Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Pollo al roquefort

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (20 votos, promedio: 4,30 de 5)
pollo_al_roquefort
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Preparación : 30 min aprox.
Cocción : 30 min aprox.
Compartir/Guardar

Debo hacer una aclaración relacionada con el uso frecuente que hago del pollo en los platos que preparo. La razón fundamental es la diferencia de precio que hay con otras carnes, además se aconseja su uso para cuidar la salud corporal.
Sin embargo para mi gusto, el pollo es una de las carnes más insulsa, por lo que la debemos condimentar bien para que tenga un buen sabor. Yo siempre busco de hacer buenos aderezos o acompañar con cremas o salsas.
En este caso les puedo asegurar que para mí, que no me gusta el pollo, así como lo hice estaba riquísimo. Espero que lo hagan y den su opinión.

Ingredientes

  • 1/2 pollo
  • 150 g de queso roquefort (azul)
  • 150 g de crema de leche
  • sal y pimienta c/n
  • aceite c/n

Preparación

  1. En una sartén o cacerola colocamos un poquito de aceite, agregamos el pollo cortado en trozos pequeños y doramos de ambos lados.
  2. Salpimentamos, tapamos y cocinamos durante 25 minutos o hasta que esté cocinado.
  3. Mientras el pollo se cocina en otra cacerola colocamos el queso cortado en trozos pequeños y la crema, llevamos a fuego mínimo, vamos revolviendo hasta que se disuelva todo el queso. Si quedara demasiado espeso se le puede agregar leche para diluir y alivianarlo.
  4. Una vez que el pollo está cocinado volcamos sobre el esta salsa, tapamos, apagamos el fuego y dejamos reposar por cinco minutos.

Deja un comentario