Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Masa de pionono casero

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (72 votos, promedio: 4,03 de 5)
pionono
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 1
Preparación : 5 min aprox.
Cocción : 12 min aprox.
Compartir/Guardar

Hay recetas que para mí son simples de hacer, pero como siempre me dice mi hija: “a vos te parece fácil por los años de cocina que tenés”. La receta que les dejo hoy es de un pionono casero, bien pero bien fácil, tanto que hasta ella se animo a hacerlo y le salió muy bien. Lo rellenó con dulce de leche y coco para la merienda de su hija. Las invito a que lo prueben y hagan como yo, que cuando tengo tiempo lo hago y luego lo guardo envuelto en un lienzo ya sea en el frezzer o en la heladera, para que me saquen de apuro cuando quiero preparar un postre y no tengo mucho tiempo.
Ya les he pasado varias recetas de piononos rellenos pero me faltaba el pionono casero, así que acá lo tienen, espero que lo aprovechen con cualquiera de los postres que les he dejado, con las cremas que más les gusten. Espero que lo intenten y van a ver que no es nada difícil.
Yo se los recomiendo para postres, pero si les gustan las comidas agridulces también lo pueden utilizar para preparar un plato salado relleno con atún, pollo, fiambre, verduras, etc.

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 50 g de azúcar
  • 1 cdita de miel
  • 50 g de harina
  • 1 cdta de esencia de vainilla

Preparación

  1. En un bol batimos los huevos con el azúcar, miel y esencia de vainilla, hasta obtener un punto cinta, o cuando vean que la preparación aumentó el doble de su volumen.
  2. Cernimos la harina y se la agregamos al batido revolviendo suavemente con espátula.
  3. En un molde de 40 cm aproximadamente enmantecado y enharinado, colocamos un papel manteca al cual también enmantecamos. Distribuimos el batido, alisamos con espátula y llevamos a un horno caliente durante 12 minutos.
  4. Retiramos, cubrimos con un repasador húmedo y dejamos enfriar. Pasamos un cuchillo sobre el papel y vamos retirándolo con cuidado.
  5. Enrollamos con un repasador o lienzo para que no se seque y llevamos a la heladera hasta el momento de utilizarlo.

Deja un comentario