Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Guarnición de calabazas

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
guarnicion_calabazas
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 6
Preparación : 5 min aprox.
Cocción : 15 min aprox.
Compartir/Guardar

En época que tenía muchas calabacitas que había cosechado en mi quinta, siempre hacía esta guarnición. Por si sola la calabaza es un alimento que gusta a casi todos, además de ser muy nutritiva, y si a esto le sumamos lo prácticas que son para preparar… cartón lleno.
A mi esta verdura me gusta de todas las formas y como habrán visto es muy versátil porque ya les he pasado rellenas, en dulce, en empanadas, flanes, etc. Y en todas las opciones la estrella es la calabaza por eso me gusta tanto. Hoy se las traigo como yo las preparo cuando no tengo mucho tiempo y quiero aprovecharlas.
En pocos minutos las podemos cocinar llevándolas al horno y luego reservarlas en heladera hasta el momento de usar. Antes de servir le damos un golpe de calor. Si no quieren usar manteca la pueden sustituir por aceite. Quedan muy ricas y con buen colorido.

Ingredientes

  • 6 rodajas de calabaza
  • 6 cdas de queso rallado
  • 50 g de manteca
  • sal y pimienta c/n
  • 1 cdta de condimento de pizza
  • aceite c/n

Preparación

  1. Cortamos la calabaza y en una fuente para horno agregamos un chorrito de aceite.
  2. Ubicamos las rodajas, salpimentamos y llevamos a un horno suave hasta que estén tiernas.
  3. Agregamos a cada una un poquito de manteca, una cucharada de queso y por último espolvoreamos con el condimento de pizza. Llevamos al horno para calentar.
  4. Podemos acompañar pollo, carne o lo que a usted se le ocurra. Con casi todo queda bien.

Deja un comentario

4 Comentarios

  1. Melisa dice:

    ¡Re fácil y muy ricas! ¡¡Gracias, Nidia!!

  2. mayra dice:

    me salioo fantastica la recetaaa nidia !! gracias x compartirlas ; sigue poniendo recetas saladas y dulces estan super chebress las preparo todas ; hace medio año q entro a recetas simples y la verdad es mi favorita d cocina son simples ; practicas y deliciosas ! soy tu admiradoraaa !! tengo 18 años y gracias a tus recetas pues solprendo ami familia con diferentes recetas ; graciass !! abrazoz d peru byess !!

  3. Nidia dice:

    Maria: Me gusta preparar las verduras de distintas formas aunque las verduras sean las mismas. Es lindo pero hay dias que agobia. En cuanto pueda te paso una receta. Besos

  4. maría dice:

    Nidia, hay que ver que bien te quedan unas simples calabazas, yo no suelo husarlas mucho en la cocina, a mi marido no le gusta demasiado, pero viendo las tuyas con ese color tan rico apetece comerlas.
    Aqui en España estamos a 2 grados bajo cero ( que embidia me dais con el calorcito de debe de hacer ahí ) en ésta epoca tenemos unas naranjas preciosas y me gustaria coservar la piel para añadirlo al pan dulce, bizcocho, o masitas. Por favor si tienes alguna receta como confitarlas,te estaria muy agradecida. besiños