    Amalia

  23. Nidia dice:

    Macu: Gracias por la visita y me alegra que te haya gustado mi rinconcito. Como te deje dicho en tu blog me vas a tener seguido por ahi y bienvenida si querés pasar por acá. Besos y hasta prontito.

  24. Macu dice:

    Nidia, tienes una pagina muy xula, me gusta mucho, y esta tarta tiene una pinta riquisima, tien que estar super buena. Besitos!!