Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Helado de banana

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (13 votos, promedio: 4,54 de 5)
DSC03228
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 6
Preparación : 15 min aprox.
Reposo : 120 min aprox.

Tengo amigas que tienen varios chicos y me piden recetas fáciles para preparar a sus hijos. Esta es una de ellas, la hacemos a la mañana y a la tarde los niños la pueden estar disfrutando. No solo les gusta sino que también es nutritiva. Normalmente cuando tenemos bananas, lo primero y mas rápido que se nos ocurre es utilizarlas en un licuado; pero hacer este helado lleva tan poco tiempo de preparación, tan solo son unos pocos minutos y después el frío hace el resto. Es cuestión de preparar las cucharas y sentarse a esperar las caras de ellos cuando lo sirvamos. Si quieren pueden obviar la crema, igual sale rico, pero menos cremoso, mas dietético.

Ingredientes

Preparación

  1. En una sartén ponemos el azúcar y hacemos un caramelo.
  2. Agregamos las bananas cortadas en trozos pequeños, dejamos un ratito para caramelarlas, retiramos y dejamos enfriar.
  3. Procesamos, le agregamos la crema batida a medio punto y llevamos al freezer por dos horas. Podemos servirlo en copas con una cucharada de dulce de leche.

Deja un comentario

10 Comentarios

  1. Nidia dice:

    Clara: Gracias por el aporte. Suerte.

  2. clara dice:

    hola me encanta esta pagina todo lo que haces es super facil y delicioso. queria agradecerte por tomar de tu tiempo para compartirlo.
    si pelas bananas las cortas y las pones a congelar en el freezer y luego las procesas se forma un rico helado cremoso y mejor aun salsearlo con una salsa de dulce de leche y unas nueces para decorar..queda delicioso. una ideita nada mas .si te gusta mas dulce le agregas azucar al procesar.. besitos .

  3. Myriam dice:

    Hola, hice este helado ayer, con 200 gr de crema, quedó espectacular, muchísimas gracias por la receta. Saludos,

  4. pablo dice:

    espero que me slga rico el helado de banana 7 bananas licuadora 300c c de leche descremada una clara de buebo y 200 cc de crema de leche.. luego todo en la licuadora y batidora y al frizzer … EXPECTACULAR

  5. kjearo dice:

    mmmmmmm que ricooooo me dan ganas de aserlo y probarlo
    y comerlo y todito

  6. Afilitron dice:

    Hola felicidades por el blog, si quieres rentabilizarlo con buenas campañas aqui te dejo una red de afiliados muy buena Afilitron.com un saludo.

  7. Nidia dice:

    Claudia: Con queso blanco en vez de crema te quedaria mas liviano y dietetico y no le cambiaria demasiado el sabor. Besios

  8. Claudia dice:

    Hola! Quisiera saber si podria reemplazar, la crema de leche por queso blanco diet. Slds. Felicitaciones por las recetas! ;)

  9. Nidia dice:

    Silvia: Una delicia que no hay que dejar de probar. Besos

  10. Silvia dice:

    Que rico Nidia!Después del helado de chocolate este y juntos mucho mejor.
    Un beso