Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Palmeritas rápidas

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (25 votos, promedio: 4,52 de 5)
palmeritas_rapidas
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Preparación : 20 min aprox.
Cocción : 10 min aprox.
Compartir/Guardar

Es sábado… Llueve…Tengo ganas de comer algo rico, pero no frito, y como viene a visitarme uno de mis hijos y se que le gustan las palmeritas tanto como a mí, me puse a hacer esta receta que es muy fácil, ya que no tenemos que hacer la masa, sino que usamos una comprada en el supermercado.
Más adelante les daré la receta de como hacer esta masa casera, pero por ahora para comenzar y tener algo rico en la mesa, nos podemos valer de lo que nos ofrece el comercio.
Son mi debilidad con algún café de por medio, pero tienen un problema: son adictivas, es imposible dejar de comerlas. Son tan rápidas de hacer que hasta el que no sabe nada de cocina le van a salir ricas, mayormente aquí en Argentina, que se consigue una masa de tarta muy buena y práctica.
Les recuerdo además que estas mismas se pueden utilizar para los bocaditos que hicimos hace un tiempo con roquefort.

Ingredientes

  • 2 tapas para tarta
  • 75 g de manteca
  • ralladura de un limón
  • azúcar c/n

Preparación

  1. Estiramos por separado las dos tapas haciendo que queden rectangulares y del mismo tamaño, cuando más fina, mas hojaldrada va a quedar.
  2. A una de las masas la untamos con manteca pomada (como se ve en las fotos), colocamos la otra arriba y volvemos a untar con manteca. Agregamos sobre la superficie la ralladura y espolvoreamos con azúcar.
  3. Enrollamos de un lado hasta la mitad y del otro lado hasta enfrentar el otro rollo. A uno de ellos le pasamos agua por arriba y superponemos uno con otro. Aplastamos un poquito para darle forma.
  4. Con un cuchillo filoso cortamos las rodajas y colocamos en placa para horno y llevamos a cocción durante 10 minutos o hasta que estén doraditas. Si fuera necesario la podemos dar vuelta para que se cocinen parejas de los dos lados, depende del horno de cada uno.

Deja un comentario