Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Pionono con crema de dulce de leche y fruta

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (7 votos, promedio: 3,43 de 5)
Pionono_con_crema_dulcedeleche
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 10
Preparación : 30 min aprox.
Compartir/Guardar

Este postre tiene gran aceptación y es muy rápido de preparar. Aunque a algunos, como mi hijo mayor, no les gusta la frutilla, y es por eso que le puse pocas pero esta crema de dulce de leche es tan rica que le sacó las frutillas y comió igual. Este plato surgió porque tenia unas frutillas dando vueltas que me sobraron de otro postre y no quería que se me echen a perder, por eso se me ocurrió este clásico relleno de pionono que nunca falla. También pueden utilizar otros tipos de frutas como les aclaro al final de la receta.
Esta crema que utilicé hoy es súper fácil y la pueden usar en cualquier tipo de postre, solo lleva cantidades iguales de crema de leche y dulce de leche. También se puede utilizar merengue, en mi caso no lo hago porque a mi hija no le gusta. Vivo pensando en lo que le gusta a mi familia, aunque a veces se hace difícil porque lo que le gusta a uno puede que no le guste al otro. Por eso siempre les digo que tienen que aprender a adaptar las recetas a los gustos de su familia para poder complacerlos y agasajarlos. A mi me gusta que todos queden conformes. No es lindo eso?

Ingredientes

  • 1 pionono
  • 250 g de crema de leche
  • 250 g de dulce de leche repostero
  • Frutilla (u otra fruta) a gusto
  • Chocolate a gusto

Preparación

  1. Colocamos en un bol el dulce de leche y la crema, batimos hasta que quede una crema bien sostenida.
  2. Estiramos el pionono y le colocamos la ¾ parte de la crema.
  3. Distribuimos bien sobre todo el pionono, agregamos la frutilla y el chocolate como en la foto, o la pueden cortar más chiquita y desparramarla por todo el pionono.
  4. Enrollamos despacito y luego con manga o espátula cubrimos el arrollado con la crema restante.
  5. Decoramos con frutilla, chocolate o lo que deseen, llevamos a heladera y mantenemos frío hasta el momento de consumir.

Secretitos:

  • Si quieren una crema más espesa solo agregan un poco más de dulce o en el caso que la crema sea muy líquida la pueden batir con una cucharada de azúcar impalpable hasta que tome más cuerpo, luego agregan el dulce de leche y listo.
  • También pueden utilizar frutas como; duraznos, banana, cerezas, o cualquier fruta blanda. Si las hacen en compota también puede ser manzana u otra fruta dura.

Deja un comentario