Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Matambre a la leche

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (43 votos, promedio: 3,95 de 5)
matambre_a_la_leche1
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 8
Preparación : 10 min aprox.
Cocción : 50 min aprox.
Compartir/Guardar

Para mi gusto el matambre es una de las carnes mas sabrosas. Generalmente aquí solemos hacerla a la parrilla, con el debido cuidado que no se seque, ya que al ser un corte mas bien delgado hay que vigilarlo bien. Mas de uno tiene sus formas particulares de ponerlo en la parrilla y condimentarlo para evitar eso. Algún día les voy a mostrar como lo hace mi hijo mayor que le sale a las mil maravillas.

A la hora de preparar un matambre en el horno también tenemos que tener cuidado que no se seque, así que una forma de evitar eso es cocinarlo en algún tipo de líquido, en este caso la leche. Esta forma de hacerlo tiene la ventaja que ayuda a tiernizar la carne por si no consiguieron un buen corte. Además prácticamente se cocina solo ya que con tener cuidado que tenga suficiente leche alcanza. Para una reunión de amigos o para algún festejo es especial. Y otra cosa que les aconsejo es que lo prueben hacer aún cuando no les guste la leche, porque cuando está todo cocinado y se mezclan los jugos de la carne, ni se nota el sabor de la misma, queda delicioso.

Ingredientes

  • 600 g de matambre
  • 1 l. de leche aprox.
  • 2 cdas de mostaza
  • 1 cdta de ají molido
  • 1 cdta de orégano
  • sal y pimienta a gusto

Preparación

  1. Lo primero que quiero aclarar es que el tamaño del matambre puede variar pero el procedimiento para cocinarlo es el mismo. Esta carne suele traer un poco de grasa en uno de sus lados, asi que traten de sacarle la mayor cantidad posible con un cuchillo bien filoso.
  2. En una fuente para horno lo colocamos y lo untamos con la mostaza, el ají molido, orégano, sal y pimienta.
  3. Agregamos una parte de la leche y lo llevamos a horno moderado, controlando siempre que no le falte leche.
  4. A los 30 minutos lo damos vuelta y seguimos la cocción por unos 20 minutos más. Cuando lo pinchamos tiene que estar bien tiernito. Si fuera necesario dejarlo un tiempito más en el horno, y si necesitara más leche que la cantidad indicada en la receta no hay inconveniente en agregarle.

Deja un comentario