Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Paleta de cerdo deshuesada

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Paleta_de_cerdo_deshuesada
Dificultad : Moderada
Ocasión : Evento
Época : Todo el año
Comensales : 20
Preparación : 60 min aprox.
Cocción : 180 min aprox.

Si bien se puede llegar a pensar que para hacer esta receta hay que tener destreza en la cocina, les puedo asegurar que no es tan así. Siguiendo las instrucciones y mirando las fotos verán que no es nada difícil el deshuesado de la paleta.
El otro punto en el que debemos tener precaución es en no cocinarla con fuego fuerte, para evitar que vaya a quedar cruda por dentro. La cocción debe ser lenta, en el horno con un fuego suave.
Haciendo esta paleta no es necesario preparar tanta comida, con una entrada simple y con ensaladas tenemos resuelta una gran cena. Yo la hice a la mañana para comerla fría a la noche.
En el caso de que sobre, podemos ir fileteando y preparar sandwichitos con algún aderezo para consumir cuando haga falta.

Ingredientes

  • 1 paleta de cerdo (6 kg aprox.)
  • 14 g de gelatina
  • chimichurri c/n
  • provenzal c/n
  • sal y pimienta c/n

Preparación

  1. Les aconsejo que se guíen por las fotos, no es tan difícil. Hay que abrir de un lado y comenzar a buscar los huesos, cuando encuentren uno, comenzar a raspar con un cuchillo bien filoso, siguiendo el recorrido del hueso, hasta sacarlo en su totalidad.
  2. Una vez que sacamos todos los huesos, vamos cortando y abriendo los sectores con mas volumen de carne.
  3. Salpimentamos de ambos lados, sobre todo en la parte interior (la carne), untamos con chimichurri o con las hierbas que mas le gusten, agregamos el provenzal y espolvoreamos con la gelatina.
  4. Ayudándonos con un papel film, enrollamos hacia adentro como si fuera un matambre, cosemos bien ajustado para prensar la carne.
  5. Llevamos a un horno suave durante 3 horas. Cada tanto le vamos agregando un poquito de chimichurri por arriba. Luego dejamos enfriar y cortamos con una cuchilla bien filosa o cuchillo eléctrico.

Deja un comentario

4 Comentarios

  1. [...] a un horno suave durante 3 horas. Cada tanto le vamos agregando un poquito de chimichurri por arriba. Luego dejamos [...]

  2. Maria dice:

    Hola Nidia! Me podrías pasar por favor la receta del chimichurri? Mil gracias! :)

  3. Ivana dice:

    Hola Nidia. Pregunta. Me equivoqué al comprar y en lugar de paleta tengo un pernil. Se puede hacer igual esta receta, o se trata de forma distinta?. Besos, y FELIZ NAVIDAD!!!

  4. majes dice:

    Me encanta esta receta, siempre he preparado la paleta con hueso y como un asado tradiconal. Pronto caerá así preparada.

    Biquiños.