Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Ñoquis de Ricota

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (257 votos, promedio: 4,37 de 5)
nioquis_de_ricota
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 4
Preparación : 35 min aprox.
Cocción : 5 min aprox.
Compartir/Guardar

Llegó el día de los ñoquis y quería compartir esta receta con ustedes y contarles como comencé a hacerlos de ricota y no de papa. Como es típico acá en Argentina y ya se los habré contado, los 29 de cada mes se comen ñoquis pero en mi casa más que típico, es obligatorio, porque es una de las comidas que mas gusta a mi familia. Tanto que siempre recibo alguna visita “de casualidad” ese día, que decide quedarse a comer.
Un día me pasó que llego al mediodía, era 29 y tenia que hacer ñoquis, pero no tenia tiempo de hervir las papas, hacer puré y todo eso. Entonces miro en la heladera y veo que tengo ricota, nunca los había echo y no sabia si les iba a gustar, pero me arriesgo y empiezo a preparar estos ñoquis. Le agrego albahaca para esconder un poco el sabor de la ricota, por las dudas. En 2 minutos los ñoquis estaban hechos, les agregue una salsita rápida y sin decir nada los serví. Les puedo asegurar que les encantó a todos, y ahora los hago más seguido solo para variar un poco. Pruébenlos y después me dicen como les fue, eso si, no se olviden de calificar la receta con las estrellitas…

Ingredientes

  • 250 g de ricota
  • 2 huevos
  • 200 g de harina preferentemente 0000
  • 4 cdas de queso rallado
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 6 hojas de albahaca o perejil picado
  • sal y pimienta, cant. necesaria

Preparación

  1. Tomamos todos los ingredientes reservando un poco de harina (porque depende de la consistencia de la ricota y del tamaño de los huevos puede llevar menos), los colocamos en un bol y los mezclamos, hasta formar una masa que no se pegue en las manos. Si vemos que le falta harina, agregamos lo que reservamos y así dejamos descansar la masa 20 min. aprox., si tienen tiempo, sino cortar y a la olla.
  2. Yo siempre aprovecho este tiempo para realizar la salsa, o cuando estoy haciendo los de papa, mientras se enfria el puré hago la salsa, así se gana tiempo.
  3. Una vez que la masa descansó unos minutos, tomamos porciones no muy grandes, la estiramos en rollitos finitos y cortamos los ñoquis del tamaño deseado.
  4. Recuerden poner abundante cantidad de agua a calentar, cuando esta rompa el hervor esta lista para echar los ñoquis, con mucho cuidado. No demoran mucho en cocinarse, cuando suben a la superficie del agua se dejan unos minutitos, y ya están listos para colar y servir con una rica salsa de tomate o bechamel o simplemente con crema de leche y queso rallado.

Mi consejo: no le digan a nadie que son de ricota, puede que ni se den cuenta que no son de papa.

Deja un comentario

106 Comentarios

  1. Mónica Argüello dice:

    Muy buena la receta y muy rica

  2. franco dice:

    Hola me salieron de 10 ahora mi suegra me quiere mas!

  3. PATEICIA dice:

    LA RECETA ME PARECIO MUY FACIL Y RICA, YA COMIENZO A PREPARARLO…….

  4. ADRIANA dice:

    ME ENCANTO LA RECETA ,,YA LOS HAGO GRACIAS ,,,

  5. ADRIANA dice:

    MAÑANA LOS HAGO ME PARECIO FACIL Y MUY RICOS ,,,GRACIAS

  6. karina escobar dice:

    me encanto la reseta,facil y simple,pronto la voy a hacer y te cuento como me saleron.muchisimas gracias <3 <3