Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Pan para hamburguesas

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (21 votos, promedio: 4,24 de 5)
pan_para_hamburguesas
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Preparación : 20 min aprox.
Cocción : 15 min aprox.
Reposo : 40 min aprox.
Compartir/Guardar

Creo que en toda heladera siempre es conveniente tener algún paquete de pan para hamburguesas porque ¿en que familia no hay un chico o grande que les guste comerlas? No es mi caso, pero si el de mis hijos y esposo que se comen dos o tres cada uno, y eso que yo se las hago completa con fiambre, queso, tomate, lechuga y huevo.
Aquí les paso esta receta para hacer el pan en casa, porque debemos convenir que el tipo de miga que tenga el pan, participa en gran medida en el placer que da comer una hamburguesa. La pueden hacer de pollo o carne, pero lo más importante es que sabemos lo que comemos.

Ingredientes

  • 600 g de harina
  • 250cc de agua
  • 25 g de levadura
  • 1 cda de sal
  • 1 cda de azúcar
  • 30 g de manteca

Preparación

  1. En un bol colocamos el agua tibia, azúcar y levadura. Unimos bien todo, espolvoreamos con cuatro o cinco cucharadas de harina y dejamos reposar durante diez minutos, tapado en un lugar cálido.
  2. Luego agregamos la manteca que debe estar tipo pomada, a la harina le agregamos la sal y comenzamos a incorporarla. Formamos una masa suave, más bien blanda.
  3. Amasamos durante cinco minutos y dejamos reposar hasta que duplique su volumen.
  4. Estiramos de un centímetro de espesor y cortamos los medallones. Colocamos en una placa, dejamos leudar durante 30 minutos.
  5. Llevamos a un horno suave durante 15 minutos. Para dar brillo a la masa se le puede pasar huevo batido antes de llevar al horno.

Deja un comentario