Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Pasta de ajo

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (6 votos, promedio: 4,67 de 5)
pasta_de_ajo
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Compartir/Guardar

Los ajos son un alimento muy beneficioso para nuestra salud y que se pueden utilizar en la cocina para un sinfín de platos a los que dar un toque especial y muy sabroso.
Su importancia nutricional reside en los micronutrientes, aportando minerales como el sodio, potasio, fósforo y magnesio. También cuenta con vitaminas del grupo B, pero son los compuestos aromáticos azufrados los que proporcionan las propiedades más notables del ajo. Es vasodilatador y purificador de la sangre por excelencia, aliado fundamental de la salud, que no debe faltar en ninguna dieta.

Ingredientes

  • 1 cabeza de ajo
  • 100 g de queso crema
  • sal y pimienta c/n

Preparación
El ajo se puede cocinar a las brasas o de la misma forma en el horno. Yo aconsejo hacer en pocas cantidades y no prender el horno solo para esto. Cuando vamos a utilizar el horno para cocinar otra cosa, aprovechamos el calor y lo hacemos.

  1. Con un cuchillo filoso se cortan las puntas de todos los dientes.Ver fotos.
  2. Envolvemos con papel aluminio.
  3. Llevamos al horno unos 30 minutos y dejamos enfriar.
  4. Para sacar el contenido del ajo, vamos apretando desde la raíz hacia la punta. De esta forma va saliendo una pasta algo similar a un puré.
  5. A esto le agregamos el queso crema, sal y pimienta. Revolvemos bien y está lista una pasta para untar tostadas, carne, pollo, pescado, etc.

Deja un comentario