Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Mousse de atún

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (16 votos, promedio: 3,44 de 5)
mousse_de_atun
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Verano
Porciones : 10
Preparación : 15 min aprox.
Reposo : 60 min aprox.
Compartir/Guardar

Tal vez esta no sea una comida muy ligh, pero cada uno la puede modificar a su gusto, reemplazando algunos de estos productos por bajas calorías. Es una buena opción para incorporar el pescado a nuestra dieta. Los argentinos solemos ser reacios al consumo de estos bichitos que tantos beneficios traen para nuestra salud. Esta es una receta especial para sorprender a la familia, ya que como ocurre en la mayoría de las veces, nos tentamos fácilmente con cualquier preparación que lleve atún envasado.
Lo único que les recomiendo es que no dejen de hacerla ya que viene muy bien para los días de calor y es tan simple como mezclar todo en un recipiente, colocar en un molde y llevar a la heladera. Luego solo queda sentarse a esperar los elogios. Si son pocos de familia pueden utilizar moldes individuales, e inclusive usando las mismas latitas de atún o con un recipiente que puede llegar a ser una taza. En estos casos colocamos papel film para facilitar su desmolde.

Ingredientes

  • 400 g de atún entero en lata
  • 350 g de queso crema
  • 150 g de crema de leche
  • 100 g de mayonesa
  • 1 cda de provenzal fresco
  • 50 cc de agua
  • 5 cdas de jugo de limón
  • 10 g de gelatina
  • 100 g de morrones en tiritas

Preparación

  1. Hidratamos la gelatina con los 50 cc de agua y llevamos a baño de María para disolver.
  2. En un bol ponemos todos los ingredientes y revolvemos bien, luego agregamos la gelatina y unimos bien todo. Probamos que esté bien condimentado.
  3. Untamos con mayonesa el molde en que vayamos a hacer la mouse (puede ser de budín inglés, para que les sea mas fácil cortarlo).
  4. Colocamos la mitad de la pasta, agregamos los morrones, cubrimos con la otra parte de la mezcla y llevamos a heladera por una hora como mínimo.
  5. Cuando retiramos pasamos por un recipiente con agua caliente para facilitar el desmolde. Se puede hacer el día anterior y conservar en la heladera. Podemos acompañar con ensalada de hojas.

Deja un comentario