Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Pan integral saborizado

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (11 votos, promedio: 4,73 de 5)
panes-integrales
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 3
Cocción : 30 min aprox.
Reposo : 60 min aprox.
Compartir/Guardar

Debo pedir las disculpas del caso, porque hoy hice algo para mí. Siempre pienso en los demás y trato de complacerlos en todos sus gustos. Sin embargo esta vez pensé en hacer algo que se puede conseguir en cualquier comercio, pero que no se comparan con lo hecho por nuestras manos.
Por un lado para cuidar mi salud, pero aparte porque me gusta es que consumo solamente pan integral, así que hoy me puse manos a la obra para hacerlos yo misma. Existen pocas tareas tan gratificantes como hacer el pan en casa. Y como les he comentado en otra receta anterior consigo una harina integral muy linda y que da gusto trabajar. Es liviana y de muy buena calidad, salen muy ricos y esponjosos y no tienen nada que envidiarle a los panes comunes. Cada vez que hago estos panes, terminan llevando toda la familia aunque no se están cuidando, porque son muy ricos y sabrosos. Yo rehogué una cebolla de verdeo y se la agregué a uno de los panes, no se imaginan lo rico que quedó; ese fue el de más éxito, pero el de orégano y el del condimento para pizza también quedaron exquisitos.
Espero que ahora ustedes se pongan manos a la obra, se estén cuidando o no, y los hagan porque cuando los prueben van a quedar encantados.

Ingredientes

  • 550 g de harina integral
  • 30 g de levadura
  • 6 cdas de aceite
  • 200 cc de agua tibia
  • sal c/n
  • 1 cdta de azúcar
  • 2 cdas de condimento para pizza
  • 1 cebolla de verdeo rehogada
  • 1 cda de orégano

Preparación

  1. En un bol colocamos la levadura, el azúcar y 10 cucharadas de agua tibia. Agregamos 4 cucharadas de harina, batimos y dejamos descansar 15 minutos en un ambiente cálido y tapado.
  2. Pasado ese tiempo agregamos el aceite. Vamos incorporando alternativamente agua y harina a la cual le hemos agregado la sal.
  3. Formamos una masa suave, la amasamos un poco y dejamos descansar hasta que duplique su volumen.
  4. Luego desgasificamos, la dividimos en tres porciones y le vamos agregando los condimentos de cada uno (condimento para pizza, cebolla de verdeo y orégano) como se ve en la foto.
  5. Colocamos en molde enaceitado. De no tenerlos pueden ir en placas. Dejamos leudar hasta que duplique su volumen.
  6. Cocinamos en un horno moderado durante 30 minutos.

Deja un comentario