Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Pastel de papas y pollo

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (8 votos, promedio: 4,38 de 5)
pastel_de_papa_y_pollo
Preparación : 30 min aprox.
Cocción : 15 min aprox.
Compartir/Guardar

Cada vez que hago para mi familia el pastel de carne, yo no como casi nada, apenas si lo pruebo, porque no me gusta. Después que hice el de pollo el otro me gusta menos.
Para que no parezca siempre lo mismo, voy variando algunos ingredientes. Les suelo poner huevo duro, morrones o cebollitas de verdeo, teniendo en cuenta siempre las preferencias o gustos de las personas que lo van a comer.
También queda muy bien hacerlos en moldes individuales, se los desmolda en frío y se le da un golpe de calor antes de servirlos. De esta forma es muy práctico para aquellas personas que trabajan y tienen que dejar algo preparado, para cuando llegan de sus ocupaciones ya tienen la comida casi lista para poner en la mesa.

Ingredientes

  • 4 papas grandes
  • 400 g de pollo
  • ½ pimiento
  • 1 cebolla
  • 1 cda de provenzal
  • 150 g de queso cremoso
  • sal y pimienta c/n
  • aceite c/n

Preparación

  1. Picamos a máquina o procesamos el pollo.
  2. Pelamos las papas y las ponemos a hervir.
  3. Mientras en una sartén con un poquito de aceite colocamos la cebolla, el pimiento y el pollo picado.
  4. Cocinamos bien todo. Antes de retirar del fuego agregamos el provenzal y salpimentamos. Si el pollo largara mucho líquido, debemos retirarlo antes de agregar al pastel, para que no humedezca tanto el puré.
  5. Con las papas hacemos un puré sin leche, con los condimentos que normalmente usamos. En mi caso le puse mostaza, manteca, queso rallado, sal y pimienta. Esto queda a gusto de cada uno. Debe quedar un puré bien sostenido, más bien durito.
  6. En un molde enaceitado colocamos la mitad del puré, agregamos el pollo, el queso y cubrimos con la otra parte del puré.
  7. Solo resta darle un golpe de calor para calentar, momentos antes de consumir.

Deja un comentario