Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Papas crocantes al horno

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (75 votos, promedio: 4,27 de 5)
papascrocantes
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Comensales : 2
Preparación : 5 min aprox.
Cocción : 20 min aprox.
Compartir/Guardar

Un clásico plato para acompañar casi cualquier comida son las papas al horno. Son rápidas y muy fáciles de hacer, económicas, y ni hablar que le gustan a todo el mundo, aunque, como a todo en la cocina, se le puede dar una vuelta de rosca para variar la receta un poquito, y obtener algo similar pero novedoso.

La idea surge de que a mi las papas me gustan duritas y crujientes por fuera, pero blanditas por dentro. Esta forma que les dejo aquí, es además, al igual que las papas al horno ordinarias, una alternativa más que válida para remplazar las también clásicas papas fritas, evitando un producto frito, y ayudando así a nuestro cuerpo en su lucha por sentirse bien.

Esta preparación no toma más que cinco minutitos y les aseguro que les va a dejar muchos elogios de sus comensales. Espero que me cuenten como les salieron.

Ingredientes

Preparación

  1. Comenzamos pelando las papas y cortándolas en cuadrados, a mi me gusta dejarlas no tan chicas pero eso es a gusto de cada uno.
  2. Cuando están todas cortadas las colocamos en un bol con el aceite, la sal y el condimento que elijan, mezclamos bien para que todas las papas salgan bien condimentadas.
  3. Luego le agregamos el harina y volvemos a revolver muy bien ya que ésto es lo que las hace crocantes después.
  4. Una vez bien mezcladas las acomodamos en la fuente que llevaremos al horno previamente aceitada y las cocinamos en horno moderado, girándolas de vez en cuando para que no se les peguen.

Ahora si, están listas, acompáñenlas con lo que gusten.

Deja un comentario