Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Tallarines de morrones

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (11 votos, promedio: 4,00 de 5)
tallarines_morrones
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 4
Preparación : 20 min aprox.
Cocción : 15 min aprox.

Como todos sabemos las pastas son parte de la dieta alimentaria, no hay que repetirlas muy seguido si uno esta tratando de adelgazar, y si vienen muy bien para algún atleta que esté entrenando. Yo siempre ando averiguando nuevas formas para hacerle a mi familia porque les gustan mucho. Los tallarines son una de las pastas caseras que más me gusta hacer y sobre todo me gusta verlos repetir una y otra vez a la hora de la comida. Más de una vez mi hija me ha dicho: ¡cuanta comida que hiciste!, y cuando terminamos de almorzar nos damos cuenta que en la fuente quedó muy poco o nada. Para una cocinera no hay nada mejor que una comida bien apreciada.
Hace un tiempo les pasé una “milenaria” receta de tallarines caseros que tan elogiados son en casa, pero hoy les quiero dejar esta receta, original y divertida: fideos de morrón. Estos fideos son súper fáciles de hacer, imposible que les salgan mal y como son de morrones tienen todo el color y sabor necesario para que queden deliciosos. Simplemente con un poco de crema y queso ya pueden servirlos. Espero que gusten como en casa.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1 morrón grande
  • 3 cdas de aceite
  • 350 g de harina
  • sal c/n

Preparación

  1. Procesamos el morrón y mezclamos en un bol con el aceite y los huevos.
  2. Unimos bien todo y comenzamos a incorporarle de a poco la harina junto con la sal, hasta formar una masa bien firme que podamos estirarla. La cantidad de harina dependerá del tamaño de los huevos y del morrón. No tengan miedo en agregarle más harina si fuese necesario.
  3. Dividimos la masa en tres o cuatro partes y la estiramos. Si tienen máquina la usan y si no se puede cortar con cuchillo, enrollando previamente la masa espolvoreada con harina.
  4. Colocamos una cacerola con abundante agua y dos cucharaditas de sal. Cuando esté en ebullición incorporamos los fideos y los dejamos hasta que suban a la superficie. Revolvemos, cocinamos 5 minutos más, retiramos y ya podemos servirlos con salsa a gusto.

Deja un comentario

13 Comentarios

  1. dahiana dice:

    Me gustaria cuantas porciones salen de esta receta … Muchas Gracias!

  2. Nidia dice:

    Soledad: Tiene que estar cocido. Suerte.

  3. soledad dice:

    hola mi duda es la siguiente me gustaría saber si el morrón tiene que estar cosido o crudo desde ya muchas gracias

  4. Nidia dice:

    Vanesa: Pueden ser asados o exponer al fuego de una hornalla, de esta forma le podemos quitar la piel y a su vez se ablandan. Suerte.

  5. Vanesa dice:

    Hola! quiero hacer éstos tallarines, tengo una duda con el morrón, está hervido? cocido de alguna forma?? como se ablanda para después procesarlo?
    Gracias!!

  6. Mariana dice:

    Espectaculares. Facilísimos. Riquísimos.
    En vez de enrollar la masa para cortarlos (no tengo máquina), corté tiritas con el cortador de pizza. Me resultó más práctico pero eso va en cada uno :)
    Gracias por la receta… y por todas las recetas riquísimas y fáciles

  7. Paula dice:

    Hola Nidia te cuento que en casa le encantan los tallarines caseros. Yo tengo la pastalinda, así que como es un poco más fácil, se los hago más seguido. Voy a probar estos de morrón a ver qué pasa. Me encantan las recetas. Ya he probado varias. Después le hago un comentario en cada receta que hice.
    Hace unos días te envié un mail no se si lo habrás recibido. Besos

  8. Nidia dice:

    Mari: En casa gustaron mucho y sólo los serví con crema y queso para poder apreciar el gusto de los fideos que salieron exquisitos y por la cantidad de morrón no quedan picantes. Besos.

    Maria: En casa también la pasta es de los que más nos gusta, en el caso de éstos tallarines o de cualquier saborizado yo te recomiendo agregar un poco de sal en la masa porque eso realza el sabor y quedan más ricos. Probá y vas a ver la diferencia. Besos

  9. María dice:

    Hola Nidia, me encanta toda la pasta, y si es fresca más. En casa suelo hacerla bastantes veces (seguramente ya lo sabras por mis comentarios) pero con pimiento morrón nunca, la verdad es que ni sabía que se pudiera hacer.
    Yo no suelo echarle la sal en la masa, suelo echarla solo en el agua al cocerlos ¿puede haber alguna diferencia en el sabor al final? Seguro que están riquisimos. Un besiño.

  10. Mari dice:

    Hola Nidia, magnifica tu receta de pasta, se ve sencilla y deliciosa.
    Besos

  11. Nidia dice:

    Carmen: Te puedo asegurar que no tienen nada de difícil, asi que no dudes más y hacelos que seguro te salen de maravilla. Probá con éstos de morrón o con los tradicionales pero no dejes de intentarlo. Después me contás. Besos.

    Sandy: Me alegra oir eso y espero que éstos también los pruebes. Después me contás. Besos

  12. Sandy dice:

    Nidia eres una maestra en masas y pastas, todas las recetas que he apuntado de tu blog me han salido buenísimas.
    Un beso.

  13. carmen dice:

    Nunca los he hecho, siempre me han parecido muy difíciles.
    Tomo not a ver si me animo y los hago, porque tienen una pinta estupenda y de sbaor, deben estar deliciosos.

    un beso