Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Masa de tarta

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (233 votos, promedio: 4,06 de 5)
collage-masa-de-tarta
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 1
Preparación : 15 min aprox.
Compartir/Guardar

Hemos presentado varias recetas de tartas: Tarta con verduras doradas, Tartas individuales de verdura, y en la próxima entrada les entrego la tarta de acelga y atún. Lo único que nos estaba faltando era una receta casera para la masa.

Por supuesto que siempre se pueden comprar los discos hechos, pero hay veces que no hay tiempo de ir al supermercado, o estamos lejos de uno (me ha pasado estando de vacaciones). En estos casos es muy útil tener una receta rápida para hacer la masa, aquí les presento una receta para hacerla en 4 simples pasos.

Ingredientes

  • 250 g de harina leudante
  • 1 huevo
  • 3 cdas de aceite
  • 4 cdas de leche
  • 1 cdta de sal

Preparación

  1. Esta preparación es muy fácil de hacer. Comenzamos colocando en un recipiente la harina con la sal y hacemos un hueco en el medio.
  2. Agregamos allí el huevo, la leche con el aceite y empezamos a unir la harina de los costados de a poco, hasta que formemos un bollo de masa blanda que no se pegue en las manos.
  3. Tomamos la masa y con un poco de harina la estiramos sobre la mesa hasta que alcance el tamaño que vamos a usar.
  4. Luego la llevamos sobre la tartera (podemos ayudarnos con el palo de amasar) y la acomodamos bien.

Nota: La masa de las fotos es más grande porque yo hice el doble para que me alcanzara para dos tartas, pero la receta sale justa para una.

Ahora no nos queda más que rellenarla y listo.

Deja un comentario

232 Comentarios

  1. lau dice:

    GRacias me sacaron del apuro , y les cuento que en vez de forrar una tartera con la masa puse el relleno en el medio y le corte tiritas a los lados que despues trenze arriba. Quede como una genia . Gracias

  2. juan dice:

    Excelente ,gracias.

  3. GABRIEL GALLARDO dice:

    EXCELENTE , LA HICE TAL CUAL SEGUI LOS PASOS Y ME QUEDO MUY BIEN MUCHAS GRACIAS POR LAS RECETAS ” FELICITACIONES Y GRACIAS”

  4. Me gusto mucho ya que contiene recetas economicas y muy faciles de preparar y son muy sanas para personas que tenemos que llevar una dieta saludable muchisimas gracias

  5. purpurina dice:

    hola

  6. claudia dice:

    hice la masa y te cuento que fue facil y salio rica rica . gracias otra vez.. cariños

  7. Nidia dice:

    Tati: Es para que salga mas esponjosa. Suerte.

  8. Nidia dice:

    Yamila: Puede necesitar un poco más de líquido y la masa puede salir un poco mas seca. En ese caso se le puede agregar una cucharadita de polvo de hornear o un poquito(5g) de levadura aprox., o cambiar directamente por harina leudante. Suerte.

  9. yamila c dice:

    hola queria saber que pasa si uso harina 000 en ves de la dxe 0000. gracias

  10. alma dice:

    lo estoy haciendo… deseenme suerte!!!

  11. Tati dice:

    Hice la masa y me quedo muy buena (eso decían) pero me equivoque y no le agregue nada leudante. Quedo finita pero rica. Que tan necesario es agregarle el leudante? (Para la próxima)

  12. griselda dice:

    muy buena y facil me encanto,y me salio exquisita.

  13. Nidia dice:

    Nadia: Si. Suerte.

  14. Nidia dice:

    Nadia: En ese caso se le puede agregar un poquito de leche o agua. Las masas siempre deben quedar preferentemente blandas e ir agregando harina a medida que estiramos. Suerte.

  15. Nadia dice:

    Hola! la hice, y aunque estuvo rica, me costó muchísimo unir los ingredientes, es como que la harina se desgranaba y no podía estirarla con el palo, tampoco quería amasarla demasiado. ¿Cómo unimos los ingredientes de forma efectiva? gracias!

  16. claudia dice:

    a mi no me salió muy bien pero igual salió rica

  17. claudia dice:

    a mi no me salio muy bien :(

  18. Nadia dice:

    Hola! estoy por hacer esta receta de tarta salada, ya que me parece súper práctica y económica. Quería consultarte si se puede hornear la tarta sin rellenarla y guardarla en el freezer para otra oportunidad? Muchas gracias!!! la página es maravillosa, ya hice muchas cosas y con mucho éxito!!

  19. Nidia dice:

    Silvina: Si se puede, estirando la masa y envolviendo con papel film dura hasta 3 meses. Suerte.

  20. Silvina dice:

    Hola, le receta ya la hice antes y me encantó, el ónico problema es que vivo en el exterior y las taretras acá son más chicas, asíque la masa me salió para dos tartas. Se puede congelar o guardarla en la heladera? Por cuanto tiempo? Muchas gracias por las recetas, ya voy a probar otras.

  21. veronica dice:

    Como que la masa no se me unió nunca! Me re costo…necesita mucho amasado? que habrá pasado?

  22. [...] La verdadera es con dos tapas porque en otras épocas era una comida que utilizaban mucho los viajantes, ya que al ser la preparación tapada, evitaba el contacto del interior con el polvo de los caminos. El relleno suele prepararse con diferentes contenidos, casi siempre de la región y las formas pueden ser diversas. Yo la adapté a mi gusto y las necesidades de la gente que no dispone de mucho tiempo. Por eso utilice dos discos de tartas que se compran en el comercio (porque eran muy finas), pero eso no quita que puedan hacerla con masa casera. [...]

  23. Laura dice:

    Me salió buenísima, le fuí agregando harina de a poco y capaz que usá un poco menos, y suplanté manteca porque no tenía aceite.
    Saludos.

  24. sonia agray dice:

    mira en mi casa somos dos y la verdad que me da miedo que salga o prepare mucho producto, entonces quisiera que me ayude para preparar poquito y que no me sobre muchas gracias sonia agray, y esta pagina esta muy vacana osea chevere,,, ojala pueda hacer muchas recetas con ustedes, tambien les comento que mi horno es un kalley casero y no se si me sirven para todas las recetas… gracias por su ayuda..

  25. LUCIA dice:

    NUNCA LOGRE EL BOLLO DE MASA ME FALTA LIQUIDO, PARECE!!!

  26. Nidia dice:

    Mirta: No estamos en condiciones de enviar recetas. Lo que se puede hacer es pedir solicitud de amistad a través de facebook y al aceptar nosotros el pedido, te comienza a llegar cada receta que se pone en el blog. Suerte.

  27. mirta dice:

    Buenos días, quisier que me envíen las recetas. Gracias

  28. [...] reposar un par de minutos y volcá toda la preparación en la masa de tarta (te dejo una receta aca, pero vale comprar una masa en el chino). Lleva 20 minutos de horno al [...]

  29. Susana dice:

    La verdad que me da hambre de solo ver las fotos!
    Me viene joya este blog, simples, faciles y utiles, la verdad que me gusta mucho la pagina!

  30. Gabriela dice:

    La verdad es que es muy fácil y rápida …. Ahora sólo queda probarla …. Pero en un plis plas ya tenía la consistencia adecuada …. Gracias porque me es muy útil la página …. Buenas las recetas y muy prácticas … Un saludo

  31. susana beatriz tulle dice:

    muy contenta que me envien esta pagina, todo lo que publican me resulta muy util, las recetas son buenisimas, mil gracias