Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Pionono de verdura

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (13 votos, promedio: 4,77 de 5)
pionono_verdura
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 1
Preparación : 20 min aprox.
Cocción : 15 min aprox.
Compartir/Guardar

Que bien que podemos quedar al presentar un plato con un arrollado “verde”. Y no es porque esté en mal estado, sino porque un pionono verde, no se puede conseguir en ningún comercio. Por lo tanto se deduce que es fabricación casera, hecho con nuestras propias manos, para sorprender y deleitar a los nuestros.
No crean que por tener miel queda dulce, lo que hace es darle elasticidad a la masa. No es tan esponjoso, pero es liviano y muy fácil de hacer. Queda vistoso, colorido y no pueden negar que es muy original. Es un multiuso, porque hay mil rellenos para usar y jugar con los colores y sabores. Quedan ustedes en libertad de variarlo a voluntad. Al ser de verdura, con un relleno tenemos para una entrada o como plato principal y si lo hacemos chiquito para copetín.
Hoy solo les doy el paso a paso para hacer este pionono y en la próxima entrada les mostraré una alternativa de cómo prepararlo. Espero que lo pongan en práctica y luego me cuentan…

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 1 cda de miel
  • 40 g de harina
  • 1 taza de espinaca hervida

Preparación

  1. En un bol ponemos los huevos y la miel, llevamos a baño de María y comenzamos a batir hasta duplicar su volumen.
  2. Retiramos, batimos un instante más para enfriarlo un poco, tamizamos la harina y se la vamos incorporando con una espátula en forma envolvente, luego agregamos la espinaca bien escurrida y procesada (en ese orden).
  3. Unimos bien todo en forma suave para que no baje el batido.
  4. En una placa enmantecada y enharinada colocamos un papel manteca, el cual también enmantecamos.
  5. Volcamos el batido, distribuimos en forma pareja, llevamos a un horno suave durante 15 minutos. Cuando los bordes están dorados retiramos.
  6. Cubrimos con un repasador húmedo y enrollamos hasta el momento de usarlo.

Deja un comentario