Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Galletitas de limón azucaradas

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (20 votos, promedio: 4,45 de 5)
DSC04644
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 40
Preparación : 15 min aprox.
Cocción : 10 min aprox.
Reposo : 60 min aprox.
Compartir/Guardar

Estas son unas de mis galletitas preferidas, son tan ricas, crujientes, con ese toque de gusto a limón. Son excelentes para saborearlas mientras charla con sus amigos, tomar un café acompañadas de ellas cuando hace mucho frío o con una taza de chocolate con leche bien caliente para los golosos. Yo prefiero acompañar unos ricos mates. Son fáciles de hacer pero muy delicadas, las podemos conservar en latas o frascos… Si nos dejan, porque el que las prueba se pone a comer y comer… Y no para. Después que las hagan me cuentan.
Si les llama la atención la ralladura de limón es por que son limones verdes que crecen en el patio de mi casa y tienen mucho más aroma que los comunes, la cáscara es ideal para éstas preparaciones porque salen exquisitas con ese gusto a limón que a mi particularmente tanto me gusta.

Ingredientes

  • 100 g de manteca
  • 150 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 350 g de harina leudante
  • 100 g de fécula de maíz
  • 1 cda de ralladura de limón
  • 1 clara(para pintar)
  • azúcar(para espolvorear)

Preparación

  1. En un bol juntamos la manteca pomada con el azúcar y unimos con un batidor de mano.
  2. Agregamos la ralladura y los huevos, batimos un poco e incorporamos la fécula de maíz y la harina.
  3. Formamos una masa suave, envolvemos con un papel film y llevamos a heladera por una hora, aunque cuanto mas tiempo las dejen mas ricas salen.
  4. Estiramos y cortamos con cortante a gusto, colocamos en una placa enmantecada con un centímetro de separación entre ellas. Con un pincel le pasamos clara de huevo y espolvoreamos con azúcar.
  5. Llevamos a un horno suave entre 10 y 15 minutos. Depende del horno y del gusto de cada uno, si la queremos mas crocante o simplemente doraditas.

Deja un comentario