Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Pan integral saborizado

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (11 votos, promedio: 4,73 de 5)
panes-integrales
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 3
Cocción : 30 min aprox.
Reposo : 60 min aprox.
Compartir/Guardar

Debo pedir las disculpas del caso, porque hoy hice algo para mí. Siempre pienso en los demás y trato de complacerlos en todos sus gustos. Sin embargo esta vez pensé en hacer algo que se puede conseguir en cualquier comercio, pero que no se comparan con lo hecho por nuestras manos.
Por un lado para cuidar mi salud, pero aparte porque me gusta es que consumo solamente pan integral, así que hoy me puse manos a la obra para hacerlos yo misma. Existen pocas tareas tan gratificantes como hacer el pan en casa. Y como les he comentado en otra receta anterior consigo una harina integral muy linda y que da gusto trabajar. Es liviana y de muy buena calidad, salen muy ricos y esponjosos y no tienen nada que envidiarle a los panes comunes. Cada vez que hago estos panes, terminan llevando toda la familia aunque no se están cuidando, porque son muy ricos y sabrosos. Yo rehogué una cebolla de verdeo y se la agregué a uno de los panes, no se imaginan lo rico que quedó; ese fue el de más éxito, pero el de orégano y el del condimento para pizza también quedaron exquisitos.
Espero que ahora ustedes se pongan manos a la obra, se estén cuidando o no, y los hagan porque cuando los prueben van a quedar encantados.

Ingredientes

  • 550 g de harina integral
  • 30 g de levadura
  • 6 cdas de aceite
  • 200 cc de agua tibia
  • sal c/n
  • 1 cdta de azúcar
  • 2 cdas de condimento para pizza
  • 1 cebolla de verdeo rehogada
  • 1 cda de orégano

Preparación

  1. En un bol colocamos la levadura, el azúcar y 10 cucharadas de agua tibia. Agregamos 4 cucharadas de harina, batimos y dejamos descansar 15 minutos en un ambiente cálido y tapado.
  2. Pasado ese tiempo agregamos el aceite. Vamos incorporando alternativamente agua y harina a la cual le hemos agregado la sal.
  3. Formamos una masa suave, la amasamos un poco y dejamos descansar hasta que duplique su volumen.
  4. Luego desgasificamos, la dividimos en tres porciones y le vamos agregando los condimentos de cada uno (condimento para pizza, cebolla de verdeo y orégano) como se ve en la foto.
  5. Colocamos en molde enaceitado. De no tenerlos pueden ir en placas. Dejamos leudar hasta que duplique su volumen.
  6. Cocinamos en un horno moderado durante 30 minutos.

Deja un comentario

13 Comentarios

  1. Maricela dice:

    Gracias por tu gentil agrado de cedernos tus deliciosas recetas!!! me estrenare aprendiendo a hacer pan integral con tus recetas!!!!
    Un fuerte Abrazo!!!…

    Maricela Capacho Betancourt…

  2. […] Post added at 21:00 ———- Previous post was at 20:57 ———- pfff me auto-respondo Pan integral saborizado – Recetas simples y deliciosas ———- Post added at 21:00 ———- Previous post was at 21:00 ———- pfff me […]

  3. Nidia dice:

    Cuando mas harina le agreges mas pesado se pondrá y cuanto mas se lo amace mas esponjoso saldrá. Debes dejar leudar hasta que duplique el volúmen, no importa el tiempo que lleve. Suerte.

  4. VICKY dice:

    Hola,me encanto tu receta y se ven hermosos los panes de tus fotos, evidentemente hay algo q no hago bien, porq se me apelmaza, no elevo nada, me siento muy frustrada, no es la primera vez q lo intento y nada…. algun consejo? cuanto tiempo se amasa? debo respetar las cantidades exactas? porq la masa me quedo muy seca, quizas debi dejar de agregar harina cuando la masa estaba todavia gomosa. espero tu respuesta y mil gracias!

  5. vanessa dice:

    muy rico solo hice el d e c ebolla de verdeo con toda la masa y esta re rico!!

    ya me lo comi en emparedados ^^

    gracias nidia por la receta!!

    bendiciones.

  6. gabriela dice:

    hola! hice los panes y la verdad que salieron riquisimos,esponjoso.el de cebolla de verdeo espectacular,el que mas gusto en mi casa y amigos.Nidia siga asi con las recetas que son barbaras,ya probe varias,ej.pasta frola,torta de nuez,budin de naranjas,todas ricas y faciles.felicitaciones por el blog.besos

  7. Nidia dice:

    Mariana: Quizás pueda ser la levadura u que le faltó un poco más de calorcito, seguí intentando que seguro te sale mejor. Besos

  8. mariana dice:

    hola señora nidia hise el pan pero me sale algo duro ; y no hincha tanto osea no leuda bien ; me podria dar algun consejo para q me salga mejor esta receta ¿¿ gracias

  9. maría dice:

    Nidia, hoy e hecho el pan y me salio estupendo a uno le añadí nueces y pasas y con el resto hice panecillos, y tienes razón no dura nada. Lo prepare por la tarde y despues de haber leudado la primera vez se me hizo muy tarde asi que lo desinfle y lo deje tapadito en la nevera toda la noche, al día siguiente lo saque y lo deje leudar el doble y tenia el pan listo para el mediodia y sin madrugar y encima me salio espojoso y nada seco, gracias por la receta es fácil y además ésta delicioso.Un besiño.

  10. Nidia dice:

    Maria: Como toda masa con levadura dura 2 o 3 dias porque luego pierde esponjosidad pero son tan ricos que te aseguro que no van durar tanto tiempo, en casa no duraron ni un dia. Cuando los hagas vas a ver de lo que hablo y gracias a todos uds por probar todas la recetas que hago y alentarme a seguir cada dia. Besos

  11. Nidia dice:

    Menda: Ya que te ha ido tan bien con los panes, podrias probar con esta receta porque quedan muy ricos, sobre todo el de cebolla. Besos

  12. maría dice:

    Nidia, que pinta más buena dios mio, que esponjoso y además con aceite y cebolla, con lo que me gusta a mi el pan integral. Dentro de unos días en españa tenemos dos días de fiesta y voy a ver si puedo hacer alguna receta de pan integral .Nidia ¿ cuanto tiempo se suele conservar? si es que no lo comemos antes, lo digo por si tengo que usar la mitad de los ingredientes (somos tres). Te doy ¡¡ mil gracias!! por lo fácil que pones siempre las recetas y por decir de hacer primero el fermento y dejarlo reposar 15m, de ésta forma si no sale nunca pierdo los demás ingredientes, y me salen super esponjosos y deliciosos.
    Un besiño.

  13. menda dice:

    Pues no se me había ocurrido un tipo de pan integral, pero la verdad que la idea seduce.