Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Masa de pionono casero

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (68 votos, promedio: 4,04 de 5)
pionono
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 1
Preparación : 5 min aprox.
Cocción : 12 min aprox.
Compartir/Guardar

Hay recetas que para mí son simples de hacer, pero como siempre me dice mi hija: “a vos te parece fácil por los años de cocina que tenés”. La receta que les dejo hoy es de un pionono casero, bien pero bien fácil, tanto que hasta ella se animo a hacerlo y le salió muy bien. Lo rellenó con dulce de leche y coco para la merienda de su hija. Las invito a que lo prueben y hagan como yo, que cuando tengo tiempo lo hago y luego lo guardo envuelto en un lienzo ya sea en el frezzer o en la heladera, para que me saquen de apuro cuando quiero preparar un postre y no tengo mucho tiempo.
Ya les he pasado varias recetas de piononos rellenos pero me faltaba el pionono casero, así que acá lo tienen, espero que lo aprovechen con cualquiera de los postres que les he dejado, con las cremas que más les gusten. Espero que lo intenten y van a ver que no es nada difícil.
Yo se los recomiendo para postres, pero si les gustan las comidas agridulces también lo pueden utilizar para preparar un plato salado relleno con atún, pollo, fiambre, verduras, etc.

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 50 g de azúcar
  • 1 cdita de miel
  • 50 g de harina
  • 1 cdta de esencia de vainilla

Preparación

  1. En un bol batimos los huevos con el azúcar, miel y esencia de vainilla, hasta obtener un punto cinta, o cuando vean que la preparación aumentó el doble de su volumen.
  2. Cernimos la harina y se la agregamos al batido revolviendo suavemente con espátula.
  3. En un molde de 40 cm aproximadamente enmantecado y enharinado, colocamos un papel manteca al cual también enmantecamos. Distribuimos el batido, alisamos con espátula y llevamos a un horno caliente durante 12 minutos.
  4. Retiramos, cubrimos con un repasador húmedo y dejamos enfriar. Pasamos un cuchillo sobre el papel y vamos retirándolo con cuidado.
  5. Enrollamos con un repasador o lienzo para que no se seque y llevamos a la heladera hasta el momento de utilizarlo.

Deja un comentario

72 Comentarios

  1. cecilia dice:

    Hola. Cuanto tiempo se puede frezar? Lo guardo con el papel manteca o el lienzo? Gracias

  2. Nidia dice:

    Belen: Es harina 0000. Se puede hacer con leudante pero va a salir mas grueso. Suerte.

  3. belen dice:

    hola quisiera saber que harina debo utilizar para realizar pionono, si 0000 o leudante? desde ya muchas gracias….

  4. Richad dice:

    Gracias , hice la receta ………”CASI” ……..tal cual y me quedo barbara . Digo “CASI” porque no cerní la harina , no enharine la bandeja porque me olvide en el momento cuando estaba realizando la receta ya que me iba para una reunión y quería llevar un postre diferente . Creo con lo poco que se ” soy aprendiz ” para estas tareas ,el horno tiene que estar caliente a moderado y no caliente a fuerte .Digo esto porque mi horno levanta mucha temperatura . En mi caso este pionono lo utilice de fondo de una crema casera . Esta masa la puse en el fondo de una fuente profunda le agregue vino garnacha que tenia en casa y después le puse una crema casera arriba con dulce de leche que es un producto de nuestras latitudes (Uruguay ) . Quedo espectacular. Gracias por la receta ,Richard

  5. debora dice:

    esta masomenos el pionono pero se ve ricoo

  6. Nidia dice:

    Carla: 150 ºC. Suerte.

  7. Nidia dice:

    Mariela: El molde que usé es de 40 x 30 cm. Suerte.

  8. Laura dice:

    Hola Mayra!por lo que lei en otras recetas la miel es para que, a la hora de enrrollarlo no se te rompa.No es necesaria pero seria mejor si la utilizas.Alguien hizo la receta tal cual esta?es que encontre otra que usa 4 huevos y 100 grs de azucar y 100 grs de harina.Gracias!

  9. mayra dice:

    es necesaria la miel?

  10. mayra dice:

    es necesaria la miel?

  11. Mariela dice:

    y el molde q usas q medida tiene????

  12. Mariela dice:

    cuanto tiempo debo batir los huevos???????

  13. Mariela dice:

    hola…. es correcto lo que dice en la receta 50 gr. de harina y 50 g de azucar??????? porque lo acabo de intentar y he fracaso porfavor dime cual seria la medida para un molde 40×30. gracias

  14. carla dice:

    Hola por favor, me podrias decir a cuanto pones el horno para poder cocinar el pionono? Muchas Gracias

  15. sole dice:

    Esta muy buena la receta, me gusta porque es muy fácil….

  16. mayi dice:

    hola podrias decirme si sabes como se hace este tipo de pionono https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/318998_132417896910322_1733078075_n.jpg no se ve horneado, o parecido a los que he visto que subes tu, pero me encantaria poder hacer algo asi!.. para estas fechas! ojala que si sepas que como es que se hace y la receta!!…

  17. julia dice:

    La receta del pionono casero es muy buena, es la misma que hago yo. La miel es lo que le da ese punto de elasticidad que no deja que se rompa, gracias por compartir los pequeños, grandes secretitos de cocina, y sí es fácil de hacer, animaros.

  18. eliana dice:

    muy buena la explicacion y muy completa la pagina,gracias

  19. fabiana dice:

    por lo general se hace con harina leudante

  20. Nidia dice:

    Mari: Sería mejor 0000. Suerte.

  21. mari dice:

    tiene que ser la harina 000 ?????

  22. Alejandra dice:

    hola, mi gran duda es si la harina tiene que ser 000, 0000 o leudante, en 2 ocasiones probe con harina común y no me salio….ojala me contesten, gracias!