Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Lemon Pie

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (257 votos, promedio: 4,28 de 5)
lemon-pie
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 8
Preparación : 20 min aprox.
Cocción : 20 min aprox.
Reposo : 30 min aprox.
Compartir/Guardar

Hay recetas que siempre les tuve idea de que eran difíciles y por eso nos las hacia, desde que tengo el blog me estoy atreviendo a todo y es por eso que hice recetas con un poco de miedo (les soy sincera). Al final me daba cuenta de que eran mucho más sencillas de lo que yo pensaba. Y no sólo que me resultaban fáciles sino que en casa gustaban tanto que ahora me piden que las vuelva a hacer. Eso es lo que me pasó con la Isla flotante hace un tiempo y ahora me volvió a pasar con el Lemon Pie.
Este es el postre preferido de mi hija pero nunca me animaba a prepararlo para ella y se lo terminaba pidiendo a una vecina que le sale muy rico. Hace poco estaba buscando que receta preparar y me decidí a hacerlo, por suerte justo me conseguí unos limones muy lindos. Les cuento que el resultado fue impresionante, lo pueden ver en las fotos, no sólo porque mi hija quedó encantada y no paró de elogiarme (lo que me encanta), sino que hasta a aquellos que no son muy amantes de lo ácido (como mi marido), lo probaron y les gusto mucho también.
Obviamente hay gente que les gusta la crema más ácida, a otras no tanto, así que van a tener que probar la receta y luego le pueden variar la cantidad de limón o de azúcar a la crema de limón para que se ajuste al gusto de cada uno. En casa fue un éxito así como está.

Ingredientes para la masa

  • 100 g de manteca
  • 150 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 yema
  • 250 g de harina leudante
  • 1 cdas de ralladura de limón

Ingredientes para el relleno

  • 3 yemas
  • 1 huevo
  • 6 cdas de azúcar
  • 100 cc de jugo de limón
  • 100 cc de agua
  • ralladura de un limón
  • 1 cda de fécula de maíz
  • 75 g de manteca

Ingredientes para el merengue

  • 4 claras
  • 300 g de azúcar

Preparación

  1. Para la masa colocamos en un bol la manteca y el azúcar, agregamos el huevo y la yema, batimos bien.
  2. Agregamos la ralladura y vamos incorporando la harina de a poco hasta formar una masa suave y que no se pegue en las manos.
  3. Envolvemos con papel film y llevamos a la heladera por 30 minutos.
  4. Luego retiramos, estiramos, colocamos en una tartera enmantecada y enharinada, la pinchamos bien para que no se levante, llevamos a un horno suave por 15 minutos.
  5. Cuando está dorada retiramos y dejamos enfriar.
  6. Para el relleno colocamos todos los ingredientes en una cacerola, llevamos al fuego y con un batidor de mano o cuchara de madera unimos bien todo, sin dejar de revolver.
  7. Cuando rompa el hervor dejamos tres minutos más y retiramos. Dejamos enfriar y lo agregamos sobre la masa.
  8. Para el merengue, a baño de maría colocamos el bol donde tenemos las claras, comenzamos a batir hasta que estén bien sostenidas, en forma de lluvia agregamos el azúcar hasta formar un merengue bien duro.
  9. Retiramos, colocamos en manga y agregamos sobre el relleno. Colocamos en la parte de abajo del horno para dorar, cuidando que no se nos vaya a quemar.

Deja un comentario

307 Comentarios

  1. marisa dice:

    por primera vez logre hace un buen lemon pie!!me quedo riquisimo!! es recomendable para las que somos muy inutiles en la cocina!! no puedo creer que lo hice!! el unico inconveniente es que el relleno fue algo escaso, respete las indicaciones pero me falto para la dimension de la tarta, porq? sera??

  2. Maria Eugenia dice:

    Hola, estoy por empezar a hacer la receta. Me gustaría saber cuál es el diámetro de la tartera. Muchas gracias

  3. CAMILO dice:

    NOSE SI ME VA A SALIR JEJE :) :d

  4. melisa dice:

    yo ya hice el lemon pie y me salio riquísimo que buena receta

  5. Ank dice:

    Utilizo mi versión de tu receta desde hace un par de años. Es la que más se aplica a mi “estilo” práctico de cocina. Muchas gracias!!! >w< <3

  6. andrea dice:

    Chicas al relleno en vez de agua utilice leche quedo riquisimo.

  7. andrea dice:

    chicas al relleno en vez de agua lo hice con leche quedo riquisimo….