Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Rosca de pascua II

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (11 votos, promedio: 4,00 de 5)
Rosca_de_pascuaII
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 10
Preparación : 20 min aprox.
Cocción : 40 min aprox.

Para algunas fechas determinadas tenemos por costumbre consumir algún producto tradicional que simboliza la celebración. Caso del pan dulce navideño o la rosca de pascua. Pero no es necesario esperar hasta ese momento para probar un bocado de una rica rosca que podemos hacer en casa y a nuestro gusto. Aunque a veces se presentan dificultades que debemos tratar de superar.
Tengo varios seguidores a los que no les gusta trabajar con levadura, o le tienen miedo. Pero les puedo asegurar que no es nada difícil, es cuestión de animarse.
Por eso les doy esta rosca que es fácil y rápida. Se hace con harina leudante y el relleno queda a su elección, les pueden colocar pasas o frutas, dulces, en una palabra: lo que se les ocurra o deseen.
En este caso yo le puse crema pastelera y chocolate porque es una de las combinaciones que a mí me gusta.

Ingredientes

  • 150 g de azúcar
  • 100 g de manteca
  • 1 yema
  • 1 huevo
  • 5 cdas de leche
  • 500 g de harina leudante
  • 1 cda de vainilla
  • crema pastelera c/n
  • chocolate c/n
  • cerezas

Preparación

  1. En un bol colocamos la manteca blanda y el azúcar, batimos para que se una bien todo.
  2. Agregamos la vainilla, la leche y los huevos. Volvemos a unir. Incorporamos la harina hasta formar una masa tierna, que podamos estirar.
  3. Espolvoreamos la mesa con harina, colocamos la masa y la estiramos en forma rectangular.
  4. Agregamos el relleno, enrollamos y llevamos a un molde. Si no es savarín le ponemos una lata cilíndrica en el centro para que la masa no se junte y quede con forma de rosca.
  5. Colocamos crema pastelera, cerezas y espolvoreamos con azúcar. Llevamos a un horno moderado durante 40 minutos.

Deja un comentario

10 Comentarios

  1. Laura dice:

    He descubierto hoy el blog y me ha gustado mucho, me gustaria recibir las recetitas a través del correo, como lo hago?. Muchas gracias.

  2. guada dice:

    yo me comería un trosaso de esa deliciosa rosca de pascua , ¿porque no sale el video de la rosca de pascua y si saleliera el video tiene q salir todo el video osea el video entero? gracias por escucharme ja ja ja *-* :)

  3. olga dice:

    Excelente pagina! te felicito y te agradezco que compartas tus recetas, ya he hecho unas cuantas y siempre han resultado de diez. Hoy hago la rosca de pascuas. Muy Bueno Todo, saludos

  4. laly dice:

    Hola! Es muy practico tu blog,…segui al pie de la letra tus indicaciones para esta receta pero la masa me quedo muy seca . No se que fue lo que me salio mal…igual gracias
    Pudo a ver sido que le faltar liquido o mucha harina? gracias de nuevo de Uruguay

  5. Nidia dice:

    Mariana: Me alegro que te haya gustado y desde ya muchas gracias por el premio. Tu rincon tambien está muy lindo y aunque hace mucho dejé de publicar los premios por una cuestión de tiempo no significa que no los agradezca o que no me llenen de orgullo. Si en algun tiempo puedo, lo publico y sino te super agradezco por pensar en nosotros y se lo dedico a todos los visitantes que hacen de este sitio lo que es. Mil gracias. Besos

  6. Nidia dice:

    MAria: Decidi hacerla con harina leudante porque hay mucha gente que no se anima a utilizar levadura a pesar de mis consejos y para los que han tenido problemas con las masas por la diversidad de ingredientes y marcas. Sigo tratando de ayudar a todos y espero que les sirva. Besos

  7. Nidia dice:

    Amanda: Espero que la pruebes ya que quise hacer una version mas fáil que la anterior para que todos se animen. Besos

  8. Mariana dice:

    Soy una bloggera (todavía novata) que le encanta la cocina y llegó a tu blog, por simple curiosidad. He estado explorando blogs (de los que sigo y he de seguir) y viendo el tuyo, me ha gustado muchísimo por la variedad de ideas y tips que incluso no conocía! Te dejo una sorpresita en mi blog!
    Cocina Agridulce

  9. maría dice:

    Nidia, ésta rosca tiene una pinta estupenda y además parece muy fácil de hacer. yo e hecho el pan dulce, nos gusta a todos en casa, y además cada día me sale mejor, y la verdad que no es nada complicado hacer roscas o cualquier masa que tenga que levar (solo se necesita un poquito de paciencia para esperar los tiempos de levado). Yo al principio tampoco me animaba demasiado a hacerlas pero una vez que haces la primera y te sale, ya te animas a por más, siempre siguiendo tús videos y tús explicaciones no e tenido problema.
    Muchisimás gracias por la receta. Un besiño.

  10. Amanda dice:

    Me comería un trocito ya mismo de la pinta que tiene.
    Bss.