Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Hamburguesas caseras

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (56 votos, promedio: 3,82 de 5)
hamburguesa
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 12
Comensales : 6
Preparación : 5 min aprox.
Cocción : 30 min aprox.
Compartir/Guardar

Las hamburguesas son conocidas mundialmente como la comida rápida por excelencia, incluso muchos la asocian con comer mal, pero esto no es tan así cuando las hamburguesas las preparamos nosotros mismos, con ingredientes elegidos por nosotros y sin ningún tipo de agregado extraño. Especialmente cuando elegimos carne picada de buena calidad, que posee una menor proporción de grasa y por ende del colesterol malo, las hamburguesas pueden ser una fuente de proteínas como cualquier otro tipo de carne. Otro de los aspectos que llevan a asociar el sándwich de hamburguesa con la comida chatarra son sin duda los aderezos que se le agregan como ser mayonesa, mostaza, kétchup, etc, de los cuales muchas veces abusamos, y como sabemos, son una fuente de productos químicos para nada beneficiosos. Por esto último es que una alternativa al sándwich es la hamburguesa al plato, acompañando cualquier otra comida, para darnos nuestra porción diaria de carne.

En casa suelo hacer hamburguesas por montones y las guardo en el freezer. Ya se habrán dado cuenta que tengo un gran freezer siempre lleno de comida, la razón de esto es que tengo una familia grande y cuando llegan de visita y se quedan a comer prefiero no pasar tanto tiempo en la cocina y poder disfrutar más con ellos, por eso es que la comida casera congelada es mi amiga fiel.

Ingredientes

  • 750 g de carne vacuna picada
  • 2 huevos
  • 4 cdas de pan rallado
  • 1/2 pimiento
  • 1 cebolla chica
  • 1 cda de ajo y perejil
  • sal

Preparación

  1. Colocamos la carne en un bol y le echamos todos los condimentos y agregados juntos.
  2. Revolvemos muy bien todo para que se mezcle bien y no correr el riesgo que los condimentos queden mal distribuidos y nos salgan hamburguesas muy picantes y otras sin sabor así que…ojo.
  3. Cuando está todo bien mezclado tomamos porciones y hacemos bolitas como si fuéramos a hacer albóndigas y luego con mucho cuidado y comenzamos a aplastarlas cuidando que no se rompan y que queden parejas.
  4. Las pasamos por un poco de pan rallado, presionamos nuevamente y ya están listas para cocinar o simplemente para guardar en heladera o porqué no en el freezer.
  5. Si van a cocinarlas, en una sartén coloquen un poquito de aceite y acomoden las hamburguesas dentro (tengan cuidado que el fuego no está demasiado fuerte porque se les van a cocinar por fuera y no por dentro).
  6. Cuando están cocidas de un lado las dan vuelta, cocinen del otro lado y cuando están listas derechito al pan con tomate, lechuga, huevo frito, queso, fiambre o con lo que más les guste, lo que es seguro es que las van a disfrutar!

Secretitos

    Si estamos apuradas/os o simplemente no queremos hacer las hamburguesas con tantos ingredientes, busquen un sobre de sopa crema de cebolla o del gusto que prefieran y lo echan a la carne junto con el pan rallado y listo ya tienen otro tipo de hamburguesa, se las recomiendo.

    La cantidad de pan rallado puede variar según la humedad de la carne y del tamaño de los huevos.

    Es muy importante que la hamburguesa esté bien cocida (sin partes rojas) para que no nos haga mal, en especial en el caso de niños.

Deja un comentario