Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Tarta con verduras doradas

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (28 votos, promedio: 3,93 de 5)
tarta-con-verduras-doradas
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 8
Preparación : 30 min aprox.
Cocción : 30 min aprox.
Compartir/Guardar

A veces se hace difícil llevar una dieta equilibrada, y una de las principales falencias son las verduras, incluso parecería que tenemos la pirámide alimentaria al revés. Buscamos la forma de introducir cosas verdes en todo lo que comemos, pero da la impresión que nunca es suficiente. Y encima, esa maldita aguja de la balanza esta en nuestra contra, casi parece un reloj que siempre avanza…

Las alternativas son muchas, algunas de las mas elegidas son ensaladas, tartas o empanadas de verdura, aunque muchas veces no son muy sabrosas y las comemos haciendo mala cara, y solo “porque nos hacen bien”. Bueno, acá les presento una receta que es una delicia, ya con mirar la foto de presentación se te hace agua la boca. Lo mejor es que esta repleta de verduras, en una combinación espectacular, y con un moño de regalo, dado por la combinación de quesos gratinados que le deja un aroma sin igual. En casa cuando la hice tuve que hacer malabares para que no la ataquen antes de poder sacarle las fotos. La masa que usé es casera, y en unos días se las voy a dar para que la prueben y después me cuentan, por supuesto que ustedes pueden usar la que tengan.

Ingredientes:

  • 1 disco de tarta
  • 30 g de manteca
  • 3 cebollas medianas
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 4 zapallitos
  • 2 berenjenas
  • 3 tomates
  • 1 cda de orégano
  • 1 huevo
  • 50 gr queso parmesano
  • 50 gr queso provolone
  • Pan rallado

Preparación:

  1. Cortamos los zapallitos, berenjenas y tomates en trozos de tamaño parejo, pero no muy pequeños, reservar.
  2. Cortamos las cebollas y los pimientos bien chicos, rehogar en una sartén caliente con la manteca derretida.
  3. Agregar el resto de las verduras.
  4. Cocinamos, revolviendo de a ratos, durante 15 minutos aprox., hasta que estén doradas. Reservamos y dejamos enfriar.
  5. Aparte, colocamos el disco de tarta sobre una asadera aceitada y en el fondo, antes de echar las verduras vamos a poner un poco de pan rallado para que absorba el agua que sueltan las verduras, y así evitar que humedezca la masa.
  6. Agregamos la mayor parte del huevo a las verduras cuando se hayan enfriado un poco, el resto del huevo lo guardamos para pincelar dos o tres veces la masa.
  7. Disponemos en el centro de la masa las verduras doradas, y mientras llevamos apenas los bordes de la masa hacia el centro para formar un borde, vamos dando pequeños pellizcos para que se formen unos picos de adorno.
  8. Pintamos con el huevo batido y llevamos al horno a fuego mediano hasta que esté un poco dorada.
  9. Sacamos del horno, espolvoreamos con el orégano y con los quesos cortados en fetas finas con un pelapapas, pincelamos con el huevo y volvemos a llevar al horno para gratinar.

Secretitos:

    El queso rallado para absorver un poco el líquido de las verduras es muy eficaz, pueden usarlo en cualquier tipo de tarta.
    El queso lo pueden cortar en fetas finas o rallarlo.
    Si no les gusta el queso pueden reemplazarlo por una salsa blanca bien espesa y gratinarla.

Deja un comentario