Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Flan de leche condensada

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (33 votos, promedio: 3,97 de 5)
flan_lechecondensada
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 6
Preparación : 10 min aprox.
Cocción : 50 min aprox.
Compartir/Guardar

A la hora de hacer un flan hay muchisimas formas, y técnicas, yo acá les dejo una muy particular que a mi me gusta mucho como queda. Es super super facil, no hay forma que les salga mal. Pueden hacer uno grande o varios chiquitos, depende de los moldes que tengan. A la hora de la decoración pueden usar alguna crema de chocolate, dulce de leche, crema chantilly o combinaciones, es uno de esos postres que se presta para acompañarlo con alguna salsita dulce.
Cuando mis hijos eran chicos adoraban comer flancitos y postrecitos, yo usaba moldes individuales y los hacia por docenas, ahora los sigo haciendo para mi marido pero en menor cantidad, lo cierto es que como no requieren mucha atención son muy prácticos.
Esos decorados de caramelo que le hice al plato de la presentación los estuve practicando últimamente y es impresionante las cosas hermosas que se pueden hacer, mas adelante tal vez veamos algunos adornos con caramelo que son ideales para embellecer nuestras creaciones culinarias.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 2 tazas de agua tibia
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 cdta de esencia de vainilla

Preparación

  1. Colocamos los huevos en un recipiente hondo y batimos bien.
  2. Agregamos el agua tibia y revolvemos.
  3. Incorporamos la leche condensada, la esencia y batimos todo muy bien.
  4. Procedemos a acaramelar una budinera y volcamos la preparación.
  5. Llevamos la budinera a horno moderado para cocinar a baño María (en una fuente con agua, que cubra por lo menos la mitad de nuestro molde) 50 a 60 minutos.
  6. Cuando está listo, retiramos del horno, dejamos enfriar y llevamos a heladera hasta el momento de servir.

Para el caramelo: Colocamos a fuego lento una cacerola con 1 1/2 taza de azúcar y dejamos que se disuelva moviendo la cacerola para que la cocción sea pareja pero nunca con cuchara porque se cristaliza. Dejar hasta que tome color dorado y enseguida bañar el molde para el flan.

Deja un comentario