Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Pastelitos criollos

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (42 votos, promedio: 3,64 de 5)
pastelitoscriollos
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 12
Preparación : 40 min aprox.
Cocción : 30 min aprox.
Reposo : 40 min aprox.
Compartir/Guardar

Los domingos por la tarde siempre tenemos visitas en nuestra casa, por eso como ya les he contado otras veces, acostumbro tener algo dulce para comer. Pero también están los ”mal enseñados” que piden algo especial y este domingo me pidieron pastelitos caseros con un dulce de membrillo que hice hace unos días y que pronto les pasaré la receta. En este caso hice yo la masa que es muy rápida (otro día voy a hacer una de hojaldre). Si no quieren trabajar demasiado, estas tapas se encuentra en cualquier supermercado. Cuando tengo más tiempo suelo hacer un almíbar y bañarlos en él que quedan mucho más ricos, pero también salen muy bien espolvoreados con azúcar.
Volvimos a las recetas mas tradicionales ya que se acerca el 9 de Julio (Día de la Independencia aquí en Argentina). Mañana seguimos con comidas típicas para no desentonar el carácter patriótico de la jornada.

Ingredientes

  • 300 g. de harina 0000
  • 150 cc de agua
  • 100 g de manteca
  • 1 cdta de sal
  • 200 g de dulce de membrillo
  • grasa o aceite para freir
  • azúcar c/necesaria

Preparación

  1. Unimos la harina con la sal, la manteca blanda y agregamos el agua de a poco, hasta que se forme una masa suave. Dejarla descansar 10 minutos.
  2. Luego estiramos en forma rectangular, darle 6 dobleces como en la foto. Cada 2 dobleces dejamos descansar 10 minutos.
  3. Luego estirar y cortar los cuadrados.
  4. En cada uno ponemos un pedacito de dulce de membrillo, humedecemos con agua alrededor del dulce y tapamos de manera que no coincidan los bordes.
  5. Tomamos por debajo la masa y hacemos pellizcos en las 4 puntas para que queden como en la foto.
  6. Freimos en grasa bien caliente hasta que estén dorados de los dos lados.
  7. Apenas se retiran (en caliente) espolvoreamos con azúcar.

Deja un comentario