Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Milhojas de papa

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (47 votos, promedio: 3,68 de 5)
milhojas_de_papa
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 6
Preparación : 20 min aprox.
Cocción : 20 min aprox.
Compartir/Guardar

Yo no soy de usar mucha papa, pero al igual que a la mayoría de los niños, a mis dos nietas les encanta preparadas de cualquier forma. Por estas dos razones (mis nietas) que son las destinatarias de este plato tan apetitoso, les doy esta receta que espero les guste, porque tiene un gusto especial, con mucho queso rallado.
Por ahora son muy chiquitas para que me ayuden, aunque a veces para que se entretengan y le vayan tomando el gusto, las he puesto a hacer algo y me parece que dentro de poco tiempo las voy a integrar a la cocina, porque me he dado cuenta que a las dos les gusta ayudarme.

Ingredientes

  • 4 papas
  • 200 g de crema
  • 150 g de queso rallado
  • sal y pimienta c/n

Preparación

  1. Pelamos las papas y las cortamos para que queden de forma redonda, lo más fina posibles.
  2. En un bol colocamos la crema, el queso y salpimentamos. Unimos bien todo.
  3. El molde a utilizar en lo posible que sea de teflón o que no se pegue. Lo untamos bien con manteca y comenzamos a colocar formando una capa de papas y una cucharada de la mezcla que preparamos. Así vamos intercalando hasta terminar.
  4. Llevamos a un horno moderado durante 20 minutos. Con un cuchillo pinchamos para ver si las papas están todas blandas, caso contrario lo dejamos un poquito más. Podemos espolvorear con queso rallado si las queremos gratinar. Sirven para acompañar cualquier plato o una rica ensalada de hojas verdes.

Deja un comentario