Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Pimientos rellenos

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (14 votos, promedio: 4,00 de 5)
Pimientos_rellenos
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 5
Preparación : 15 min aprox.
Cocción : 45 min aprox.

Mi querida ciudad de Santa Fe se encuentra en plena pampa húmeda de la Argentina, es una zona muy fértil y no hace falta mas que “tirar” unas semillas a la tierra para ver crecer una planta fuerte y sana. Gracias a esto es que a pocos kilómetros de la ciudad se pueden encontrar quintas y plantaciones de todo tipo, las cuales proveen frutas y verduras, frescas y de excelente calidad a la ciudad. Esta época es ideal para consumir verduras porque se encuentra gran variedad en las góndolas de las verdulerias.
Hoy fui al supermercado y no pude evitar traerme unos cuantos pimientos porque estaban realmente muy lindos y a un buen precio. Decidí hacerlos rellenos con carne y cocinados en caldo. Los pueden presentar solos o acompañados de una buena salsa blanca como hice yo. Queda un plato muy colorido y distinto. Espero que lo prueben.

Ingredientes

  • 5 pimientos
  • 400 g de carne vacuna picada
  • 1 taza de tomate triturado
  • ½ taza de miga de pan mojada en leche
  • 1 cda de ajo y perejil
  • sal y pimienta c/n
  • 1 cdta de orégano
  • 1 cebolla de verdeo picada y salteada
  • 1 zanahoria picada y salteada
  • 1 taza de caldo
  • aceite c/n

Preparación

  1. Comenzamos haciendo en los pimientos un corte horizontal para poder sacarle las semillas y las nervaduras. Reservamos.
  2. Rehogamos la cebolla y la zanahoria hasta que estén tiernas.
  3. Colocamos en un bol la carne picada, el tomate, el pan remojado, el ajo y perejil, el orégano, la cebolla y la zanahoria.
  4. Unimos bien todo, condimentamos con sal y pimienta.
  5. Rellenamos los pimientos. Los acomodamos en una fuente para horno, le colocamos el caldo y llevamos a horno medio por 45 minutos. Podemos acompañar con ensalada o con un puré.

Deja un comentario

12 Comentarios

  1. [...] y este plato es una inspiración de todos los programas de comida que veo por televisión.  Es un pimiento verde y amarillo relleno de pavo molido con vegetales, y de acompañantes garbanzos y tomates. Cada uno de los alimentos de [...]

  2. Ingrid dice:

    Nynna Garcia, que mala onda che, seguro tu vieja nunca te los preparo, pero asi es como siempre se ha visto el relleno y sabe exquisito.
    Para la cocinera, un abrazo muy grande de una Santafesina perdida en Irlanda hace anios (no tengo acentos ni enies, lo siento mucho =( ) y buscando sabores de su tierra. Grande la cocineraaaa! \o/

  3. Nynna Garcia dice:

    Hola….. Lo siento pero al momento de buscar una receta como esta, lo que menos quería era encontrar una fotografía en la que los pimientos se vieran tan asquerosos, bueno el relleno. Que pena, a lo mejor si saben espectacular, pero no es así como se ven.

  4. Anabel dice:

    Me encontó. Muy linda la receta. La hice en una olla Essen y no en el horno porque con el calor no me animé a prenderlo. Un besito

  5. luis mauricio dice:

    hola como estan les cuento que me esncanto la receta pero que tuve que hacer un cabio, reemplace la zanahoria por espinaca , lo demas todo igual .Me gusto la idea de cocinarlos en caldo ya que yo lo hacia enbueltos en papel aluminio
    le dejo saludos y les deceo un muy buen año gracis

  6. Natu dice:

    hola:una receta muy rica y practica!! ademas me resulta fácil de preparar y por sobre todo fácil de encontrar los ingredientes,jaja también soy de zona de pampa húmeda, ahora a cocinar y después le cuento,besos

  7. Marijo dice:

    Que ricos se ven rellenos de carne de res, me encantan los chiles rellenos, siempre los preparo de maneras diferentes, encontré otras recetas de pimientos rellenos, pueden intercalarlas con estos de bacalao, las recetas las vi en http://www.1001consejos.com/cocina/platos-fuertes/4436_los-mejores-pimientos-rellenos/ espero los puedan preparar, pues están deliciosos.

  8. Nidia dice:

    mamen: Cocinados en caldo quedan más sanos, a veces también los cocino en salsa de tomate (que ya se los pasaré más adelante) pero siempre quedan ricos.
    Pasé por tu blog y vi la receta de las masitas, espero que lo hayan disfrutado las dos y gracias por seguir haciendo mis recetas. Besos.

    Marisa: Espero que la hagas asi después me contás, seguro que te van a encantar. Besos

  9. marisa dice:

    Holaaaa, ummmm qué buenos!! hasta ahora solo he rellenado pimientos del piquillo pero los grandes no, menudo aspecto que tienen, y con el caldito!! me llevo esta recetita vale?
    un besoooo

  10. mamen dice:

    Nidia, yo tambien hago pimietos rellenos, pero no los hago metidos en caldo como tu, me parece una buena idea, lo probare asi, se ven riquisimos.
    Hoy puse en el blog las masitas de naranjas que hice ayer con mi nieta, y quedaron muy ricas, creo que las puse demasiado finas pero estan riquisimas, mi nieta disfruto muchisimo, gracias guapa por poner cosas tan ricas y compartirlas con nosotras, besos

  11. Nidia dice:

    menda: Podrías probar un día preparar el relleno para unas berenjenas o papas y preparar algún pimiento sólo para probarlo, quizás te sorprendas y te guste. Conozco gente que en la única forma que le gusta el pimiento es relleno porque se impregna de otros sabores al estar relleno y queda delicioso. Si lo hacés, después me contás que te parecieron. Besos

  12. menda dice:

    Mmmmmmmmmmmmm!!! Qué colores y qué sabor parecen tener!!. A veces me da miedo entrar a leer tus posts, porque inmediatamente se me hace la boca agua, ajajjajaj. No soy muy amiga de los pimientos, pero supongo que se puede usar el relleno para papas, o berenjenas, que me gustan muchísimo más.