Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Masitas de aceite

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (18 votos, promedio: 4,33 de 5)
Masitas_aceite
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 48
Preparación : 30 min aprox.
Cocción : 8 min aprox.
Compartir/Guardar

El otro día estaba buscando una receta de masitas sin manteca, me encontré con éstas en un librito viejo que tenía guardado con las miles de recetas que he acumulado durante toda mi vida, y de inmediato me decidí a hacerlas. La idea de hacer masitas sin manteca tiene varios motivos: primero para aquellas personas que no la pueden consumir, y segundo para esas veces que queremos hacer unas buenas masitas pero no tenemos manteca (cuantas veces me pasó!), además se pueden usar para preparar alfajores similares a los de maizena pero un poco más sanos.
Estas masitas las uní con un poco de dulce de leche, pasé los costados por coco rallado (como los alfajores de maizena tradicionales) y los serví sin decir nada. A todos les gustaron.
Espero que uds también las prueben. Yo ya estoy pensando en hacerlas otra vez con ralladura de limón o naranja y azúcar dietética para los que se están cuidando. Que debo decir que no es mi caso… jaja 😀

Ingredientes

  • 300 g de harina leudante
  • 100 g de maicena
  • 150 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 6 cdas de aceite
  • 1 cdta de esencia de vainilla
  • leche para unir (si hiciera falta)

Preparación

  1. Colocamos la harina en un recipiente hondo junto con el azúcar y la maicena tamizadas.
  2. Hacemos un hueco en el medio y agregamos los huevos, el aceite y la esencia de vainilla.
  3. Comenzamos a unir todos los ingredientes desde el centro hacia afuera. Si los huevos no son muy grandes quizás hará falta agregar un poco de leche para terminar de unir todos los ingredientes y formar una masa suave y firme.
  4. Estiramos la masa de 1/2 cm de espesor, cortamos las masitas y acomodamos en fuentes para horno.
  5. Cocinamos unos 8 o 10 minutos, hasta que crezcan un poquito y estén cocidas pero no se preocupen si quedan pálidas porque son así, no hay que dorarlas.

Deja un comentario