Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Tallarines de morrones

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (13 votos, promedio: 3,85 de 5)
tallarines_morrones
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 4
Preparación : 20 min aprox.
Cocción : 15 min aprox.
Compartir/Guardar

Como todos sabemos las pastas son parte de la dieta alimentaria, no hay que repetirlas muy seguido si uno esta tratando de adelgazar, y si vienen muy bien para algún atleta que esté entrenando. Yo siempre ando averiguando nuevas formas para hacerle a mi familia porque les gustan mucho. Los tallarines son una de las pastas caseras que más me gusta hacer y sobre todo me gusta verlos repetir una y otra vez a la hora de la comida. Más de una vez mi hija me ha dicho: ¡cuanta comida que hiciste!, y cuando terminamos de almorzar nos damos cuenta que en la fuente quedó muy poco o nada. Para una cocinera no hay nada mejor que una comida bien apreciada.
Hace un tiempo les pasé una “milenaria” receta de tallarines caseros que tan elogiados son en casa, pero hoy les quiero dejar esta receta, original y divertida: fideos de morrón. Estos fideos son súper fáciles de hacer, imposible que les salgan mal y como son de morrones tienen todo el color y sabor necesario para que queden deliciosos. Simplemente con un poco de crema y queso ya pueden servirlos. Espero que gusten como en casa.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1 morrón grande
  • 3 cdas de aceite
  • 350 g de harina
  • sal c/n

Preparación

  1. Procesamos el morrón y mezclamos en un bol con el aceite y los huevos.
  2. Unimos bien todo y comenzamos a incorporarle de a poco la harina junto con la sal, hasta formar una masa bien firme que podamos estirarla. La cantidad de harina dependerá del tamaño de los huevos y del morrón. No tengan miedo en agregarle más harina si fuese necesario.
  3. Dividimos la masa en tres o cuatro partes y la estiramos. Si tienen máquina la usan y si no se puede cortar con cuchillo, enrollando previamente la masa espolvoreada con harina.
  4. Colocamos una cacerola con abundante agua y dos cucharaditas de sal. Cuando esté en ebullición incorporamos los fideos y los dejamos hasta que suban a la superficie. Revolvemos, cocinamos 5 minutos más, retiramos y ya podemos servirlos con salsa a gusto.

Deja un comentario